martes, 28 de febrero de 2012

La que se avecina...


El titular de hoy, podría recordar a cierta serie televisiva de éxito, pero en este caso no tiene nada que ver, pues ni va de una ficción, ni es cómico lo que os voy a contar de la manera mas breve y sencilla que pueda.
Pongo como titular esto, por una información que me ha llegado por medio de una persona totalmente anónima, y que desde luego, no tiene ningún interés en este circo, más que el mismo que pueda tener yo, que es el de buscar lo mejor para el Racing, y dar a conocer al racinguismo lo máximo a lo que podamos tener alcance en cuanto información. Por lo que he podido saber, tanto Pernia como Bedoya siguen manejando los hilos, y de hecho, parece ser que siguen con reuniones en Madrid, donde están intentando formar un consejo de administración colaborando estrechamente con los abogados de Ali.

Todo lo que me ha llegado es muy serio, y escabroso, por ello tengo la responsabilidad moral y ética, de cuidar muy mucho hasta donde escribo, pues esto no deja de ser una información que me ha llegado de forma totalmente desinteresada, o eso al menos, es lo que pienso yo. Por lo tanto vosotros mismos seréis los que decidiréis que credibilidad darle.
En su día hubo una burbuja inmobiliaria en este País, y acabo por explotar, y parece que en el fútbol va a suceder lo mismo, pues en tiempos de crisis, hacienda empieza a tener claro que no puede mirar más hacía otro lado con las deudas de los equipos, cosa que puede perjudicar muy seriamente a muchos más clubes que el nuestro, no obstante, el nuestro junto al Zaragoza, son los que más están dando el cante en este sentido.

Yo sólo puedo deciros, que hasta donde alcanza mi conocimiento de la situación, el gobierno de Ignacio Diego esta al corriente de todo lo que esta sucediendo en el club, y su alrededor, pero lo que no quieren bajo ningún concepto es verse relacionado en según que cosas, ni por casualidad, por lo tanto esta parece ser la razón por la que el actual Gobierno de Cantabria, esta dispuesto a negociar con Ali o con quién haga falta para salvar la situación.
El tema es claro, ellos en todo momento han dicho que no pondrán ni un euro en el Racing, y además tienen claro que el asunto, por contra de lo que habían vendido en campaña, es un asunto muy delicado y una patata caliente que no desea tener en sus manos.
Las soluciones del Racing según me cuentan pueden ser 2 principalmente. El descenso, para cobrar el seguro y con ese dinero, intentar construir un equipo completamente nuevo en una categoría inferior, o la de la venta, y en este sentido podría ser la manera de "menos mancharse las manos el gobierno", pero claro ¿Quién haría esa venta?.

Pues parece evidente que sería negociada por Ali-Pernia, y el Gobierno así se quitaría de en medio un problema bastante gordo, lo malo de esta situación es que "trincarían" los que nos han llevado a esta situación, pero aunque el gobierno no quiera, sabe que no puede dejar desaparecer a un club como el Racing, pues sería una losa muy pesada para un partido político de esta comunidad autónoma.
Este asunto aún esta muy verde, pero seguro en los próximos días, o semanas, irán saliendo mas cosas en este sentido, de hecho, por ahora el único que ha dado esta información ha sido Ernesto Vicario en OID Radio, quedando un poco a los pies de los caballos, cuando se a ciencia cierta que sabe exactamente lo mismo que yo, pero por otra vía, y es por ello, por lo que le doy bastante credibilidad al asunto, pues desde varios sitios empiezan a saberse cosas, sorprendiéndome, que nadie de la prensa mas representativa, o de mayor difusión en Cantabria, haya dicho nada.

Es indignante como se puede llegar a manchar tanto, un deporte tan bonito como el fútbol, por gente sin escrúpulos, ni sentimientos, un deporte que nos da tantas y tantas emociones a los muchos seguidores, de los distintos clubes del mundo. Ojalá algún día nos libremos de todos ellos en el mundo del deporte en general.
Sabéis que no me gusta hacer actualizaciones con informaciones, pues nunca se sabe a ciencia cierta si te la están queriendo colar, y a mi me gusta mas hablar, simplemente de fútbol, pero tengo el deber moral de haceros saber mínimamente al menos, lo que se.
Sinceramente todo este asunto me deja muy escéptico en las posibilidades de nuestra lucha por la regeneración y salvación del Real Racing Club de Santander, pero que no le quepa la duda a nadie, de que lo intentaremos hasta el final.

¡AUPA RACING!

Sigueme en Twitter: @Tiulavara

No hay comentarios:

Publicar un comentario