domingo, 19 de agosto de 2012
Aqui no hay quien viva 2ª parte
Como si de una segunda parte de la famosa serie de televisión se tratase, podríamos definir el comienzo de la temporada del Racing de este año. Y es que, si no fuera bastante con el año pasado donde el club descendió con una ridícula actuación deportiva, y aún más penosa en lo institucional, lejos de arreglarse todo esto, ha ido a peor gracias al respaldo de Gobierno y Justicia de Cantabria, a Francisco Pernia y sus adláteres para que sigan destrozando un club de 100 años de historia.
En la foto principal, pongo la imagen de la manifestación que tuvo lugar el martes por la mañana, ante la presentación del nuevo técnico racinguista, Fabri, pues fue un preludio de lo que hoy acontecerá desde las 18:20 H. en las puertas de acceso al palco, con una manifestación en contra de los okupas y sinvergüenzas que liderados por Francisco Pernia, tienen secuestrado al club.
Desde luego, esto deja bien a las claras que pese a ser hoy el primer partido de la temporada, en la que debería de ser una temporada por la recuperación de la máxima categoría del fútbol español, en el Racing es más bien una continuación de la desesperanza y la indignación, que causa el ver un equipo reforzado con jugadores de un nivel ínfimo, con unos consejeros corruptos, que están amparados y apoyados por las instituciones anteriormente citadas, y por el silencio cómplice de los partidos políticos de la oposición.
En fin, un auténtico cisma social y emocional en el que vive la entidad deportiva más querida de Cantabria, que hoy comenzará a pelear con los únicos valores de sus jugadores y de su afición, por un ascenso que viendo la plantilla compuesta por los indignos que rigen el club, parece bastante utópico, pues este equipo no tiene ningún nivel, a falta de ver con que cinco jugadores completan la plantilla, pero que si siguen por la senda marcada hasta ahora, serán simplemente más de lo mismo.
Un Racing, irreconocible y prácticamente sin cántabros es el que se rumorea que sacará hoy Fabri al terreno de los Campos de Sport, en lo que sería ya el colmo de la sin razón, y que haría muy valiosa la norma de que encima del dorsal ponga el nombre del jugador, y es que, a excepción de Assulin, o Mario y Francis, el resto son unos auténticos desconocidos para la grada verdiblanca.
Ojalá pudiese centrarme más en lo deportivo, pues como llevo tiempo diciendo, es lo que más me gustaría, pero con los continuos atropellos al sentidos común y la dignidad de la gentuza que ocupa el consejo de admnisitración del Racing, se hace casi imposible, pues por ellos y los que los amparan, a priori, hoy tendremos el once más irreconocible y limitado de los 100 años de historia del club. Por supuesto, que ojalá me equivoque en esta última valoración, y hoy el equipo demuestre carácter y entereza sobre el césped del Sardinero, pero como jugará un equipo, que lleva 2 meses trabajando de una manera, y 5 días de una totalmente contraria, genera tantas dudas como el futuro de nuestro histórico club.
Con más sombras que luces, arranca la Liga Adelante, una competición que por historia, afición y grandeza de la entidad, el Racing tendría que estar llamado a liderar, o pelear por liderar, pero que todas las circunstancias anteriormente desgranadas, posiblemente hagan que sólo pueda competir con unos mínimos para no hacer el ridículo.
Una cosa está clara, y es, que pese a la escasa plantilla en efectivos y calidad, no debiera de ser tan inferior a otras muchas de la categoría, y lo lógico seria tener opciones en cualquier partido, como por ejemplo en el de esta tarde a las 19:00H. frente a Las Palmas. Un U.D. Las Palmas, con jugadores de gran nivel para la segunda divisón como Javi Guerrero, Vitolo o Momo, por cierto, viejos conocidos de la parroquia racinguista.
Pese a todo, y como comprenderéis los racinguistas que leáis esto, las ganas de volver a ver a mi equipo, y el luchar por él, condenando a los que le están intentando matar, hace que vaya al Sardinero con la convicción, de que somos el Racing, y como tal, podemos ganar a cualquiera en cualquier circunstancia. Sólo el sentimiento tan ilógico como incalculable del racinguismo, hará que hoy el Racing, vuelva a competir, que no es poco, tal y como están yendo las cosas.
Esperemos, que salga quien salga hoy a defender la gloriosa verdiblanca, a las 19:00 H. al césped de los Campos de Sport del Sardinero, lo hagan lo suficientemente bien, como para ganar los primeros 3 puntos de la temporada.
Sigueme en Twitter: @Tiulavara
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario