domingo, 26 de agosto de 2012

Un posible comienzo


El centenario club cántabro ha llegado hoy a Córdoba, con un objetivo claro, ser competitivos e intentar así inaugurar el casillero de los puntos en la clasificación general, después de la mala imagen y derrota sin paliativos ante Las Palmas.

Para que esto ocurra, desde luego el equipo debería de mejorar muchísimo su fútbol, así como su contundencia en ambas áreas después de lo visto en el debut en la Liga Adelante, hace una semana. Ya con una semana más de entrenamiento con el nuevo técnico, Fabri, lo lógico es que el equipo vaya teniendo más claros los conceptos de éste, y hoy en Córdoba mejore respecto a la semana anterior, donde sólo se llevaban 5 entrenamientos con el técnico lucense.

En Córdoba, pese al caos absoluto que se vive en el equipo del Sardinero, no se fían, aduciendo a que es un club histórico y que merece un mínimo respeto, pero la realidad es bastante tozuda, ya que para desgracia de los racinguistas, con el escudo y la historia no se ganan puntos, y sí, con orden, esfuerzo y buen fútbol, cosas que no vemos en Santander desde hace más de un año y medio, si no es más. Pese a todo esto, y después de ver los resultados dados ayer, donde se disputó la mayoría de los encuentros de la jornada, tengo claro, que en esta Liga Adelante no hay demasiadas diferencias entre los equipos, e incluso con un Racing que sea un poco ordenado y tenga las ideas claras, explotando la segunda línea de ataque, presumiblemente con Gai Assulin, Jairo, Luque, o quien tenga a bien Fabri, puede ganar a cualquiera, y con esa pequeña esperanza debemos afrontar el partido de esta noche en el Arcángel, pues de la primera línea de ataque con Saizar, no podemos esperar demasiado.


Después de lo poco que se han podido ver los entrenamientos del equipo está semana, por culpa de una extraña manía persecutoria de Fabri, con que le pudieran espiar enviados desde Córdoba, (tan surrealista como cierto), hoy la gran mayoría de alineaciones que veréis en los distintos medios, incluido al final de este artículo, son más por sensaciones, que por las pistas que se hayan podido sacar de los distintos entrenos de la semana.

Tras el mal partido ante Las Palmas, y viendo la convocatoria, ya se ven dos claros damnificados por el mal partido y resultado, que no son otros que Gullón y Ferreiro, que han pagado los platos rotos de un muy mediocre debut liguero. Una de las dudas que tiene el racinguismo de cara al partido de está noche, es si el entrenador gallego del Racing, apostará por Rivero en el centro del campo, tras su buenísima actuación en los minutos que disputó el pasado domingo, pues también cabe la posibilidad de que de entrada a Óscar Pérez, nuevo fichaje traído está semana por petición del propio Fabri.

Sobre el papel, hoy el Córdoba es más y mejor equipo que el Racing, pues después de una gran campaña el año pasado, ha intentado mantener las bases que le llevaron a los play-off de ascenso para este año, y simplemente con la mayor seriedad en todo lo institucional y deportivo del club andaluz, creo que les da un punto a favor, al enfrentarse a un equipo, en el que dificilmente se pasan dos días sin noticias catástrofistas, o con ridículos de los consejeros del club, lo cual debilita sin remedio, la imagen y fortaleza mental del equipo.


Esta noche a las 22:00 H., se volvera a ver un Córdoba - Racing once años después, donde por cierto el Racing ganaba con un contundente 0 - 4, y que ojalá, como en aquella ocasión, a parte de conseguir hoy la victoria, sea un granito de arena más a sumar de cara a un ascenso, que se prevee prácticamente imposible por el racinguismo, viendo la mediocridad de las incorporaciones que esta realizando el club, así como la completa corrupción en la que vive el club en su parcela institucional, amparada y apoyada por el Gobierno Cántabro de Ignacio Diego, y el consentimiento de María del Mar Hernández, que dio vía libre a que todo esto sucediese.

De todos modos, hoy volverá a rodar el balón, y durante una hora y media,  o algo más, el sufrido aficionado racinguista recordara por que somos del Racing, más con el recuerdo de los grandes futbolistas, equipos y partidos que nos hicieron enamorarnos de este club,  que por lo que veamos sobre el césped del Arcángel, pero seguro, que de manera irremediable y pese a saber todo lo horrible que esta sucediendo alrededor de nuestro amado Racing, veremos el partido con la ilusión de comenzar a sumar y competir en está segunda división. Y es que, nunca es tarde si la dicha es buena.

Posible alineación: Mario, Francis, Rochela, C. De la Hoz y Ruymán en defensa, centro del campo para Yuste, Dorca y Rivero, con bandas para Gai Assulin y Jairo, y en punta de ataque Saizar.

Sigueme en Twitter: @Tiulavara

No hay comentarios:

Publicar un comentario