domingo, 10 de junio de 2012

Después del adiós a Manolo, mañana saldrá el sol


No me gusta hacer dos actualizaciones con un hecho tan triste, como el fallecimiento de uno de los nuestros, como es en este caso el de Manolo Preciado, pero creo, que por su grandeza y el gran dolor que nos ha dejado su pérdida, no sólo al racinguismo, si no también a toda la familia del fútbol, es más que lógico que le dedique una segunda parte, sentida y desde lo más profundo de mi corazón racinguista.

En estos días se han ido sucediendo los homenajes, en la foto de arriba, podéis ver la que se hizo en los Campos de Sport del Sardinero, el mismo día de su fallecimiento, donde nos concentramos alrededor de 300 aficionados. En este acto se guardaron 2 minutos de silencio muy emotivos, que fueron rotos por la música de una gaita cántabra, que tocó en honor de Manolo.

También en Gijón o Valencia, se hicieron homenajes a la figura de Manolo Preciado, pero como es lógico, yo centraré está actualización en lo acontecido en Cantabria.

Al día siguiente, fué el funeral, al que asistió muchísima gente, tanto del mundo del fútbol, como del pueblo llano de Santander, y es que, si en la iglesia de los Franciscanos de Santander no entraba ni un alfiler, fuera había alrededor de 400 personas, creo que se puede considerar otro detalle más de lo querido que era el entrenador en su tierra, y en el mundo del fútbol.

Como dato negativo, y que debería de dar absoluta vergüenza, si es que les queda alguna, es el del Gobierno Autonómico Cántabro, que no se personó en el funeral, así como de la gran mayoría de la plantilla del primer equipo del Racing. Lamentable lo del gobierno de Ignacio Diego, que dió la espalda a un acto de despedida de uno de los hijos de Cantabria, más queridos y respetados por todos.
En cuanto a lo de los jugadores del primer equipo, creo que hubo pocas excepciones, como la de Mario u Osmar  que si asistieron, así como Colsa y Munitis que en principio ya no contarán el año que viene, pero a todos los que no hayan asistido a estos actos, sin excusa alguna, deberían de ser fulminantemente apartados del club, por la vía que sea, pues no merecen representar el escudo del Real Racing Club de Santander.

Excusa, o más bien motivo, si tenían los jugadores del B, que por cierto, si estuvieron en el tanatorio del Alisal, y es que jugaban la fase de ascenso ayer, contra el equipo Gallego del Alondras, en un partido feo y trabado que acababa con empate a 0 y daba el pase a la próxima, y última eliminatoria de ascenso al Racing B.
Aquí a la izquierda podéis ver la pizarra que Richard Alonso hizo para motivar a sus jugadores de cara al partido decisivo de la eliminatoria, creo que un gran detalle, de un gran tipo como Richard. Y es que, el bueno de Richard puso frases, o palabras que siempre llevaban en el carácter los equipos de Manolo, y creo que fué muy acertado intentar transmitírselos a sus pupilos, así como tenerle en la memoria en este encuentro.


Una de las frases favoritas de Manolo, era la de mañana saldrá el sol.
Viendo como está la actual situación del club, y la gentuza que se está haciendo con cargos, para los que no sólo no están preparados, si no que llegan de una manera oscurantista y perversa, creo que nosotros, el racinguismo, que no hemos dejado de sufrir desde hace bastante tiempo, debemos aferrarnos a ese espíritu combativo y positivo que siempre tenía Manolo, y es que mañana, saldrá el sol.

Por Manolo, por el Racing, por nuestra pasión, no debemos de dar ni un respiro a los indignos que quieren arruinar al club, así como al Gobierno y demás actores, como algunos medios de desinformación, que están colaborando con esta atrocidad. Luchemos juntos, y ganaremos el partido, el partido por la liberación del Racing, y lo celebraremos bajo el sol, con Manolo en el recuerdo.

Descansa en paz, siempre te recordaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario