lunes, 16 de enero de 2012

El Reyno volvió a ser verdiblanco


Ayer de nuevo el Reyno de Navarra, acabo siendo conquistado por el cuadro Cántabro, siguiendo así con la tradición, de puntuar y sacar buenos resultados del campo pamplonica, y es que pese a la derrota del año pasado, es un campo en el que el Racing ha sacado en los últimos años los mejores resultados a domicilio, además de conseguirlos habitualmente, en momentos clave de la temporada. Ayer, no podemos decir que fuera un momento clave en el que fuera totalmente vital puntuar, pero si que podemos decir que era importantísimo, pues una victoria nos ponía a falta de que jugase el Sporting su encuentro ante el Malaga, a 4 puntos del descenso. Y a pesar que después el Sporting ganó, dejamos el descenso a 2 puntos que ocupa en su última plaza de descenso el cuadro Asturiano, pero mas allá de esa lectura de corto alcance mirando solo la clasificación a día de hoy, es importante esta victoria, en que nos deja a falta de una jornada para  acabar la primera vuelta, con 20 puntos, por lo que si se puntúa ante el Getafe el sábado que viene en casa, como todos deseamos, podemos decir que el Racing acaba la primera vuelta con un puntuaje suficiente, de mantener esa cadencia, para la permanencia un año mas en la Primera división Española.
Decir todo esto anterior, teniendo presente todo el caos que hemos vivido por culpa de la gentuza del anterior consejo de administración, y de la aún a día de hoy, mala situación institucional en el club, con unos administradores que poco o nada están haciendo por el bien del Real Racing Club, con decisiones como la de dejar al frente del equipo a un señor, que es culpable de buena parte de la situación deportiva, y sus penosos fichajes, con además ninguna experiencia en un banquillo de nivel, creo que es como para estar muy contentos y disfrutar de este buen momento, de este respiro que hemos cogido gracias a los 3 puntos ganados a Osasuna. Todo esto en mi opinión personal, solo muestra una vez mas de la grandeza de este equipo humilde e histórico llamado Racing, y de su gran afición, que nunca le ha abandonado ni en los momentos mas dificiles. Conseguir la permanencia este año, puede ser una de las mayores alegrías de los últimos años junto a las semifinales de Copa y la clasificación Europea, sobre todo, por todo lo que ha rodeado al club este año tan duro. La permanencia debe ser lo mínimo que se merece este club y su afición, para el centenario que tenemos a la vuelta de la esquina.


En cuanto al partido, el racing se mostró serio e intenso sin balón, aunque con muchos errores defensivos en los primeros 10 minutos de partido, en los que Osasuna si que llegó mas a la portería de Toño, aunque nunca con opciones claras de gol, de hecho, la ocasión mas clara fue al poco de comenzar el partido, cuando ni siquiera se había cumplido el minuto, de un Stuani, que apunto estuvo de sorprender a Andrés Fernandez en un balón suelto que intento levantar para conseguir la vaselina, pero el cancerbero estuvo atento para desbaratar la ocasión. Después el Racing se fue asentando en el campo mejor, y sin hacer mucho con la pelota, pero si sin ella como os decía anteriormente, le fue ganando en la zona medular al Osasuna terreno, cada vez llegando un poco mas cerca del área rival. Y así llegamos a la jugada del primer penalty, en la que el Racing combino bien en la zona de ataque, hasta que llego el balón a la zona izquierda donde estaba Lautaro Acosta, que intentaba centrar al corazón del área, evitandolo un defensa osasunista, que despejo según la interpretación del árbitro, con la mano, pitando por ello el colegiado de la contienda, Clos Gomez, penalty a favor del Racing, dando así la ocasión, al matador Stuani, de conseguir el primer gol de la tarde con un lanzamiento desde los 11 metros, con total confianza y maestría, lanzándolo como se deben de lanzar, fuerte y pegada al palo, donde el portero por mucho que se estire y adivine el lado, le es imposible detenerlo, y para muestra un botón, pues Andrés Fernandez se lanzo de manera excelente, incluso llegando a tocar el balón, pero fue tan potente y bien colocado el disparo del Uruguayo, que sólo desvió nimiamente la trayectoria del balón, que acabó en el fondo de las mallas para gran alegría de toda la afición Cántabra allí presente.
Con este 0 - 1 llegábamos al descanso, en un partido en el que el Racing no estaba haciendo grandes cosas, pero si las suficientes para taponar todo el juego de distribución en centro del campo de Osasuna, en una labor en la que estuvieron encomiables, tanto Diop, como Colsa. Este último, esta siendo clave y esta haciendo un autentico temporadon, esperemos siga en esta linea, por que al equipo le esta viniendo muy bien.
En la segunda mitad Osasuna como no podía ser de otra manera, intento algo mas llegar a portería cántabra, pero salvo algún centro desde la banda, en los que Toño se mostró bastante inseguro en las salidas, no daban demasiada impresión de peligro, y es que el trabajo defensivo de los 5 del centro del campo ayer, fue magnifico. El Racing se conformaba con tener poca posesión, pero la usaba con bastante coherencia, aguantandola lo máximo que podía, dadas sus limitaciones en este aspecto del juego, y con ello fabrico la jugada del segundo penalty, en el que una gran Acosta se anticipa dentro del área ante 2 defensores navarros, derribándole claramente uno de ellos. Y esto supuso la segunda oportunidad para que el matador Uruguayo Stuani, nos diera una segunda lección de como lanzar un penalty, con un lanzamiento al mismo lado que el anterior, pero mucho mas potente, haciendo imposible pese a la estirada del portero rojillo detener tal trallazo. Una auténtica demostración de sangre fría y eficacia.
Un buen Racing, pero sin tampoco, un gran juego, hizo lo suficiente para conseguir llevarse el partido, y con ello 3 puntos muy buenos de cara a la permanencia.
Pero pese a esta lectura positiva, y la gran alegría que siento por esta victoria, no puedo obviar, y lo siento, el ser coherente y reseñar, la gran suerte que creo esta teniendo este trio de pseudo-entrenadores al frente del equipo. Y es que Juanjo nos volvio a dar un recital de autentica incompetencia en la lectura de un encuentro con sus tres cambios, en los que cada cual, fue peor que el anterior. Los hizo, como suele, mal y tarde, espero demasiado para parar el encuentro con el segundo cambio, cuando el Osasuna aunque sin mucho peligro, si que estaba llegando mas al área racinguista, y encima, fueron todos los cambios auténticos despropósitos, incomprensibles para nadie con un mínimo de conocimiento futbolístico.
El primer cambio debio ser de Adrian por Tziolis, para intentar trabar aún más el centro del campo Navarro, pero sin embargo, quito a uno de los mejores del partido como era Colsa. El segundo quito a Diop, que estaba, como siempre, siendo un pulmón en el centro del campo, para meter a un extremo ofensivo como Jairo, cuando lo que debia es intentar de terminar de amarrar el partido trabándolo, y ya la remató, con el tercer y último cambio, pese a que fuera en el 92, y fuera para perder tiempo, fue gracioso ver como quitaba al punta, para meter un lateral izquierdo, cuando tenia totalmente fundidos a Acosta y Munitis, pues ambos se marcaron un muy buen partido, tanto en ataque como en labor de apoyo defensivo, y habian dado todo lo que tenían dentro.
De verdad, que siento acabar esta entrada con este nuevo varazo a Juanjo Gonzalez, pero es que temo que pase como con Portugal el año que llegó a mitad de temporada, en el que un buen mes de enero, nos tapo la realidad de su mediocridad en un banquillo, que a punto estuvo de costarnos un descenso. Creo, que estoy en mi deber como racinguista, de denunciar, pese a los buenos resultados, la incompetencia, tanto como director deportivo, como de entrenador, de este señor, pues puede acabar trayendonos muy malas consecuencias deportivas.
Para finalizar os dejo la ficha técnica del encuentro. ¡AUPA RACING!

Ficha técnica:

Osasuna : Andrés Fernández; Damià, Sergio (Raúl García, m.73), Miguel Flaño, Satrústegui; Nekounam, Timor; Annunziata (Cejudo, m.46), Ibrahima, Lamah; y Nino (Lekic, m.65).
Racing : Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Munitis, Diop (Jairo, m.90), Colsa (Tziolis, m.76), Acosta; Adrián y Stuani (Christian Fernández, m.92).

Goles: 0-1, m.38: Stuani, de penalti. 0-2, m.71: Stuani, de penalti.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Damià (m.37), Nekounam (m.77), Miguel Flaño (m.82), Raúl García (m.87) y Lamah (m.91), de Osasuna , y a Stuani (m.39), Munitis (m.50) y Colsa (m.53), del Racing .

Incidencias: Encuentro de la decimonovena jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.260 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario