domingo, 22 de enero de 2012

Se acabo la suerte, y primera derrota liguera del triunvirato


Llegábamos a este encuentro, con la ilusión de terminar esta primera vuelta con 23 puntos, que nos dejarían en una posición inmejorable para luchar en la segunda vuelta, por el objetivo de la salvación. Pero quizás era demasiado bonito para ser cierto, y es que el Racing, es experto históricamente en "cagarla" ante grandes oportunidades, ya sean para confirmar la salvación antes de tiempo, o para meterse en la pelea por Europa. Nos dio otra muestra ayer, con un partido, que solo disputó de verdad cuando fue por detrás en el marcador, pues se encontró rápido con un gol en el minuto 14, tras un error clamoroso de Rafa, que dio el balón flojo hacia el centro del área propia, que conseguía recoger Adrián, en la que pudo ser su única buena acción del partido, para asistir en el corazón del área al matador Stuani, que como siempre, estaba con la caña preparada para pescar en área revuelta, marcando con la zurda el 1-0 que enloquecía al Sardinero. Parecía que por fin podríamos celebrar una victoria ante un Getafe que empieza a convertirse en una bestia negra en los Campos de Sport del Sardinero.
Poco duró la alegría, ya que el Getafe desde ese momento, se mostró muy superior al cuadro Cántabro, y apenas 10 minutos después, en un error defensivo racinguista, se daba la opción de un centro desde la banda derecha azulona, que intentó, con poco éxito, despejar Gonzalo Colsa, que lo único que consiguió fue peinar el balón para que cayese en los pies de un Gavilán, que con gran técnica, puso el balón con su zurda en el fondo de las mallas de Toño, que nada pudo hacer para impedirlo. Con este empate a uno, llegábamos al descanso gracias a un espectacular Toño, que en el día de ayer, evitó una debacle racinguista, ya que el equipo, aunque no se mostró muy inferior al rival, le dio multitud de opciones de gol, que sólo un esplendido Toño lograba evitar que acabasen con éxito, y es que, lo de la zaga racinguista, con Bernardo y Torrejón como grandes culpables, fue para hacérselo mirar, estuvieron lamentables en casi todas las disputas de balón con jugadores rivales, y ya es mosqueante en el caso de Torrejón, pues es titular indiscutible, pese a que en los últimos años, llueve sobre mojado con este jugador, que ya a costado demasiados goles en contra con sus errores.
En la segunda parte, el Racing salió cobarde y dando el balón al rival, posiblemente influenciado por la sustitución al descanso de Gonzalo Colsa por Tziolis, ya que, aunque el Cántabro no estaba teniendo su mejor partido, se nota muchísimo cuando esta él en el centro del campo, y más si su sustituto es el Griego, que salvo una ocasión de gol al final del partido, poco mas aportó.
Los cambios del pseudo-entrenador Juanjo Gonzalez volvieron a ser lamentables, aunque dos de ellos, el ya comentado de Colsa, y el que voy a comentar ahora de Stuani, que fue sustituido por Jairo. Y es que, me parece increíble que si sólo tienes un delantero de la primera plantilla para disputar este encuentro, y encima, para mas inri, esta arrastrando molestias a lo largo de la semana, creo que lo más lógico, y lo que hubiera hecho cualquier entrenador medianamente competente, es meter en el banquillo a un delantero centro, ya sea del Racing "B", del juvenil o del mismo cadete, pero al menos tener un recambio de un jugador de área, y no acabar como acabó el Racing, sin una referencia arriba para los últimos minutos, cuando el equipo se vio obligado a bombardear balones aéreos al área rival.


Después vino el tercer y último cambio, en el que me parece condenable la parsimonia con la que Arana abandonó el terreno de juego, cuando la afición demandaba ir a por el rival, pero claro si el mismo entrenador parecía mas preocupado de amarrar el empate, que de ir por el partido, seguramente fue que se contagió de ese espíritu de complacencia, que para desgracia del Racinguismo, parece afectar a muchos de la grada, que incluso llegan a conformarse con derrotas "peleadas" como la de ayer.
El Racing ofreció muy poco en esta segunda parte a excepción de alguna jugada puntual de Jairo, y sobre todo, en acciones individuales de un espectacular Acosta, que mereció el premio del gol, por su gran trabajo, entrega y calidad en sus acciones. Y es que en esta segunda mitad, al Racing solo le mantenía en partido Toño con sus grandes paradas, y Acosta con su continua sensación de peligro en la zona ofensiva. Pero en un nuevo error clamoroso de la defensa racinguista, llegaba el segundo gol Getafense por mediación de Miku, que en el minuto 82 marcaba con la zurda tras desacerse de Torrejón y Álvaro dentro del área.
Y a partir de ese momento, vimos los mejores minutos del Racing, que se echó hacia la meta defendida por Moyá, y dispuso de ocasiones claras para haber igualado el partido. Y es que, aunque suene raro, en este partido, el Racing lo mismo pudo encajar una goleada, que también pudo acabar empatándolo, e incluso lo mereció en este arreón final de 10 minutos, en los que embotelló en campo rival al Getafe. Lo cual me hace aun enfadarme mas, pues veo, que si el equipo habría tenido esa ambición final, desde antes de ir por debajo en el marcador, podríamos haber disputado la victoria al equipo azulon, aunque hubiesemos perdido igual, la sensación habría sido muy distinta al final del encuentro, ya que al menos yo, me quedo con la impresión de que se pudo hacer mas.
De verdad, y quiero aclararlo, no tengo absolutamente nada en contra de Juanjo Gonzalez y sus dos ayudantes que ahora dirigen el Racing, mas que nada por que su suerte, es la suerte de mi equipo, pero no creo que por decir lo que veo, y creo que lo que ve cada día mas gente, se me pueda tachar de ir en contra del Racing, y es que me parece evidente que este equipo esta careciendo de una dirección técnica acorde a la categoría en la que milita.
Dejemos ya de señalar como antiracinguistas, a aquellos que pensamos y decimos abiertamente, que estos tres hombres no tienen nivel para este trabajo, pues si lo decimos, es por que creemos firmemente que en el fútbol es importantísimo tener un entrenador que haga creer, tanto a la afición, como a los jugadores en lo que se esta haciendo, y en esto el triunvirato es nulo. Ojalá, vuelvo a repetir, acaben la temporada, y nos dejen en una posición cómoda. Nada deseo mas, como racinguista que esto, pero es que debo de ser sincero, y creo que no están preparados para este reto por muchas estadísticas que me podáis echar ahora en cara.


Aprovecho este último comentario e imagen, para dar todo mi apoyo y ánimo a los trabajadores de Teka, ante el ERE que ha planteado su empresa. Todo mi apoyo y ánimo para ellos y sus familias, aprovechando también para solidarizarme, con todos los trabajadores que están sufriendo situaciones similares en otras empresas, o que simplemente sufren la versión mas dura de este sistema capitalista.
Un abrazo, y fuerza para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario