jueves, 22 de diciembre de 2011

Gran alegria pese a un partido horrible


Pues si amigos, ayer en un horrible partido por parte del Racing, en el que quedo claro que gente como Osmar, Torrejon, Tziolis, Serrano, y alguno mas que me dejare, no son jugadores útiles a día de hoy para este equipo. Lo de Osmar y Torrejon ayer fue de vergüenza, tengo claro que Osmar puede ser un buen central de un 2ºB o incluso de un 2ª pero jamas de un primera como el Racing, no tiene colocación, ni velocidad, ni saca el balón bien, de lo poco que tiene es buena presencia y que va bien por arriba. Pero aún es mas preocupante lo del Catalán Marc Torrejon, que juega absolutamente todos los partidos siendo el central mas malo que yo he visto pasar por el Racing en muchísimos años. No es normal lo lento y torpe que es, no tiene colocación ni presencia, tampoco es que vaya bien por arriba, y encima cada dos por tres entrega el balón al rival, es un caso desesperante del que habitualmente los medios de comunicación pasan sin mentar, mientras que a otros jugadores mucho mas importantes y que demuestran muchas mas cosas como Pedro Munitis, hay barra libre de criticas por su edad o cualquier otra excusa.
Pero bueno a pesar del horrible partido que jugo ayer el cuadro Cántabro, sacamos un tremendo resultado para los pocos méritos que se hicieron, ya que de practicamente 3 tiros a puerta, hubo 3 goles.
Como siempre fue clave el gran "matador" Stuani, un autentico killer del área, y que cuando coge el balón en su hábitat, osea el área, lo enchufa, como en el primer gol que marco, por no hablar de la sangre fría y la confianza de la que hizo alarde en el penalty, simplemente soberbio.
Hoy no me voy a extender mas en la critica del partido, porque solo pude seguirlo por la radio y también he repasado después un amplio resumen del partido, por lo que no puedo comentar mucho mas allá, de lo que ya he comentado, apuntando también que estuvo sensacional y creo que fue el mejor del partido, Mario, aunque parezca mentira en un partido que encajas 4 goles, creo que este portero demostró ayer que el futuro de la portería racinguista, esta mas que cubierto en caso de que Toño abandone nuestro club o tenga cualquier tipo de baja.
Creo que con la regeneración del Racing se debería de intentar basar la plantilla, en una base solida de calidad y Cántabra como forman, Mario, Alvaro, Luque y Jairo, sin olvidarme de un Bedia al que aún tengo esperanza de que de ese salto de calidad que le hace falta para el primer nivel, y sin olvidarme de la veterania que puede aportar aun Gonzalo Colsa, o Pedro Munitis, aunque este último quizás ya cuelgue las botas este año. Tenemos materia prima de sobra en casa que si lo sabes cuidar y lo sumas gente como Stuani, Toño, Kenedy o jugadores de ese estilo, que le den un plus al equipo en una o mas facetas del juego, puedes construir una plantilla competente sin tener que volverte loco tirando el dinero.
Como dije ayer, el partido era clave para la ilusión de hoy, y creo que ha quedado demostrado por que hoy el racinguismo desborda ilusión con esta clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey, podemos y debemos soñar. Nos lo merecemos. ¡AUPA RACING!

Ficha técnica:

4 - Rayo Vallecano: Dani; Tito, Jordi Figueras, Arribas, Casado; Trashorras, Michel (Diego Benito, m.56); Piti, Michu, Delibasic (Rayco, m.60); y Tamudo.

3 - Racing : Mario; Barrios, Torrejón, Osmar, Christian; Kennedy (Stuani, m.46), Tziolis (Nahuelpan, m.69), Diop, Serrano; Acosta (Picón, m.85) y Edu Bedia.

Goles: 0-1: M.6 Tziolis; 1-1: M.32. Torrejón en p.p.; 2-1: M.36 Michu; 3-1: M.40 Delibasic; 3-2: M.54 Stuani; 4-2: M. 61 Tamudo; 4-3: M.73 Stuani de penalti.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Expulsó a Michel, quien ya se encontraba en el banquillo (m.90). Amonestó a Trashorras, Casado, Tito y Arribas del Rayo , y a Barrios, Christian, Acosta, Diop, Nahuelpan y Picón del Racing .

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid) ante 8.050 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario