A mi manera |
En está actualización me apetece reflexionar en público y con vosotros si es que lo tenéis a bien, sobre mi camino, sobre mi manera de hacer las cosas, de mi intención de que el cómo y para qué, valga más que el cuánto y por cuánto.
En éste humilde blog empezó todo, con pequeños escritos de un enfermo racinguista sobre la actualidad de su club y que con el tiempo tuvo la suerte de descubrir que ésta era su verdadera vocación, además traspasando eso a la radio, otro medio donde la herramienta que se usa para informar y transmitir ideas u opiniones es la voz en vez de las palabras escritas a través de un ordenador. Desde entonces el crecimiento personal y profesional ha sido grande.
Mucha gente interpretó el nacimiento de esto como algo iniciado por el friki de turno buscando un poco de protagonismo, pero creo que el tiempo ha demostrado que nada más lejos de la realidad.
Ahora mismo no es que sean buenos tiempos, pues sigo más o menos como siempre, peleando por abrirme camino en un sector muy difícil para hacerlo, como es el de los medios de comunicación, donde muchas veces el tener un mensaje diferente y totalmente libre de contaminaciones partidistas o empresariales, juega en contra. Sin embargo, sí que considero que en lo personal es un buen momento, aunque ahora puede que esté más apartado del "foco", pues veo muy importante formarme para tener mejores bases sobre las que construir la persona que quiero ser, cosa que lleva su tiempo, restándomelo de hacer más programas o intervenciones en medios.
Está claro que me gustaría hacer muchas más cosas de las que hago ahora y en mejores condiciones, pero en la vida creo que todo lleva su proceso, algo que he de aprender, ya que en alguna ocasión por circunstancias de la vida he acortado esos procesos, y no siempre es bueno.
Puedo decir que estoy muy orgulloso de rodearme de la gente de la que me rodeo en estos momentos, tanto en mi vida personal, como en mi vida profesional, que estoy muy orgulloso de mantener vivo Arradiu e incluso haberlo dado algo más de repercusión con una colaboración con una radio local, de seguir cuando tengo ocasión de escribir algún artículo y que a la gente le interese leerlo, de acudir a distintas tertulias o intervenir en distintos medios porque consideran que puedo dar algo interesante de mí para transmitir a la gente, y muchas más cosas que quizás no sea el momento de enumerar ahora y aquí, pero que me hacen sentirme privilegiado por ellas.
En definitiva creo que era el momento de dejar atrás lo que fui y de mirar hacía lo que voy a llegar con esfuerzo, tesón y perseverancia, tratando de no perder nunca en ese duro camino la ilusión por hacer lo que hago. Estoy muy orgulloso de venir de donde vengo, pues me ha servido para ser quién soy y tener muy claro donde quiero llegar y como, desde luego no me arrepiento de nada. Ya es momento de mirar al frente de manera definitiva, siendo eso precisamente todo lo que quería simbolizar en el tatuaje que veis presidiendo ésta actualización y que luciré toda mi vida en mi hombro, para recordar que una noche cumpliendo un sueño dije que venía desde el infierno y que iría hacía el cielo contándoos muchas cosas. Como uno es esclavo de sus palabras, sea en radio, de manera escrita, o quien sabe si incluso algún día a través de un medio audio visual, es lo que haré, agradeciéndoos a todos los que decidáis hacer ese viaje con un servidor día a día estando al otro lado o acompañándome en él.
Pronto daré a éste blog un cambio de aspecto y le usaré para hacer de él un rincón donde expresar cuestiones más allá de las meramente informativas, pues para eso uso otros medios.