lunes, 30 de enero de 2012

Un punto que sabe a poco


Ayer, vivimos un partido lleno de emociones durante los 97 minutos que duro el encuentro, convirtiéndose así el partido, en el mas largo de lo que va de Liga esta temporada, ya que en ninguno antes se había añadido la friolera de 7 minutos. Cierto es, que tampoco ningún otro tuvo tantas incidencias como este, en el que literalmente alguno, se dejo hasta la sangre sobre el césped del Sardinero, como Christian, además de que se sufrieron varios parones, con uno de ellos que cambio totalmente el partido, en ese choque entre Diop y Topal, que dio origen, a que el Valencia ya con los tres cambios realizados, se quedaría con uno menos desde el minuto 85, además de que se produjo un cambio clave para el desenlace del partido, como fue el cambio de Diop por Jairo.
Pero empecemos, valga la redundancia, por el principio. El Racing salio sin complejos ante el Valencia, y al poco de comenzar el partido, una falta botada por Pape Diop, fue mal despejada por la zaga valencianista, cayendo el balón a los pies de Pedro Munitis que se adentro al área y dio un pase espectacular con el exterior del pie al corazón del área pequeña, donde apareció Adrian mas listo que nadie para empujar el esférico al fondo de las mallas. Era un comienzo inmejorable para los intereses racinguistas, que lejos de echarse para atrás, como nos suele mal acostumbrar cuando va por delante en el marcador, siguió jugando con firmeza en defensa y sacando bien el balón, siendo el equipo que mas llegaba a portería rival, y que mas lo intentaba, llegando en una falta sacada por Domingo Cisma, a rozar el 2 - 0 que habría puesto el partido de cara. Pues una falta que colgó el Andaluz, fue rematada de cabeza por "el matador" Stuani al palo, y en el rechace fue incapaz de colocar el balón al llegar muy forzado, una autentica pena, por que el Racing estaba mereciendo mas que ese solitario gol, y desde luego el remate de Stuani de cabeza, fue una vez mas, espectacular. El Valencia apenas inquieto a Toño en esta primera mitad, donde nos íbamos al descanso, con la sensación de haber dejado con vida a todo un Valencia, después de 45 minutos, donde todo el equipo estuvo realmente bien, en especial Pedro Munitis y Adrian, uno en jugadas por banda y el otro en la creación del juego, y les nombro por encima del resto, por el sencillo hecho, de que siempre suelen ser de los mas criticados, y muchas veces sin razón, y aunque yo no suelo ser critico con Pedro, si que lo soy habitualmente con Adrian, y me parece de justicia comentar este dato.


En la segunda mitad, el Racing sin motivo aparente se echó hacía atrás, como temiendo al rival, cuando hasta ese momento el Racing no había pasado ningún apuro con su rival, y claro, cuando le das la pelota y metros a jugadores de la calidad del Valencia, pues acabas pagándolo. Las cosas empezaron a torcerse cuando cerca del minuto 58, y ya con el Valencia como dominador claro del partido, Piatti cayó sobre la pierna de nuestro mejor defensa, Álvaro Gonzalez, provocandole un esguince leve de rodilla, que habrá que ver a lo largo de la semana como evoluciona. En ese momento, le tocaba mover ficha a la fuerza a Juanjo Gonzalez, que como casi siempre que lo hace, lo hace mal, aunque en este primer cambio poco hay que decir, pues metió a un lateral cambiado de banda como Christian al no haber mas en el banquillo donde elegir, aunque sinceramente, yo habría optado por cambiar de banda a Cisma, pues defensivamente una banda compuesta de Christian y Arana, es como para echarse a temblar, y de hecho por ahí llego el segundo gol valencianista, pero eso lo valoraremos mas tarde. Antes de esto, y depués de un rato en el que el Racing había dado demasiadas confianzas al rival, empató el Valencia a la salida de un corner, en el que la defensa no estuvo firme para sacar el balón, y acabo Aduriz rematando a boca jarro en el área pequeña para poner el empate a 1 en el marcador.
Ya con el empate, nuevo cambio, y nueva cagada de Juanjo, que en el 68 optó para cambiar a un lesionado Acosta, meter a Colsa y mover el doble pivote que en el primer tiempo si que estaba dando resultado, además debilitando el desborde de esa segunda linea de ataque, en la que hacía un buen rato Arana no aparecía, ni ofensiva, ni defensivamente. De hecho, el segundo gol Valencianista llego en medio del caos táctico racinguista, que no acababa de asumir los cambios, y que además, por un choque de Christian con Aduriz, contaba con un jugador menos, ya que los médicos del equipo parecieron impregnarse de la incapacidad y torpeza del cuerpo técnico, y tardaron mas de 5 minutos en hacer un simple vendaje en la cabeza del jugador Cántabro que sangraba con abundancia. Y por ahí llego el gol, como os cuento,  balón conducido en una contra con superioridad numérica por parte racinguista, de Manuel Arana, que da el balón al rival, cuando podría perfectamente haberle aguantado un poco mas, y se originó la jugada que acabo con un disparo fortísimo de Ricardo Costa, que solo pudo despejar Toño, dejándola muerta para que un Aduriz mucho mas rápido que Torrejón, que de nuevo volvió a tener un error clave, empujaba de cabeza el esférico a gol.


Así se llego al momento clave del partido, en ese choque de Diop con Topal, que hacía abandonar el terreno de juego a ambos jugadores con una fuerte conmoción, dando lugar a que un Valencia, ya sin cambios, afrontase los últimos 10 minutos con 1 menos, y obligando al Racing a mover el banquillo, para dar entrada a un jugador como Jairo, que revoluciono el partido. En este caso si que hubo fortuna, esa fortuna que Juanjo decía en rueda de prensa que no había tenido el equipo, pues de no haber sucedido este lamentable accidente, a saber cuando, y que cambio se habría sacado el pseudo-entrenador de Llanes de la chistera.
En el 88, y después de una jugada en la que Bernardo fue capaz de ganar 4 o 5 balones por alto seguidos en una demostración de pundonor y fuerza, llego el balón a banda izquierda, donde Jairo, dribló con maestría a Mathieu y puso un balón perfecto para el remate de un Bernardo que mereció el gol, poniendo así patas arriba al Sardinero, que veía como un partido que practicamente se nos había escapado hacia pocos minutos, podíamos luchar por ganarlo. Y así fue, poco después del empate otra gran acción individual de Jairo provoco la ira de un Ricardo Costa que aun no se sabe muy bien por que se puso violento con el chaval, originando una tángana que acabo con la expulsión del portugués por parte del cuadro valencianista, y de Pedro Munitis por parte del Racing. Con 10 contra 9 el Racing se tiro hacía la meta de Diego Alves, empujado por un Sardinero entregado a unos jugadores, que una vez mas dieron una clase de pundonor y ganas, y en el descuento a punto estuvimos de ganar el partido, en una jugada en la que Stuani, dentro del área, hizo una chilena que acabo siendo una asistencia perfecta a Colsa, que con todo para rematar y sentenciar el partido, remato flojo y al cuerpo del portero rival, una autentica pena, pues ahí tuvimos el partido.
Un punto que nos sabia a poco cuando abandonabamos los Campos de Sport del Sardinero, pero que por la forma de jugar, y actitud de nuestro jugadores, nos hace ser optimistas pese al lastre que tenemos en el banquillo en forma de triunvirato.

MERCADO INVERNAL


Hago un pequeño inciso en cuanto al mercado invernal, ya que estamos a un sólo día de que se acabe el plazo para incorporar futbolistas en las ligas europeas, y nuestro equipo, sigue necesitando la incorporación de alguno. Pero, lejos de incorporar, lo que se confirma es una nueva salida, en este caso la de un jugador que poco a aportado este año tanto en aptitud, como actitud, como es el Griego Tziolis, que parece poner rumbo a la liga Francesa, para jugar en el Monaco.
En cuanto a fichajes, todo son rumores ahora mismo, desde un tal Pratto, hasta a un jugador sueco que aún no se le a puesto nombre.... en fin, hoy una cascada de nombres se están relacionando con el Racing, pues la salida de Tziolis, hace que el equipo necesite imperiosamente, además de un delantero, a un centrocampista, que ayer desde diversos foros, se apuntaba a que sería el jugador en imagen, De Guzman, jugador que actualmente juega en el Toronto, equipo de su País, después de haber dejado hace un par de años el Deportivo, donde desde luego, dejo muy buenas muestras de ser un buen futbolista, la gran duda sería en que estado físico llegaría, pues ahora mismo en esa liga están en pretemporada si no tengo mal entendido. También como os comente hace unos días, el club había pensado en la opción de Cristian Portilla, pero su mal estado de forma entre otras cosas, parecen hacer al club no confiar del todo en esta opción.
En cuanto a la delantera ahora se habla de un sueco cuyo nombre nadie sabe, o quiere decir. Yo lo que si os puedo decir, es que el Racing estuvo cerca de cerrar la cesión de Bojinov, pero la falta de liquidez hizo que se truncara todo, como antes había sucedido con Guidetti, jugador del City prestado en el Feyenoord, que aunque suene extraño, si que el Racing estuvo en disposición de al menos intentar cerrarlo, aunque no creo que se llegaría a tener tan avanzado como lo del jugador Búlgaro.
En fin, de aquí, a mañana a las 00:00 H., será tiempo de volvernos locos con muchos nombres, de los cuales, sólo dos serán los que refuercen al equipo, ya que aunque la secretaria técnica de este club, sea impropia de un equipo de primera division, no pueden permitirse el lujo de no incorporar a nadie, lo único preocupante, es que estas negociaciones las lleva un hombre de la confianza de Pernia, y que ya en muchas ocasiones, a mostrado su total ineficacia en el cargo de director deportivo como Juanjo Gonzalez, pero bueno, no me queda otra que esperar, y desear, que Juanjo acierte con estos dos fichajes, y me tape la boca, aunque sinceramente lo dudo.

Mañana intentare estar atento a los movimientos, y cuando se vayan haciendo las cosas oficiales, iros informando, pues no deseo dar cancha a falsos rumores desde este blog, que intento llevar con la máxima seriedad posible. Un abrazo a todos, y ¡AUPA RACING!


No hay comentarios:

Publicar un comentario