Sí, parece que fue ayer, pero hace exactamente un año que empezaba a escribir en este humilde blog, todas mis ideas, opiniones e informaciones, así como sentimientos, que rodeaban la actualidad principalmente del Real Racing Club de Santander. Creo que en este año, puedo decir tremendamente orgulloso, que he sido fiel a lo que me prometí desde el primer día que me metí de rondón con este blog, en el mundillo de la información deportiva en Cantabria, y es que jamás, he hecho nada en lo que no creyese o simplemente no me pareciera ético, así como ser fiel a mi sentimiento claramente racinguista y cántabro.
En este año han pasado muchas cosas, ciertamente cuando empecé con este proyecto, ni pude imaginar lo lejos que llegaría, y sobre todo en tan corto espacio de tiempo, desde luego hubo grandes alegrías e ilusiones, y también como no puede ser de otra manera en la vida, también decepciones y lecciones importantes.
Creo que he mejorado a base de esfuerzo el modo de escribir los artículos, así como de reducir al máximo faltas ortográficas en lo escrito, o mejor expresado y por resumirlo, ya que también en el modo de expresarme dialécticamente en radio creo que ha ido a mejor, diría que en este año he crecido mucho tanto personal, como profesionalmente.
Lo que empezó siendo una vía de expresión de mis ideas y sentimientos de lo que iba sucediendo alrededor del Racing, pronto se convirtió en algo más, principalmente gracias al apoyo de todos y cada uno de los visitantes, que hacéis que después de un año casi llegue a las 11.000 visitas, una auténtica pasada. Nunca podre agradeceros bastante ese seguimiento y apoyo, pues me demostráis que mi manera de contaros las cosas, os gusta, y eso me da fuerzas para continuar luchando por cumplir mi sueño.
Tras muchas actualizaciones contándoos la actualidad del Racing, me llegó la oportunidad de hacer radio deportiva en una emisora regional, donde aprendí mucho, que me sirve a día de hoy para haber crecido como persona principalmente, y sobre todo, me sirvió para conocer a muchos oyentes que me dieron siempre todo su apoyo y cariño, así como a buena gente como Gelo Alciturri o Miguel Munárriz, por ejemplo. Además soy de ese tipo de personas que trato siempre de quedarme con lo positivo, y así ha sido en esa experiencia también.
Después, he seguido con una aventura que aún sigue en pie, con el apoyo de David Guevara, Miguel Munárriz, y con gente nueva como Carlos Rodriguez, que vamos día a día ofreciéndoos ese arradiu la vara, donde he seguido contándoos siempre que he podido la actualidad deportiva de cantabria, desde mi enfoque crítico y pasional, además de sincero, que creo que me caracteriza, a mi y a quienes me acompañan.
Ahora, cuando ya cumplo un año peleando por seguir mi sueño de hacer radio deportiva o información deportiva, como prefiráis, me ha llegado una nueva oportunidad de la mano de Radio Goles, la primera emisora deportiva digital, creada por José Joaquín Brotons para seguir principalmente la 2ª división B del fútbol español, donde en el poco tiempo que llevo, ya estoy aprendiendo mucho de esta aventura, y sobre todo también estoy poniéndome al día de nuestros equipos de esta categoría, como son S.D. Noja y Gimnástica de Torrelavega, que se merecen todo mi respeto y cariño, donde trato de cubrir su información de la mejor manera posible. También esta el Racing B, pero al ser parte del club de mi vida el Real Racing Club de Santander, sobra que diga nada al respecto.
Sólo hay una cosa que me pesa, y que me hace cada día sentirme muy triste, y es que cuando soñaba con hacer lo que ahora hago, independientemente de las condiciones, soñaba con contar grandes historias y proezas deportivas de nuestro Racing, y desgraciadamente, desde que empecé esta aventura, sólo puedo contar más y más desgracias, más y más desvergonzadas de políticos y corruptos que merodean el club. En un año no he tenido la satisfacción de poder contar nada bonito, que simplemente se ciña a lo deportivo. Pero aún más triste es, cuando no sólo ocurre en el Racing, si no que ahora también la Gimnástica parece estar al borde del abismo de la desaparición, nuestros dos grandes clubes de fútbol están al borde de la muerte, por pésimas gestiones, con la salvedad que en la del Racing, además hubo muy mala fe de sus gestores, que además es consentida por el único que puede ponerla fin, el Gobierno de Cantabria presidido por Ignacio Diego.
Sea como sea, sólo deseo que ambas situaciones tengan un final feliz, especialmente la de mi amado Racing, al que no pasa ni un sólo día que no sueñe con decir que esta pesadilla a llegado a su fin, que podemos empezar a construir entre todos un club digno de su historia y su afición, al que un día le pueda narrar y cantar una victoria en los campos de Sport del Sardinero. En fin, no me rendiré, ni de luchar por seguir creciendo personal y profesionalmente como hasta ahora, ni de luchar por salvar al Real Racing Club de Santander.
Sólo puedo agradeceros a todos y todas los que entráis en este blog y en los pod cast de Arradiu, así como los que estáis pendientes de cuando intervengo en Radio Goles, todo vuestro apoyo y cariño, además de prometeros seguir intentando contaros todo tipo de historias del deporte cántabro, desde mi modo humilde y original, sin alterarlo por ningún tipo de interés oscuro.
Una vez, la persona que más quiero en este mundo me dijo, "siendo como eres, no encajas en este mundo, no estas hecho para según que artimañas de la gente que hay en este mundillo, así como en el mundo en general". Estoy seguro que como casi siempre, esta persona tenía y tiene razón, pero yo sólo puedo ser como soy, si no, no sería feliz ni tendría valor lo que hago, así que hasta donde tenga que llegar, llegaré siendo fiel a mi mismo.
GRACIAS POR ESTE AÑO A TODOS
- Sígueme en Twitter @Tiulavara o en el muro de facebook Arradiu -
No hay comentarios:
Publicar un comentario