jueves, 7 de junio de 2012

Manuel Preciado D.E.P. Nos deja un buen hombre.

Desde este humilde blog, desde lo más profundo de mi corazón, sólo puedo decir, descansa en paz Manolin.

Hoy a las 5 A.M. moría a los 54 años, todo un icono del fútbol de verdad, Manuel Preciado. Y digo del fútbol de verdad, por que no era un entrenador de vender grandes frases, o de contar grandes historias con mucha paja y poca realidad, para él, la unión de su vestuario y su coherencia con las ideas que el tenía, siempre fue lo más importante hasta el final.

En su etapa como entrenador del primer equipo del Racing, demostró su personalidad y su honradez, dimitiendo en una situación critica y ayudando así al equipo a salvarse una vez más, y es que en la sombra que suele ocupar el segundo entrenador, ya estuvo en alguna salvación milagrosa, de esas que nos daba de vez en cuando su gran compañero y amigo, Nando Yosu.

Fue futbolista, fue entrenador, y sobre todo, fue una gran persona, que supero auténticas desgracias en su vida más allá del fútbol, y es que como persona, como cántabro, era un ejemplo a seguir, pues siempre salió adelante con un par de cojones y una sonrisa. Incluso cuando a cualquier otro hombre o mujer, le hubiese sido casi imposible, de ahí que diga que fue un ejemplo de superación más allá del fútbol, donde simplemente transmitió su gran personalidad a todos los equipos que entrenó.

Desde luego, será siempre una persona recordada por toda la gente que le vio jugar, así como entrenar, pero sobre todo, por aquellos que le conocieron como persona.

Un ejemplo de la grandeza de Manolo, incluso en este final tan trágico y doloroso, más aún si cabe, por lo inesperado del hecho, es que ha conseguido que hoy dos ciudades, dos aficiones, y en especial sus dos sectores más "radicales", compartan un mismo sentimiento, una misma impotencia de perder a un icono de la historia de sus dos clubes, y evidentemente hablo de Gijón y Santander, con su Sporting y su Racing.

Hoy, y en los días venideros se sucederán los homenajes más que merecidos, tanto en Asturias como en Cantabria, por la perdida de un gran hombre de fútbol, que defendió con total dignidad y orgullo en sus épocas en ambos clubes, los intereses de los mismos. La gran pena será, que además de insuficientes, por muchos homenajes que se hagan a una persona de su categoría humana, es que no podremos disfrutar más de alguien que sentía y vivía el fútbol de una manera limpia y noble.



Manuel Preciado Rebolledo, Cántabro, Racinguista, Sportinguista ... siempre te llevaremos en nuestros corazones, tu espíritu siempre acompañará a los equipos y personas que te han querido, como tú a ellos.

Descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario