Fue un partido el de ayer, en el que se pudo ganar, y se pudo perder, aunque no hubo grandes ocasiones de gol, si que hubo mucha intensidad por parte de ambos equipos a lo largo del encuentro. El Racing salio bastante mas ordenado y ambicioso que el rival, llevando incluso la voz cantante del encuentro durante los primero 23 minutos, hasta que llego el error defensivo racinguista, en el que también cabe destacar, un hermoso pase de El Zhar sin mirar a su compañero, para que este pusiese el balón al segundo palo, donde aparecía sólo su compañero Koné para marcar un injusto 1-0, por lo visto hasta ese momento.
A partir de ese momento el equipo acusó mucho el gol rival, e incluso pareció perder la ambición con la que si salio de inicio, dando así la posesión y alguna ocasión de gol al rival, desbaratadas por un enorme Mario en portería. Pese a ir por debajo en el marcador, nos íbamos al descanso con la clara impresión de que este partido se podía ganar perfectamente, siempre y cuando, se fuera a por el, como pareció desde el inicio del choque, y se hiciera una lectura adecuada para los cambios desde el banquillo, pero en esto último, nos volvimos a topar con un entrenador propio de un equipo de Regional, y no de Primera división, pero eso lo valorare mas tarde.
Así empezábamos la segunda parte, con la gran esperanza de remontar, pues el Levante parecía un equipo bastante limitado, en el que solo Xavi Torres era capaz de mover el balón con cierto rigor, y el Racing casi siempre por combinaciones entre Pedro Munitis y un Jairo espectacular, llegaba al menos con sensación de peligro al área rival, aunque falto el generar las ocasiones de forma mas clara. La segunda mitad el Racing fue mejor que el rival mientras tuvo físico para ello, ya que el entrenador rival si que hizo uso de los tres cambios, no como el incapaz de nuestro equipo, y con esos refrescos acabaron por imponerse físicamente a los nuestros. El primer cambio, parecía evidente que debía de ser la entrada de Lautaro Acosta por alguno de la segunda linea de ataque, para intentar explotar el desborde y calidad del Argentino en alguna contra, y en mi opinión personal, y pese a que después marcase el gol del empate, el sustituido debía de haber sido un fallón y poco trabajador Arana, pero como siempre tiro del cambio fácil, sustituyendo a Munitis, que si bien no estaba haciendo un partidazo, si que se estaba entendiendo bien con nuestro mejor jugador, Jairo, y estaba ayudando mucho a Diop en tareas defensivas en el centro del campo, pues Adrián con el balón hizo un buen partido, pero sin el, como siempre, estuvo justito.
En estas circunstancias llego el empate, en una buena dejada de Adrián al borde del área donde la enganchaba de lujo Arana con pierna zurda para introducirla en la meta de Munua.
A partir de ahí, el partido se rompió, convirtiéndose en un toma y daca, donde el Racing de haber tenido un entrenador a la altura de las circunstancias, y que habría sabido leer el encuentro, podría haber sacado mayor botín de su visita al Ciudad de Valencia. Se que a muchos no os gusta la dureza con la que critico habitualmente a Juanjo Gonzalez, y por consiguiente al trío de pseudo-entrenadores que componen nuestro cuerpo técnico ahora mismo, pero es que ha sido una autentica aberración ayer, no hacer mas que un cambio, cuando ves que tu equipo, especialmente en el centro, tanto Diop como Adrián, llevan desde el minuto 70 que no pueden con el alma, ha sido de lo mas lamentable que he visto en las ultimas temporadas por parte de un entrenador nuestro, y mira que han pasado por aquí, Mandia, Muñiz, Portumal, etc,etc.... Es increíble que el segundo cambio le haga en el 92, no se si para perder tiempo, y sea de Luque por Jairo, cuando llevaba el chico, y Arana, medio muertos desde hacia un cuarto de hora.
Lo siento de verdad si os parece que me excedo, o soy demasiado duro, pero ayer me he quedado con la sensación de perder 2 puntos, pese a haber ido por debajo en el marcador, y sinceramente, creo que lo único que nos a hecho sumar algo ayer, a sido de nuevo, unos jugadores con un compromiso y una actitud, SOBRESALIENTE, sólo ellos y la afición desde hace mucho tiempo, es lo único que esta a la altura de la categoría que representa el escudo del Real Racing Club de Santander.
Una pena contaros hoy un empate, que bien podría haber sido victoria.
Ficha técnica:
1 - Levante : Munua, Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran, Farinos, Torres (Pallardó, m.71), Botelho (Valdo, m.65), Rubén (Ghezzal, m.76), Kone y El Zhar.
1 - Racing : Mario Fernández, Álvaro, Torrejón, Bernardo, Christian; Diop, Adrián, Arana, Munitis (Acosta, m.55), Jairo (Luque, m.92) y Stuani.
Goles: 1-0, m.23: Koné. 1-1, m.60: Arana.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Xavi Torres y Juanfran y al visitante Álvaro,
Incidencias: Partido correspondiente e la jornada 22 del campeonato de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciutat de València ante 7.658 espectadores.
Me despido de vosotros, intentando tener la visión optimista de que tenemos 22 puntos, y ya "sólo" nos quedan otros 21 para llegar a la cifra, mas o menos, que hará falta para la salvación.
También informaros de que desde hoy, también podréis seguir al Tíu La Vara en Twitter, para seguir las actualizaciones y demás que vaya haciendo en el blog, no dejando por ello de operar con Facebook, que es la red social que me parece mas útil y mejor en cuanto a sencillez que conozco.
Por lo tanto, ya sabéis, si queréis seguir El Tíu La Vara en twitter buscar @tiulavara y estaremos en contacto.
Un abrazo y ¡AUPA RACING!
Lo mas sangrante de todo bajo mi punto de vista es que el cambio que te hubiera hecho ganar el partido no era un cambio ofensivo sino meter a Gonzalo, hubieramos recuperado presencia en el centro del campo y tendriamos otra vez mas salida de balon, sensacion agridulce el partido de ayer.
ResponderEliminar