lunes, 20 de agosto de 2012

La banda de Francisco Pernia


El titular es bien claro y conciso, y se refiere a la banda que Francisco Pernia encabeza, con la colaboración y amparo del Gobierno de Ignacio Diego, y que da imágenes tan barrio bajeras, lamentables y patéticas como la que encabeza esta crónica del partido de ayer. Partido en el que por cierto, también el equipo en lo deportivo fue una auténtica banda.

El Racing - Las Palmas de ayer, no pasara a la historia por el partido, ya que este fue bastante flojo, y se saldo con una victoria por la mínima para el equipo, que simplemente se limito a ser eso, un equipo de fútbol, con unos conceptos básicos y un buen par de futbolistas liderándolos, como puede ser Vitolo en su centro del campo y Crisantus en la delantera. Desde luego la mayor parte de la atención estaba fijada en lo extra deportivo, tanto antes, como durante y después del encuentro, pues para antes de que comenzara el encuentro, estaba fijada una recogida de firmas contra el consejo de administración del Racing y una manifestación ante las puertas de entrada a los boxes y el palco de autoridades.

La recogida de firmas fue un éxito y supero las 900, en poco más de una hora, pues a las 18:20 H. se daban cita unos 400 aficionados en la ya citada concentración en contra de los indignos que tienen el poder en el club, con el beneplácito de Gobierno y Justicia de Cantabria. Como se ve en la foto principal, el indigno de lo social Pepe Praus (José Campos) se rodeo de unos cuantos rumanos dedicados al mundo nocturno como porteros de discoteca, en un acto de muy poca vergüenza, si es que le quedase alguna a dicho personaje, valiendo esta imagen, para evidenciar lo que hay en este pobre club, al que están llevando a la ruina entre todos los políticos corruptos de PP, PSOE y PRC, junto a gente de muy poco nivel, cultural, educativo y humano, como los que están al frente del club.

En lo deportivo, el Racing fue una banda, compuesta por los mismos que os cuento forman la de Pernia y cia., y es que el equipo dio auténtica lástima sobre el césped del Sardinero, llegando al punto de empeorar aún más el nivel del pasado año, donde por lo menos el servidor que os escribe, no recordaba un equipo tan plano y malo.
La defensa de circunstancias compuesta por Fabri, fue dantesca y lenta, el centro del campo no supo mover el balón con criterio en ningún momento de la primera mitad, y por si esto fuera poco, sólo Assulin daba muestras de poder dar algo diferente en banda, pues Ferreiro en la contraria, fue inoperante, además de tener que sumar a esto, que jugase de delantero un tipo que aún se desconoce que méritos pueda tener para vestir la camiseta racinguista, y menos, para llevar el dorsal 23 a la espalda, con el que se hizo grande un ídolo que yo eche de menos ayer, como Pedro Munitis.

Fabri no fue menos, y se unió a la fiesta del caos y la destrucción que sufre el Racing, dejando fuera de la convocatoria a Luque, y en el banquillo a Jairo e Isuardi, que son de sobra, mejores que los jugadores que sacó en sus puestos al terreno de juego, y es que parece que el entrenador de dudosa moral, no conoce ni siquiera a los jugadores a los que ha venido a entrenar. Cierto es, que acertó con los cambios en el segundo tiempo, con la entrada de un Quique Rivero, que fue el mejor del partido por parte del cuadro cántabro, y de Jairo e Isuardi, que fueron los únicos que generaron un mínimo peligro en campo contrario, pero que creo, no le vale para aprobar en su debut como entrenador de todo un Racing.


Al final del encuentro, tras la victoria fácil del equipo canario, que tan sólo hizo peligrar, dos disparos de Jairo, detenidos de muy buena manera por el meta visitante Barbosa, Fabri criticó duramente los fichajes lamentables que ha realizado este verano el club, e hizo hincapié en la necesidad de reforzarse al menos con 6 jugadores de nivel, para aspirar a un ascenso, que a día de hoy, como él mismo declaró ayer, y vemos todos los que seguimos al Racing, es imposible con lo que hay, pues es un equipo compuesto con fichajes de un nivel de 2º B, siendo generosos en algunos casos.

Pese a estar de acuerdo con estas declaraciones, y gustarme el carácter mostrado por Fabri para no ser complaciente, con quienes le han dado la oportunidad de entrenar a un histórico como el Racing, me dejo muy malas sensaciones que no apostase por los jugadores de la casa, que son netamente mejores que los que sacó ayer al césped, pero aún es pronto para sentenciarle, y habrá que esperar, para ver como trabaja esta semana y que equipo nos encontramos el próximo sábado en Cordoba.

Una afición de 10, y una base de jugadores de la casa, como Docal, que estuvo muy mal defensivamente, pero muy bien con sus incorporaciones al ataque, más los Jairo, Luque, Mario, Isuardi, Rivero y 4 o 5 incorporaciones de nivel, sobre todo en defensa y un goleador, pueden dar a este equipo lo justo, para luchar por estar entre los 6 primeros, pero con los indignos que rigen este club secuestrado por Francisco Pernia con el amparo de Ignacio Diego y compañía, va a ser muy difícil que lo veamos.

Espero equivocarme, pero si no se producen esas incorporaciones, y Fabri no da minutos y peso en el equipo a los jugadores de la casa, este año puede ser aún más horrible que el anterior.

Sigueme en Twitter: @Tiulavara

1 comentario:

  1. Totalmente deacuerdo con todo lo q dices y aun añadiria q con este entrenador y la rueda d prensa q hizo ayer los jugadores van a jugar por el cuando tenga un pie fuera del Racing vamos seguro q lo defienden estan deseando q se marche ademas creo q el les pone merviosos sobre todos a los jovenes yo tengo mi asiento justo detras d los banquillos y le miraban cada dos por tres para ver lo q el les decia temblaban vaya.....la casa d los horrores.

    ResponderEliminar