lunes, 24 de diciembre de 2012

Felices fiestas y próspero año nuevo


Hoy os escribo estas líneas para desearos unas muy felices fiestas a todos y un próspero año nuevo. Además anunciaros, que será la última actualización de este blog, después de acompañaros durante algo más de un año. Pero antes de contaros el por que, me gustaría hacer un rápido repaso a todo lo vivido en este año 2012, que si el fin del mundo no lo impide, despediremos en una semana.

Creo que podemos asegurar que ha sido el peor año deportivo a todos los niveles del Real Racing Club de Santander, con los peores resultados, peores imágenes dadas en distintos campos, y sobre todo, con los peores personajes en el club de sus 100 años de historia.

Para el racinguismo ha sido el año más duro de su existencia. Ya no por todo lo citado, que hubiese sido suficiente para declararlo así con rotundidad, sino por que en su lucha por recuperar en el club, unos valores y principios pisoteados por los corruptos que se han hecho cargo de el, se ha visto abandonado y hasta insultado, por los que podían haber ayudado, y no lo hicieron, como principalmente han sido el Gobierno de Cantabria de Ignacio Diego, y una prensa servicial, que hasta los últimos acontecimientos lamentables que le afectaron directamente, no se digno condenar abiertamente todo lo sucedido en el club.

Pese a todo lo que ha sucedido, y sigue sucediendo desgraciadamente alrededor del Real Racing Club de Santander, sólo hay una cosa más clara que la identidad de los distintos culpables y cómplices de todo lo que ha pasado, y es que el racinguismo no se dará jamás por vencido. No habrá tregua para aquellos que quieren matar a nuestro club, y que le tienen moribundo, mientras los racinguistas vemos con dolor como cada día nos hacen sentirnos menos identificados con nuestro club de toda la vida, pero por eso mismo no pararemos hasta devolver al Racing su grandeza, que va más allá de la división en que milite.

Estoy seguro que en este año 2013, donde nuestro viejo Racing cumple 100 años de historia, conseguiremos reanimar a nuestro viejo equipo, pues nunca ha estado muerto, y con la ayuda de todos, desde los aficionados, jugadores, ex jugadores y hasta los últimos trabajadores del club, que desde luego están pasándolo mal con toda está situación en su mayoría, conseguiremos nuestro objetivo de ser el club respetado, y con unos valores futbolísiticos y de conducta perfectamente reconocibles que un día fuimos.

Esperemos que este próximo 2013 sea un mejor año para todo el deporte cántabro. Para la Gimnástica de Torrelavega que solvente sus problemas económicos e institucionales, para la S. D. Noja que siga tan bien como este pasado 2012, y para el filial racinguista en 2ª B para que pueda al menos pelear hasta el final por salvar la categoría. En baloncesto esperemos la mejora de Pas Piélagos y C.D. Estela, en balonmano esperemos la hazaña de BM. Torrelavega y BM. Adelma para intentar devolver al balonmano cántabro a lo más alto, y en general a todos nuestros deportistas y equipos.

En lo personal, y por ir terminando con está última actualización del blog, quiero agradeceros muchísimo a todos los que habéis pasado por el a lo largo de este tiempo, superando con creces las 12.000 visitas, y dándome todo vuestro cariño y comprensión siempre, hasta cuando no estabais de acuerdo con algo de lo publicado.
Como sabéis, no hay que dejar nunca de acometer nuevas aventuras que nos puedan ayudar a crecer y mejorar, tanto en lo personal como en lo profesional, y por eso mismo creo que ha llegado el momento de dar al pause en este blog, dejándolo descansar.

A partir del próximo año, empezaré a escribir para Cronómetro Deportivo, periódico digital deportivo liderado por Carlos Rodriguez, donde podréis seguir leyéndome todas las semanas lo que vaya escribiendo acerca del Racing de Santander, de la Segunda B, o de cualquier cosa relacionada con el deporte en general.

Ha sido un año intenso en lo personal, empecé con el blog donde me fui haciendo hueco en el mundo de la información deportiva gracias a todos los que me seguíais, sirviéndome para tener una gran oportunidad de hacer radio en Cadena Norte Cantabria, una radio local, donde aprendí mucho y me sirvió para seguir creciendo. Después llego Arradiu La Vara, haciendo un programa deportivo de radio digital, o quizás mejor dicho, un pod cast, donde seguir en contacto con todos los que me queríais seguir escuchando, así como para seguir creciendo y conociendo a muchísima más gente.

En los últimos tiempos he empezado a colaborar con Radio Goles, un proyecto muy interesante de radio digital deportiva, centrada en la segunda división B donde cubro a los 3 equipos cántabros del grupo segundo, estando muy contento y aprediendo mucho cada día. Y finalmente como os acabo de anunciar, empiezo a colaborar con artículos con Cronómetro Deportivo, además de seguir adelante con Arradiu La Vara, donde os seguiré dando la vara fiel a mi estilo.

Con todo esto despido el 2012 y me dispongo a recibir con ilusión y mucha esperanza un 2013, que espero sea mucho mejor en todos los sentidos que el año pasado, y donde os deseo a todos los que leéis estas líneas, o simplemente algún día pasasteis por aquí para leer o escuchar, unas muy felices fiestas, y que tengáis el mejor año 2013 posible.
MUCHAS GRACIAS, FELIZ NAVIDAD
 
- Sígueme en Twitter @Tiulavara o en el muro de facebook Arradiu -

No hay comentarios:

Publicar un comentario