sábado, 31 de diciembre de 2011

Por fin acaba un 2011 horrible para nuestro Racing.


Hoy, último día de un 2011, que desde luego, no ha sido el mejor de los años para los intereses del Real Racing Club de Santander. A principio de año, empezábamos con las dudas de qué podría pasar con el club por el agujero en forma de deudas que habían originado los peores gestores de la historia del racing. Con Pernia a la cabeza, y metidos en toda esa vorágine negativa, llegaba la noticia de que podría haber un gran magnate Indio interesado en la compra del Racing, dispuesto a paliar tan delicada situación económica y hacer grandes inversiones para hacer del Racing un club puntero en Europa. Tristemente, no tardamos mucho en darnos cuenta de que todo eran mentiras, mentiras y una estrategia, que aunque todos nos hacemos una idea de quien la tramó, aún no tenemos respuesta segura de quien nos tomó el pelo con tal movimiento, para simplemente ganar unos meses y no entrar ya, en ese mes de enero en proceso concursal.
Desde luego tuvimos cosas buenas también, como puede ser la llegada de Giovani Dos Santos, un auténtico crack, o la de Marcelino al banquillo, en lo deportivo evidentemente. Como también podemos decir que ha pasado una de las mejores cosas, en cuanto a la afición, en mucho tiempo, como ha sido la unión de las peñas más animosas y entregadas al Racing, para hacer la gradona de los malditos, una gradona que se esta convirtiendo en un verdadero pulmón en el Sardinero para los nuestros, y que ha sido de lo mejor en años que ha pasado entre la afición, una afición que acostumbra mas a dividirse entre criticas que a unirse como en este caso. Desde luego tampoco quiero pasar por alto lo positivo, y el gran paso hacia delante que a supuesto el cambio en la A.P.R. que ahora lidera un muy activo Bernardo Colsa, ya que esta en los últimos tiempos estuvo al servicio de Pernia, y como no, también alegrarnos de que por fin parece que ya finalizando este duro año 2011 para nuestro equipo, hemos perdido de vista a Francisco Pernia, el peor presidente de nuestra historia.
En cuanto a la plantilla hemos sufrido una debilitación increíble de la misma, se ha fichado muy poco en el verano del 2011, y lo que es peor, casi todo cedido y con fecha de caducidad para final de temporada, además de que terminan contrato muchísimos de los jugadores que ahora tenemos en plantilla, y para colmo uno de nuestros valuartes como es Alvaro Gonzalez, esta claro que va a ser vendido a otro club para subsanar en la medida de lo posible la pésima situación económica que nos ha dejado el personaje anteriormente citado, Francisco Pernia. Lo peor de esta venta es saber como se produce y sobre todo, cuando, pues si se llevara a cabo en este mes de enero de 2012, seria un duro golpe deportivo..... pero bueno, estas son cosas que afrontaremos cuando lleguen.
Este es un resumen grandisimo y muy cortuco, de mas o menos todo lo que ha pasado este año horrible de 2011 al Real Racing Club de Santander, pues habría que hacer varias entradas para contarlo todo de modo detallado, y se que se me quedan muchas cosas en el tintero como es la segunda traicion de Marcelino Garcia Toral (alias marcenario) o la desfachatez con la que los políticos tanto de unos partidos como de otros, han tratado a la institucion deportiva mas importante de Cantabria. Pero tampoco quiero despedir este año dejandoos mal cuerpo, ni dejármelo a mi pensando en todo lo sucedido este año que despedimos hoy, pues además, creo que todos tenemos muy fresco todo lo sucedido, pese a las muchísimas cosas que han pasado.
Por eso también querría dejar un comentario positivo para finalizar la entrada de hoy de El Tíu la Vara, que es que seguimos vivos, y de que manera, pese a todas las atrocidades que se han cometido en nuestro club, y si lo seguimos ha sido en gran parte por la unión sincera y fraternal que por fin hemos tenido el Racinguismo más activo y organizado, y debemos de seguir en este camino, pues es el correcto para conseguir mejores cosas tanto para el club, como para nosotros mismos. Tenemos unos entrenadores y unos jugadores, que seguro no serán los mejores de nuestra historia, pero que si que se están dejando la vida por sacar esto adelante, y nosotros debemos apoyarles hasta la extenuación este 2012 para conseguirlo. Tenemos una Liga dura y una Copa del Rey ilusionante para empezar el año, y desde el primer minuto debemos darlo todo por nuestro Racing, pues, estoy seguro que si el 2011 no a acabado con nosotros, el 2012 seguro que nos servirá para hacernos mas fuertes y mejores.

Con todo esto solo me queda desearos a todo el racinguismo, y especialmente a todos/as los/as que entráis en este blog, un muy feliz 2012, en el que no os falten ni trabajo, ni salud, ni desde luego, vuestros seres mas queridos. Un abrazo y como siempre ¡AUPA RACING!

No hay comentarios:

Publicar un comentario