lunes, 29 de octubre de 2012

Depresión total

Ferreiro, de lo poco decente ayer.

Ridículo, vergonzoso, desesperante, doloroso, y por resumirlo todo en una simple expresión, depresión total. Esto es lo que define a día de hoy, no sólo el partido de ayer, sino también la sensación generalizada de un racinguismo que no tiene ya nada a lo que agarrarse, ni en lo deportivo, ni en lo institucional.

Con la convocatoria, ya se empezaba a palpar la posibilidad bastante clara de un nuevo ridículo racinguista, llevando tan sólo un delantero en toda la convocatoria, y dejando fuera de la lista a jugadores como Docal, Rivero y Luque, muy superiores en cuanto a nivel futbolístico que otros que juegan todo, con el peor entrenador de la historia del Racing, Fabri.
Creo que debo puntualizar esto último, pues es una expresión que he utilizado más veces con otros entrenadores, y lo justificó de manera rápida y sencilla, pues Pernia se ha ido superando año tras año, cada temporada trayendo un entrenador más mamporrero y mediocre que el anterior, hasta llegar al actual, Fabri. Un auténtico demente deportivo, al que si le dejan, acabará de matar cualquier tipo de posibilidad de hacer algo decente esta temporada.

El juego del equipo fue el previsible, desde el minuto 0 al 94 que duró esta tortura en forma de partido de fútbol, con un Racing con 10 hombres metidos en su propio área y dando balonazos a Ferreiro, hombre sorprendentemente más adelantado jugando como punta, y a las bandas de un Bouzza muy poco brillante ayer, al igual que el canterano Jairo, que creo acusan la desesperación que les causa esta propuesta de anti fútbol, que propone el demente que les dirige.


Un antiracinguista al frente del equipo, Yimmi Alvarez.

El partido para el Elche fue cómodo, y una vez se adelanto en el marcador, con un golazo de falta de Edu Albacar, se limito a defender la ventaja, con las facilidades que le daba un rival que no sabe a que juega cuando tiene el balón en los pies y que no sabe que hacer a balón parado, demostrando el inexistente trabajo táctico de este equipo.
En fin, tan sólo con la salida de Assulin, en la segunda parte el Racing tuvo al menos 15 minutos donde dio sensación de querer la pelota e intentar remontar, pero siempre se topaba con un ordenado Elche, y con unas carencias propias en modo de estilo e idea de juego, que hizo imposible, ni siquiera, llegar a tener una posibilidad para empatar el partido.

Para mi, el Elche siendo líder destacado de está segunda división, he de reconocer que me decepciono un poco, más que nada, porque con un equipo tan débil en todas las facetas del juego como fue el Racing ayer, y lo es a día de hoy, cualquier equipo "bueno" debería de sobre pasarle aún con más claridad, tanto en resultado como en juego.
Hecho, este último que os comento, que me sirve para reafirmarme, que con un cambio en la dirección deportiva de está plantilla, el Racing puede optar perfectamente a ganar a cualquiera y entrar entre los 6 primeros, que debería de ser su objetivo obligado, este quien este al frente del club. La razón esta bien clara, en esta categoría, con orden y jugadores brillantes en lo individual, como sí los tiene el Racing, casos de Jairo, Assulin, Kaludjerovic, y alguno más que ni es empleado por el actual técnico, el Racing tendría que ser un equipo potente en una categoría muy mediocre.

Sinvergüenzas de izquierda a derecha, Alberto Aparicio, Fabri, Marcos Argumosa y Sancho Michell.

Ahora se hace casi imposible pensar en positivo, y lo entiendo, pero siendo frío, sigo viendo materia prima para ser mucho más de lo que somos con el lastre de entrenador que tenemos. El racinguismo ahora mismo esta sumido en una depresión absoluta y manifiesta, cuya receta para salir de ella, es tan clara como difícil, la receta para curarse pasa por un cambio en la parcela institucional, pero está es muy difícil de que se produzca mientras el Gobierno de Ignacio Diego, siga amparando a los corruptos que se han adueñado de este club, sin poner ni un sólo euro de su bolsillo.

En cuanto a Fabri, se siguen hablando de posibles sustitutos, pero la realidad en un club como el Racing, donde sólo hay cara duras y gente que le importa bien poco el bien de la entidad. así como del futuro deportivo de este equipo, no será sinónimo esto de una destitución más que merecida, pues seguramente estén más preocupados los responsables de llevarla a cabo de otros temas mucho más personales, que del bien del equipo, por lo que se prevee una semana movidita en este sentido, pues la afición ya ha explotado contra este ridículo entrenador de fútbol, y lo que es peor, ya empieza a cansarse de algunos futbolistas.

Haciendo un repaso a las imagenes de la actualización de hoy, se puede ver, como es lógico por otra parte, que el racinguismo cada día se siente menos identificado, con nuestro equipo, y nuestro club, por la ocupación de gente de muy bajo nivel moral y ético, tanto en lo deportivo como en lo institucional.
En la primera vemos al que para mi fue el mejor del partido, y menos culpable del hecho que comento de la falta de identidad que sufre el Racinguismo con su equipo, Ferreiro, jugador desconocido hasta hace bien poco por el racinguismo. En la segunda, vemos a una entrenador que en su día insulto a la institución y a los jugadores de nuestro filial, cuando dirigía al eterno rival en Cantabria, la Gimnástica de Torrelavega. Y en la tercera y última, vemos a una panda de cara duras, que se lo están llevando crudo mientras el equipo se hunde, rodeando al que ya definitivamente para mi, es el peor entrenador de la historia del Racing, junto a los Goikoetxea, Portugal, Mandiá, etc, etc, etc.

Día y semana que se prevee dura, y llena de información, así que sólo me queda recomendaros que estéis atentos a Arradiu La Vara y este blog, pues os contaré todo lo que suceda.

- Sigueme en Twitter @Tiulavara o en facebook en el muro Arradiu -

No hay comentarios:

Publicar un comentario