martes, 3 de enero de 2012

Duelo copero en Miranda del Ebro


Hoy tendrá lugar en el campo que veis en la imagen, la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Primer e importante partido, de esperemos muchos mas este mes de enero, pues el que disputemos 2 partidos por semana en este mes, sera sinónimo de que estamos vivos en la competición de la ilusión.
Una vez en el club se van clarificando las situaciones de cada uno en el mismo, va siendo hora de por fin irse centrando en lo deportivo, aunque siempre pendientes en su justa medida, de como se lleva este proceso concursal. Una de las cosas que han decidido los administradores, ha sido confirmar al triunvirato encabezado por Juanjo Gonzalez hasta final de temporada, decisión que desde luego pese a no ser muy popular, tampoco es mal vista por una afición que ha visto mejorar al menos los resultados desde su llegada al banquillo, pero lógicamente tampoco olvida lo pésimo director deportivo, y lo nefasto que ha sido para el club el trabajo de Juanjo Gonzalez. Un Juanjo, que para mi personalmente, no esta capacitado para este nivel, como ya he escrito y dicho en algún medio cuando he tenido la oportunidad, y para muestra un botón, con sus declaraciones de entrenador mediocre en la rueda de prensa previa al partido de hoy ante el Mirandés, vendiéndonos al equipo de Miranda casi como si fuera el equipo de primera, y haciendo algo, que yo creo nunca debe hacer un entrenador, que es pensar en otro partido que no sea el mas reciente que tengas que jugar, pues eso solo lleva a la desconcentración de los jugadores haciéndoles pensar más en el Zaragoza que en el duelo de hoy, además de que así contribuyes a señalar a los jugadores que hoy llevas convocados como si fueran los suplentes, desmotivandoles totalmente por consiguiente. Este tema me parece un error de autentico bulto, que un entrenador de primera división no tendría que tener jamas, y aunque realmente piense que debe de ser primordial la liga, cosa que coincidirá con muchos racinguistas, eso sí, no conmigo desde luego, debería de tener tablas para vender otra cosa y enchufar a los 16 que lleve hoy a Miranda a competir en una competición que apasiona, y de que manera, al racinguismo.
Tampoco pretendo desde estas lineas despreciar o hacer de menos a un equipazo como el Mirandés, pero hay que decir las cosas como son, y es que son un equipazo de segunda B, y la primera es otra cosa, y eso lo debe de demostrar, a doble partido siendo superior en el computo global de la eliminatoria, y pasando la misma, nuestro Racing. Hoy creo que va a ser un muy duro partido, en el que el ambiente posiblemente sea lo mas espectacular que veamos hoy, pues, preveo un partido duro y trabado, aunque nunca se puede uno aventurar a decir como va a ser un encuentro, y mucho menos de copa, creo que si el Racing quiere salir bien parado de su difícil encuentro de hoy en Anduva, debería de tratar dejar su porteria a 0 e intentar de sorprender con los jugadores rapidos como Luque o Jairo, que en principio serán de la partida de inicio, con contra ataques rápidos y de pocas transiciones de balón, aprovechando así las pequeñas dimensiones del campo.
Hoy, yo soy de los que piensan que el Racing tiene la obligación de darnos, por lo menos, la esperanza de poder ilusionarnos con la Copa, ya que para nada me valen excusas de cansancios y distracciones hacia la competición liguera, una plantilla de "venintipico" jugadores, por muy limitada que este en jugadores de calidad, y en cantidad de ellos en alguna posición, creo que debe de ser suficiente para afrontar una temporada completa, y es que de eso se trata el tener plantillas de 25 jugadores, para abarcar como mínimo 2 competiciones, si solo se competiría en una, en la otra se ahorrarían mejor el dinero pagando a profesionales para que jueguen 2 partidos al año, sacando al equipo dependiente, o al juvenil. Así que nada de historias para no dormir y que hoy salgan a darlo todo, entre otras cosas por esos 300 valientes mas o menos, que van hoy un martes frio de invierno, hasta Miranda para darles su apoyo, y por todos aquellos que desde el calor de nuestras casas, o locales preferidos, estaremos vibrantes ante este partido.

Las convocatorias de ambos equipos son las siguientes con sus posibles onces:

Mirandés: Nauzet; Iribas, Blanco, Caneda, Ernesto; Corral, Angel, Borrell, Martins; Pablo Infante y Arroyo como titulares, y en el banquillo estarán: Murcia, Asier, Lambarri, Mujika y Muneta.

Racing de Santander: Mario Fernández, Sotres, José Picón, Torrejón, Osmar, Bernardo, Christian, Diop, Tziolis, Edu Bedia, Munitis, Óscar Serrano, Julián Luque, Jairo, Stuani y Ariel, son los convocados y el posible once será el siguiente:
Mario en portería, Picón, Bernardo, Osmar y Christian en defensa, Tziolis y Edu bedia en la organización del juego, bandas para Oscar serrano en la izquierda y Luque en la derecha, Jairo en la media punta y de ariete estara Ariel Nahuelpan.

Esperemos que hoy entre estos 16 jugadores, y los entre 300 y 500 racinguistas de la grada, consigamos una victoria que nos facilite las cosas para el partido de vuelta en el Sardinero. ¡VAMOS RACING, A POR LA COPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario