domingo, 12 de febrero de 2012

Toño salva un punto de oro


Sólo una espectacular actuación de Toño, salvo un partido, en el que el resto del equipo estuvo horrible, especialmente en defensa, la cual fue un autentico coladero. A cuenta gotas se pudo ver alguna buena acción combinativa del Racing, mas en la segunda parte, que pareció salir un poco mas enchufado, por que en la primera mitad, salvo alguna acción de Jairo en banda, nada de nada nos ofreció un Racing muy pobre, y que estuvo totalmente sometido al equipo colchonero, que domino a placer durante casi toda la primera parte.
A los pocos minutos, y aunque alguna de las acciones fue anulada por fuera de juego, el club madrileño ya había dispuesto de 3 ocasiones claras, en las que ni cuando estaban anuladas, como bien os cuento, fueron capaces de superar a Toño.
Creo que la defensa, y el centro del campo racinguista en esta primera mitad, estuvo peor que mal, y es que jugadores como por ejemplo Arana, cuando el partido se pone duro y hay que sufrir sin la pelota, directamente desaparecen, también destacar el malísimo partido, tanto de Diop en el eje, como de Álavaro y Cisma en los laterales, donde no fueron capaces de tapar los continuos centros e internadas con peligro que generaban los rivales.
Pese a que el Atlético de Madrid fue muy superior, acabamos la primera parte en área rival, en una falta que acabo rematando un jugador verdiblanco y entre rebotes atrapo sin problemas Courtois, que si bien solo tuvo que actuar en dos o tres ocasiones contadas, lo hizo de manera muy solvente. El hecho de acabar estos 45 minutos con el empate a 0, tras una gran actuación de Toño, y de incluso acabar en el área rival en la última acción del primer periodo, nos hacía tener una pequeña esperanza de que se diese esa circunstancia tan dada en fútbol, de que cuando perdonas tanto, lo acabas pagando, pero claro, para ello el Racing tenia que cambiar muchísimo de cara a la segunda parte, pues con ese juego mostrado en la primera, era imposible, mas cuando sufriendo continuamente en zona defensiva, los jugadores racinguistas se emperraban en sacar el balón jugado al toque, perdiendo así continuamente la posesión con rapidez, pues es una faceta del juego que nuestro equipo, no sólo no domina, sino que encima da muestras de no tener ningún criterio en ella.
En este aspecto esperemos que la llegada de Marcos Gullón pueda aportar, ya que si bien el jugador no hizo un buen partido, si que pareció tener bastante técnica y sentido con el balón en los pies, pese a que continuamente se pegaba demasiado a los centrales, supongo que por que esa era su función en el Villarreal "B", ahora, es misión de Juanjo y su equipo de trabajo, hacerle cambiar el chip, pues lo que el Racing necesita es mas creación, y no presencia defensiva.


La segunda mitad comenzaba de manera esperanzadora, ya que el equipo era capaz de efectuar su primer disparo entre los tres palos, en una buena acción de Adrián que recortaba en el borde del área rival, y chutaba con pierna derecha, para que acabase interviniendo Courtois atajando bien la pelota.
Tristemente, esto no fue mas que un espejismo, pues no tardo mucho el Atlético en volver a ganar la espalda a la defensa racinguista por enésima vez, para que Diego, para mi el mejor del club colchonero ayer, acabase estrellando el balón en el poste de la meta cántabra, sumándose así a nuestro equipo una buena fortuna, que nos acompaño hasta el final del choque.
La segunda mitad siguió siendo un monologo del Atlético de Madrid, que seguía acosando la meta de un Toño que podrá guardar el vídeo del partido de ayer para enseñar a sus nietos, pues fue un autentico valuarte para su equipo, que acabo por desesperar a los rivales ,que por mas que lo intentaban, siempre acababan estrellándose contra el muro que ayer represento Toño, que hasta en 10 ocasiones tuvo que intervenir para evitar, lo que podría haber sido, una goleada bastante gorda para el Racing.
Cuando Juanjo movió el banquillo con los dos primeros cambios, donde saco a Lautaro Acosta y Munitis, creo que el equipo, al menos tuvo un poco mas de intención y hubo alguna buena combinación entre los dos que os cuento salieron al campo, pero siempre acababan diluyendose en tres cuartos del campo. Este partido no creo que Juanjo haya hecho mal los cambios como nos acostumbra, aunque yo quizás hubiera cambiado en vez de Adrián, a Jairo que estaba acusando y mucho el cansancio acumulado durante el encuentro. Creo sinceramente, que no se le puede decir demasiado en esta faceta en cuanto al partido de ayer. Lo que si creo, es que sigue dando el cante, de que no es un entrenador valido ni para un tercera división, pues ni siquiera en el área técnica se le ve tener capacidad para hacerse notar, e incluso en mas de una ocasión cuando recriminaba algo a los jugadores, estos le acababan respondiendo no de muy buenas formas, y es que como tus propios jugadores no crean en ti, es que sobras, directamente. Simplemente y para zanjar este asunto del banquillo por hoy, espero que la plantilla siga entregándose al 100% pese a no creer en el entrenador, como hasta ahora, pues es lo único que nos mantiene vivos.
Buena muestra de que debemos este punto a Toño y la buena suerte, se vio en otra acción donde Diego disparaba desde fuera del área, para que Toño a una mano despejase el esférico, que acabo cayendole a Falcao que envió al poste izquierdo de la meta racinguista, así errando una mas de tantas ocasiones de las que dispusieron los colchoneros.
Los últimos minutos pudimos conocer a Babacar, que salió por Stuani, que por cierto, vio la quinta amarilla y se perderá el partido del Bernabéu, y la verdad es que a mi en las dos o tres acciones en las que pudimos verle, me parece que hay un buen futbolista, si este cuerpo técnico de risa que ahora dirige al Racing, es capaz de involucrarle y darle confianza, sinceramente creo que puede dar algo diferente en zona ofensiva, que buena falta nos hace. Incluso a raíz de un pase desde banda derecha de él, el Racing contó con una buena ocasión al final del encuentro, pero Munitis que llego justo a un balón peinado por Jairo, acabo tirándose dentro del área. para recibir una estúpida tarjeta amarilla.
Al final, y después de la auténtica exhibición de Toño, sumado a que la diosa fortuna se puso de nuestra parte, salimos del Sardinero con la sensación de victoria, pese a haber sumado sólo un punto, pero también siendo conscientes de que con este juego, va a ser imposible sumar victorias, pues de lo que se trata esto, es de sumar de 3 en 3 para conseguir la salvación, mas cuando los del pelotón de cola que acompañan a nuestro Racing, si que están sabiendo ganar algunos de sus encuentros. No sólo con empatar nos tenemos que conformar, y pese a la dificultad del próximo encuentro, debemos de salir a por todas, a vencer o morir, y es que pese a los 23 puntos que suma ahora mismo el Racing, muy probablemente pase otra jornada mas en puestos de descenso, aunque al menos el punto conseguido, servirá para seguir enganchados al vagón de cola, donde el Racing deberá de pelear hasta el último dia para dejar a tres por detrás.


0.- Racing de Santander: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Arana, Gullón, Diop, Jairo; Arana (Acosta, min 59), Adrián (Munitis, min 69), Jairo; y Stuani (Babacar, min 84).

0.- Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Domínguez, Perea, Filipe Luis; Diego, Tiago (Mario Suárez, min , Gabi, Turan (Pizzi, min 70); Adrián y Falcao.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Mostró cartulinas amarillas a Filipe Luis, Tiago, Gabi y Turan por el Atlético de Madrid y a Diop, Acosta, Munitis y Stuani por el Racing .

Incidencias: partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.328 espectadores. Antes del partido el Racing se sumó a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras adhiriéndose a la campaña "Vacúnate contra la indiferencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario