lunes, 6 de febrero de 2012

El T.A.S. da un duro golpe a Alberto Contador, y al ciclismo


Acabamos de conocer, hace escasos momentos, la decisión del TAS de sancionar 2 años por positivo por clembuterol en el Tour del 2010 a Alberto Contador, sancionándolo por un hecho, que el mismo tribunal que le sanciona, reconoce no tener confirmado que sea cierto, lo cual a mi por lo menos, me hace pensar muy mal de tal sanción, y creo sinceramente, que hay una persecución política detrás de todo esto, queriendo dar ejemplo con un gran campeón como Alberto, en la lucha contra el dopaje.
Parece increíble que ahora cometan este atropello al campeón Español, y no lo hayan cometido con gente a la que también en su momento se puso bajo sospecha, como Lance Amstrong, pero claro, igual no sería tan populista como este juicio.
Por 50 pico gramos de clembuterol en sangre, que la defensa explica, puede ser debido al consumo de una carne contaminada, asistimos entre la indignación y la sorpresa, a un fallo judicial durísimo a uno de nuestros mayores ídolos del ciclismo, al que desposeen del Tour de 2010 y del Giro de Italia de 2011, además de que no podrá competir ni en este próximo Tour de Francia, ni en los juegos olimpicos de Londres. Seguro que a mas de un compatriota, de los que han tomado esta pésima decisión, les alegrará no contar con un rival de la calidad y el pundonor de nuestro gran Alberto Contador.
Lamentable decisión en la que no sólo pierde Alberto, o la afición al ciclismo en España, sino que pierde todo el deporte en general, y en especial, el ciclismo, un deporte que Alberto con grandes exhibiciones ha hecho mucho mas grande en estos últimos años.
Hoy una actualización express, y sobre ciclismo, deporte que quiero abordar en el futuro en este blog, pero desde luego, nunca querría haber comenzado a hablar de este deporte, que tanto me gusta, con una noticia tan lamentable y triste. Se que estas lineas no serán leídas por el Pinteño, pero le transmito desde aquí, todo el apoyo y la fuerza del mundo, para sobreponerse ante esta situación.
De nuevo, una injusticia contra un deportista, contra un ciclista, y no es la primera, pero esperemos que si sea la última, y se sancione a quién de verdad haga trampas. Sinceramente me parece una excusa usar una cantidad tan nimia como para ayudar en el rendimiento, para hacer demagogia de una lucha contra el dopaje, que sigue cometiendo muchas injusticias.
Hoy, pierde el ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario