lunes, 8 de octubre de 2012

La tragicomedia Real Racing Club continúa


Hoy se preveía un día lleno de tensión y elucubraciones para el racinguismo, pues después de otro horrible partido en lo futbolístico, y encima está vez acompañado de una derrota, la atención estaba más centrada que nunca en lo institucional y en ese juicio de mañana entre Ali y Montalvo, que desde distintos medios nos vendían como crucial para el futuro del club.

Pero además de no ser tan crucial y definitivo como algunos nos querían hacer ver, directamente, y a algo menos de 24 horas de que se diese lugar el juicio, ha saltado la última noticia trágico-cómica en relación a nuestro moribundo Racing, la suspensión del juicio hasta el próximo día 15 de Noviembre por la renuncia del procurador que iba a representar a Ali en el mismo. En resumen otra vuelta de tuerca más, para dilatar en el tiempo una salida a este caos institucional en el que vive el Real Racing Club de Santander, con el consentimiento de una Justicia, que no es tal, y de un Gobierno de Cantabria de Ignacio Diego, cada vez más sospechoso de cómplice, más que de simple pasotismo en este asunto.

No es sorprendente tampoco la noticia, y es que es fácil de llegar a entender, que esto no va a suponer un duro golpe para el demandante en está causa, que es Jacobo Montalvo, amigo de por ejemplo Nereo, quien proporciona seguridad a los consejeros no constituidos de Francisco Pernia, y es que en este gran circo, todos dicen odiarse y pelearse, pero a la hora de la verdad, todos están siguiendo los pasos adecuados para mantener al Racing al borde de su muerte, mientras pueden al mismo tiempo saquear lo poco que en el va quedando.

Cada día se hace más difícil para Jacobo Montalvo ser creíble ante la gente con un poco de conocimiento, amor a este escudo y sobre todo, dignidad, por lo que yo desde hace días ya, vengo diciendo que ese supuesto consejo que estaba formando el empresario Madrileño, a parte de demostrarse con esto que era otro paripé más, iba a ser un consejo no muy diferente del no constituido de ahora, pues él, no es solución de nada, sino que es gran culpable y pieza clave de todo este galimatías en que han convertido a nuestro club en lo institucional, siendo ya el mayor culebrón en la historia del fútbol, y no temo haber sido osado en esta última afirmación.

En esta tragicomedia, hay lugar hasta para los estamentos más altos de está pequeña tierruca, donde sus políticos han sido cómplices de está sin razón que amenaza con llevarse por delante a un club de 100 años de historia, y es que, desde el anterior presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, hasta el actual Ignacio Diego, han callado y se han escondido, seguramente por estar salpicados por distintos motivos, en lo relacionado a está trama digna de un thriller de Hollywood.

Ni un sólo implicado, haya sido culpable por omisión o por acción, abre la boca para explicar alguna realidad, alguna verdad por pequeña que sea de todo esto, contribuyendo así a que Francisco Pernia, seguramente en connivencia con casi todos los actores que pueden hacer algo en está dramática situación, siga campando a sus anchas, y saqueando las arcas del club sin ningún tipo de temor a la justicia, poniendo sueldos a sus mamporreros, como se conoció hace escasos días en el caso de Angel Lavín "Harry" poniéndole un sueldo de 190.000. € por simplemente ser un pelele a sus órdenes.


Nadie ayuda a este club, y sólo su cansada afición, harta de la corrupción que traba cualquier acción por muy ajustada a sus leyes que sea para sacar al Racing de este embrollo, es la que sigue aún dando batalla a todos estos sinvergüenzas de traje y corbata, que están arruinando al club más grande de Cantabria. Se han agotado todo tipo de vías jurídicas sin ningún éxito, pues estos han respaldado a Francisco Pernia en sus decisiones, desde el Gobierno y juzgados, pasando por distintos establecimientos y medios de comunicación que se han vendido a estos personajes, para intentar lavar su imagen.

Desde la más profunda sinceridad, no creo que cambie demasiado la celebración o no de este juicio, pues para mi, creo que está película sólo acabara cuando estos corruptos dejen todo atado y bien atado, usando todas las herramientas que tienen a su alcance para salir airosos. Lo peor, es que no se si una vez consigan esto, dejaran al Racing vivo o muerto.
Ya que parece que su único objetivo reside en llenarse los bolsillos, sólo veo una posibilidad de que sus objetivos se cumplan, y a su vez pueda ser bueno para el club. Una posible venta. Pero, ¿Quién va a querer comprar un club, que han dejado como un solar?, parece más sencillo directamente liquidar y llevarse todo lo que puedan mientras quede algo, ¿verdad?.

Negro futuro con el centenario a la vuelta de la esquina el que nos espera, aunque nosotros, los que amamos a este club con todo nuestro corazón seguiremos luchando por recuperar el Real Racing Club de Santander, y hacer que vuelva a ser un club grande, respetado y que se hable de él por sus hazañas deportivas, y no por todos estos sucios chorizos que le han arruinado. Eso sí, cuando las acciones pasen a ser no burocrásticas, estar preparados para ser señalados por los medios servilistas de esta tierra como terroristas, pues así funciona la maquinaria de la mentira de la democracia.

- Sigueme en Twitter @Tiulavara o en el muro de Facebook Arradiu. -



No hay comentarios:

Publicar un comentario