lunes, 19 de diciembre de 2011

Empate en el campo, derrota en lo institucional


Aunque me cueste tanto por lo malo que fue el partido, que es difícil hacer un resumen del mismo, como porque la actualidad por desgracia esta marcada de nuevo por lo extradeportivo, empezare por lo que paso ayer en los Campos de Sport del Sardinero, donde Racing y Real Sociedad se daban cita en una tarde fría y lluviosa.
El Racing sin grandes alardes empezó mas o menos sintiéndose cómodo y superior al rival, pero sin generar con ello ocasiones de gol, mientras que el cuadro blanquiazul aunque peor como ya digo que el cuadro cántabro, si que genero alguna ocasión de peligro en el área de Toño. En la primera mitad lo mas reseñable y que para mi marco el partido, fue la lesión en el 40 de Gonzalo Colsa, que le da al equipo un criterio con el balón que ningún otro en su posición da en esta plantilla. Y es que a partir de ese momento el racing perdió el control del centro del campo, sobre todo en una segunda parte donde Tziolis fue mas un estorbo que otra cosa.
El partido parecía ponerse de cara para los intereses del Racing cuando a los 10 minutos o asi del segundo tiempo, perdía la Real Sociedad un jugador por expulsión de Iñigo Martinez, pero lejos de aprovechar tal circunstancia, el equipo se bloqueo y fue la Real Sociedad la que con 10 jugadores, hizo el mejor juego y las mejores ocasiones para llevarse los 3 puntos, con un Griezmann que fue un autentico incordio durante todo el partido para la defensa Cántabra. También el Racing contó con un par de ocasiones claras, sobre todo un centro chut de Alvaro desde la derecha que se enveneno y acabo golpeando el larguero de la meta Realista, y también hubo una gran jugada individual de Lautaro Acosta en la que hizo todo, pero al final se la cedió a un arana que no llego a rematar. Un arana que desapareció en la banda izquierda, y que en banda derecha con mejor o menor acierto en sus acciones, por lo menos daba sensación de peligro, por lo que no entendí muy bien el cambiarlo de banda, creo que habría sido preferible meter en esa banda a Kenedy que total, salio mas para aprovechar el balón parado que para desbordar por banda, como si sabe hacer y mejor que el, Manolo Arana.
Sin mucha mas historia que esta concluyo el partido con un empate a 0 bastante merecido, ya que el Racing no supo tener la calma necesaria contra 10 para fabricar jugadas y centros al área como para optar a los 3 puntos mas que su rival. Aburrido punto que deja al Racing en puestos de descenso en las vacaciones navideñas.

Racing de Santander 0: Toño; Alvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Arana, Colsa (Tziolis, min 40), Diop, Munitis (Kennedy, min 59); Adrián (Acosta, min 69); y Stuani.


Real Sociedad 0: Bravo; Carlos, Íñigo Martínez, Mikel, Dani Estrada; Demidov; Vela (Ifrán, min 83), Zurutuza, Aramburu (Mariga, min 61), Griezmann; y Aguirretxe (Prieto, min 73).


Y si en el campo sacamos un triste empate, en la junta general de accionistas sacamos una dura derrota por parte de una alianza tan indigna como vergonzosa de Pernia y Ali, y es que no creo que a nadie le quepa ni la mas menor de las dudas, de que todo el esperpento ayer vivido en esa junta, y la llegada del abogado que venia en representacion del Hindú Ali Syed, había sido orquestado por los sinvergüenzas de Pernia y Bedoya, y es que cada día parece más evidente que al Hindú lo busco y lo trajo Pernia, en uno mas de sus innumerables chanchullos por sacar tajada de nuestro club.
Ha sido esta junta un durisimo golpe en el corazón del racinguismo, ese corazón, que personajes como Francisco Pernia, Roberto Bedoya, Alberto Aparicio, toda la junta dimisionaria y toda la nueva junta propuesta por estos cara duras, tienen mas negro que el carbón, es gente tan pobre que tiene que buscar riquezas materiales a costa de cosas ajenas, aunque estas cosas, como por ejemplo un equipo de fútbol llamado Real Racing Club de Santander, sea para miles y miles de Cántabros en su mayoría, pero también de otros sitios y que no les podemos excluir, algo que signifique una cosa tan grande y querida que jamas se encontraran palabras para explicar.
Y es que toda esta gentuza que ayer ha intentado, y digo bien, INTENTADO, destruirnos a nosotros y a nuestro club, jamas tendrán nada tan puro y bonito como tenemos nosotros, los racinguistas de toda la vida, con nuestro amor a este escudo y estos colores. Nunca gente tan ruin como los consejeros salientes, y los consejeros que ahora van a ser nombrados, como la sucia rata traidora de Fernando Ortiz, o los personajillos de Ramon Muñiz o el lotero de la calle Burgos, tendrán capacidad para cosechar algo tan bonito e intangible como el amor por nuestro equipo, y por nuestra gente, esa gente que vemos cada domingo en el Sardinero, que vemos cada viaje del equipo a otra ciudad, esa gente que nos vimos en el centro cultural Doctor Madrazo, esa gente que ya no esta, pero simpre tendremos presente, esa gente que llora de alegria en las grandes victorias y de tristeza en las grandes derrotas, esa gente que siempre les recordaremos a todos estos sinvergüenzas que han sido, y pasaran como tal a la historia de este club, y de Cantabria, como las personas mas sinvergüenzas y pateticas que han pasado en casi 100 años de historia del club, y en mas de 2000 años de historia de esta bendita Cantabria.
Son momentos como digo de indignación popular, y que dan ganas de hacer locuras con esta gentuza, pero desde este humilde blog, y estas humildes lineas, os pediría (y me pido...) que no nos rebajemos a su nivel cayendo en el uso de la violencia contra esta jarcia, por que eso nos haría rebajarnos a su infame nivel. Debemos de seguir fuertes y unidos contra esta gente, con el uso de la palabra y dejándoles en vergüenza por allí por donde pasen diciéndoles lo que son, unas personas de sucio corazón y sentimientos, pero siempre desde la mínima educación que se debe tener por otro ser humano, aunque me cueste calificar a esta gente como tal.
El Racing, y nosotros el racinguismo, somos demasiado grandes, buenos y fuertes como para que una panda de personajes sin corazón nos derrote. Han ganado una batalla importante, pero no la guerra, y seguiremos en ella hasta conseguir limpiar el Racing de estos sinvergüenzas. No tiremos la toalla amig@s racinguistas.

AHORA Y SIEMPRE, ¡AUPA RACING!, NI UN PASO ATRÁS FRENTE A LOS ESPECULADORES QUE QUIEREN MATAR A NUESTRO CLUB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario