El encuentro que servía como homenaje a Manolo Preciado, tan sólo destacó en lo positivo por este motivo, ya que de fútbol, se vio muy poco en los campos de sport del Sardinero.
Después de los homenajes, tanto por parte de las asociaciones de peñas, como por parte del club local, en la que participaron todos los equipos en los que estuvo el fallecido entrenador cántabro, comenzaba un partido que en condiciones normales en segunda división, debería de ser uno de los duelos más espectaculares de la temporada, pero en cambio fue un horrible partido de fútbol.
En la primera parte, ambos equipos estuvieron igual de desafortunados en sus posesiones, y sólo acciones puntuales ponían peligro en ambas áreas, aunque el Sporting en momentos, sobre todo de la primera media hora, parecía más equipo que el verdiblanco, que no conseguía hilvanar ni una jugada decente, a pesar de la mayor posesión.
De este modo, cabe destacar que las mejores oportunidades fueron en jugadas aisladas, tanto por parte local como visitante. Por parte visitante, para seguir el orden cronológico de los hechos, Mario intervenía de manera excelente en un lanzamiento de falta de Bilic, y posteriormente sería el larguero el que salvara el 0-1 en un potente disparo desde fuera del área, por parte de un jugador sportinguista.
En cuanto al cuadro local, una gran jugada de Jairo por banda derecha, en la que se iba hasta de tres oponentes, y ponía el balón para empujar a su compañero Saizar, fue la mejor ocasión de la primera parte, errada por un penoso delantero, al que aún se le desconocen los méritos para ser parte de un club histórico como el Racing, para colmo, no sería este el único error por parte del jugador vasco, que acabo saliendo con una sonora pitada por parte del público racinguista.
El primer tiempo del Racing, sirvió para ver mucho mejor a la defensa, donde entraba por primera vez Goiko, y que aportó mucha seriedad defensiva al equipo, además por fin se dio la circunstancia en este tercer partido de liga, de ir al descanso sin estar por debajo en el marcador, dato positivo en un equipo, que según su propio entrenador, aún está en construcción, después de tirar todo el trabajo realizado en verano a la basura por parte de los corruptos consejeros del club.
En la segunda mitad el equipo mejoró, aunque sin hacer buen fútbol tuvo bastante más la posesión del esférico y sobre todo por banda derecha intentaba crear peligro. Quizás se deba a demérito del Sporting, más que a buen trabajo del Racing, pero lo cierto es que el equipo al menos creció, sobre todo a partir del cambio en el 55 del denostado Saizar por Óscar Pérez, aunque no se entendía como Longás era el que ocupaba la posición más adelantada del equipo.
Fabri esperaría hasta el 70 prácticamente, para introducir a Koné, delantero marfileño del filial, dejando pasar así muchos minutos en los que la zaga asturiana daba muestras de por que el Sporting, está donde está, a pesar de no tener el club sumido en la desvergüenza y la corrupción, como sí ocurre en Santander.
Sea como fuere, en la segunda mitad fue el Racing quien con los cambios y con algo más de empuje que el equipo visitante, tuvo las mejores ocasiones, pero todas ellas desperdiciadas por una alarmante falta de puntería. A bote pronto caben destacar la de Koné, que tras una gran jugada individual, marraba con la zurda tirando al muñeco después de hacer lo más difícil, y la de Dorca, que al borde del área pequeña y tras una gran jugada de Gai Assulin, la enviaba a las nubes, dejando claro que en este equipo falta hasta lo más básico técnicamente.
Con errores propios de equipos infantiles, tanto en defensa por parte asturiana, como en ataque por parte cántabra, se hizo imposible ver un gol en el duelo norteño correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante.
Siendo positivos, creo que el Racing si que ha mejorado como bloque respecto a los dos primeros partidos, y creo que definitivamente se ha demostrado, que si no llega para la próxima jornada el delantero Serbio Kaludjerovic, debe ser Koné o Isuardi, pese a su juventud y posibles errores, los que ocupen la delantera cántabra, y es que llega a desesperar ver a Saizar en este equipo, totalmente fuera de forma, sin presionar y para colmo, errando goles cantados.
También muy positivo me parece la solidez que aporta Goiko atrás, y lo que puede llegar a sumar Óscar en el centro del campo, con un Longás que si fuera más constante en su rendimiento, podrían formar una buena dupla por delante de Yuste o Gullón. Desde luego, que es una visión optimista, pero sinceramente, sigo pensando que esta segunda división es muy justa en cuanto a fútbol, y con lo poco que puedas tener diferente, dándole un sentido al equipo, precisamente de eso, de ser un equipo, puedes aspirar a ganar a cualquiera.
Ahora, el loco Fabri dice buscar jugadores sin equipo ,para cubrir las tres fichas libres que tiene el equipo, pues bien, si es cierto y se acierta en lo que se incorpora, puede valer para competir como os digo, pero debería de empezar él mismo, por dar más sentido a sus convocatorias y alineaciones, donde es sangrante no ver a jugadores como Rivero o Luque, para que ocupen sus plazas jugadores de muy dudoso rendimiento como Dorca, Saizar o Ferreiro, que están mostrando ser muy limitados para jugar en un equipo como este.
En definitiva, esperemos que este sea el punto de partida, y empecemos a competir con opciones de ganar a cualquiera a partir de ahora, pues lleguen o no lleguen más jugadores, este va a ser el equipo que tengamos, al menos hasta diciembre, y por el bien del Racing debemos apoyar, a pesar de mantener la lucha por la regeneración y dignificación del club, donde siempre en los minutos 13 de cada tiempo mostraremos nuestro rechazó a los corruptos que llevan el club, con el consentimiento del Gobierno de Ignacio Diego.
Sigueme en Twitter: @Tiulavara
No hay comentarios:
Publicar un comentario