domingo, 19 de febrero de 2012

Andando, sí es imposible...


Pues si en la previa, nos hacíamos la pregunta de si era una misión imposible ganar en el Bernabéu, la respuesta me queda muy clara, y es que como digo en el titular, andando si es imposible sumar ningún punto en el campo de un Real Madrid, que necesitando mucho menos los puntos, te da una lección de presión e intensidad en tan sólo 6 minutos hasta el gol de Ronaldo que ponía por delante al cuadro merengue.
El Racing salió sin ninguna confianza, y tan sólo una vez el rival se adelantó en el marcador, puso algo mas de su parte, para intentar combinar y llegar a meta rival, pero sin generar con ello, ninguna acción de peligro, pues las mejores acciones en campo rival venían precedidas de forzar faltas o corners, en las que tanto Diop, como Cisma en lo que estuvo sobre el terreno de juego, fueron ineficaces, y es que ni siquiera el balón parado se ve trabajado en este equipo, otra causa mas a sumar a la incompetencia del trío que pasa las semanas al frente del equipo, sin trabajar de verdad en conceptos tácticos ni técnicos, y es que esta semana, lo de los entrenamientos ha sido indigno en intensidad y calidad, en una semana en la que te enfrentas a uno de los mejores equipos del mundo.

Cuando mas asentado estaba el Racing, y por lo menos, proponía algo en el juego sobre todo por bandas, donde Arana y Acosta, hacían lo que podían al no contar con el apoyo de un desaparecido delantero, que vagó por el campo durante todos los minutos que estuvo sobre el césped, llegó un error arbitral que marco el partido, y que sin necesitar de ellos, pues el Madrid jugando a medio gas era netamente superior al Racing, acabo por desequilibrar la balanza, y es que el árbitro vio mano en un lance en el que Cisma sólo roza el balón y que le valió para mostrar la segunda amarilla, expulsando por consiguiente al jugador racinguista, y dejando ya, casi imposible cualquier reacción cántabra.
Si a la innecesaria ayuda por parte del colegiado del encuentro, J. L. Gonzalez Gonzalez, le sumamos la incompetencia de nuestro pseudo entrenador Juanjo Gonzalez, que tras la expulsión de Cisma tardo 4 minutos, en hacer el cambio lógico, de quitar al media punta para meter un lateral izquierdo, pues todo se le hizo mucho mas fácil a un Real Madrid que dudo haya ganado un partido este año con menos esfuerzo, y es que ver la tardanza en el cambio, mientras Acosta hacía de lateral durante 4 minutos, me dieron ganas sinceramente de plantarme en el Bernabéu vara en mano, y hacerlo correr por toda la castellana al de Llanes. Es inaceptable e impropio de la categoría, la tardía reacción, y no es la primera vez, de nuestro cuerpo técnico ante un lance del juego que requiere de rapidez de decisión, es inaceptable e imperdonable, no puedo comprender esta incompetencia y falta de reacción en un equipo de primera division.

Y para acabar de matar el partido, en el último suspiro del primer tiempo llegaba el gol en claro fuera de juego de Karim Benzema, que no perdono el regalo del linier no levantando la bandera, para rematar el partido. Tampoco me gustaría pasar por alto las manos dentro del área madridista de Cristiano, que seguro que si habrían sido en el otro área, y por parte de un jugador verdiblanco, no dudo habría señalado pena máxima y tarjeta el colegiado Gonzalez Gonzalez, que estuvo al mismo nivel que el cuadro cántabro, osea, muy malo.


La segunda mitad fue un mero trámite para un Real Madrid, que ante la fácil victoria, y poca exigencia del encuentro, se limito a jugar a medio gas, mas pensando en el duelo del martes que otra cosa, y es que el segundo tiempo, por parte del Racing, sólo sirvió para seguir viendo evidentes faltas de conocimiento futbolístico de su pseudo entrenador, que forzaba hasta el minuto casi 80 del partido, a un jugador en el que todos coincidimos, que además de ser el que nos da un plus de calidad arriba, hay que forzar lo menos posible por su delicado físico, por lo que nadie creo que entienda, el mantenerlo hasta el 80 en un partido totalmente acabado. Además volvimos a ver en el jugador que salió por el, Julian Luque,, un par de muestras de calidad, de las que debe de dar un jugador de la segunda línea de ataque, sin embargo, estuvo a punto de poner por delante del chico incluso a otro chaval de la cantera como Borja Docal, que si bien me parece un jugador en ciernes muy interesante, no puede considerarse mas hecho para este nivel que Luque, ni creo necesite tanto los minutos para acabar de formarse como profesional como el de Torrelavega.
El golazo de Di Maria y el segundo por parte de Benzema, cerraron una goleada que evidenciaba, sobre todo, la diferencia entre los dos señores que aparecen en la foto de un poco mas arriba, y es la diferencia entre uno de los mejores entrenadores del mundo, y otro que podría ser de los peores del campeonato.
Sólo hay que ver la inteligencia de uno, exigiendo a su equipo intensidad de entrada, para intentar rápido coger ventaja y así poderse administrar en los esfuerzos, y la incapacidad del otro para hacer salir al equipo con la concentración y confianza suficiente, para hacer sufrir a un rival, que estaba mas pendiente de pasar el partido con el menor riesgo posible, para centrarse así en su compromiso de champions del martes.
Quizás a algunos os parezcan muy duras mis criticas de hoy, pero de verdad que las hago desde el ejercicio reflexivo y sincero que me merecen, y sabiendo que no podemos tener otro entrenador al frente, no me queda mas opción que aguantarlo y desearle lo mejor, por que eso es lo mejor para mi amado Racing, pero no esta a la altura, y debe de ser consciente de ello, para que al menos intente mejorar, por que las declaraciones al final del encuentro diciendo que ha dejado una buena imagen el equipo, es como para crujirlo a varazos, y es que esta claro que con esas declaraciones suma a su incompetencia, una mediocridad impropia de un club de la categoría del nuestro.

Y ahora, llegarán dos duelos en los que si que no podrá haber lugar para el fracaso, y es que hay que ganar, sea como sea a Sporting y Rayo para seguir con vida en la competición, y es que dependiendo de los resultados que se den hoy, podemos tenerla mas complicada aún, después de una nueva derrota. Para empezar debemos de trabajar con una intensidad del 200% desde el lunes hasta el sábado que es el encuentro frente a los asturianos en los Campos de Sport del Sardinero, no se puede tener ni un minuto de relajación ni en los entrenamiento, y por supuesto, la afición debemos de dar también un plus al equipo, llenando los graderíos y animando con todas nuestras fuerzas al equipo.
Es momento para hombres de verdad, y de dar un paso al frente para vencer, si o si. El próximo duelo norteño, ante un rival histórico como el Sporting, necesita de unos jugadores en el campo y  unos aficionados en las gradas, que debemos de ser un sólo bloque invencible para el sábado en el Sardinero, y esperemos que por una vez, Juanjo si este a la altura del banquillo que ocupa.

-- Ficha técnica:
4- Real Madrid : Casillas, Sergio Ramos, Pepe (Carvalho, m.76), Varane, Marcelo, Xabi Alonso, Granero (Khedira, m.71), Ozil (Di María, m.61), Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzemá.
0 - Racing : Toño, Álvaro, Marc Torrejón, Bernardo, Cisma, Pape Diop, Gullón, Adrián (Christián Fernández, m.43), Arana, Acosta (Luque, m.78) y Babacar (Munitis, m.70).
Goles: 1-0,m.6: Ronaldo. 2-0,m.45: Benzema; 3-0, m.74: Di María; 4-0, m.90: Benzemá.
Árbitro: Jose Luis González González, del Comité Castellano Leonés. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Cisma (m.39) y amonestó a Álvaro (m.45), Sergio Ramos (m.58), Kaká (m.68) y Carvalho (m.87).
Incidencias: encuentro de la vigésima cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 76.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Real Madrid homenajeó a la selección española de fútbol sala, recientemente proclamada campeona de Europa por sexta vez en su historia. Luis Amado y Carlos Ortíz, miembros del equipo nacional, realizaron el saque de honor.

Me despido pidiéndoos disculpas, por la tardanza en ofreceros la crónica del partido, pero a sido un día atípico por razones mayores, por lo que no he podido hacerla hasta ahora.
Ante una semana que se prevee muy movida, tanto en lo deportivo como en lo institucional, intentare teneros informados de la mejor manera posible, y con la mayor rapidez que pueda.

Un abrazo y ¡AUPA RACING!

No hay comentarios:

Publicar un comentario