sábado, 10 de diciembre de 2011

Mañana un clasico: Athletic - Racing

Mañana tenemos uno de esos partidos que nos ponen en tensión desde el lunes de esa misma semana a todos los racinguistas de toda la vida, y es que jugamos contra uno de nuestros grandes rivales de toda nuestra historia, el Athletic de Bilbao. Ya sea por proximidad geográfica, por aquellos títulos que nos quitaron por los pelos en los años 30, por la prepotencia de los bilbaínos con nuestro equipo, por aquello de que nunca descendieron, o simplemente por las históricas batallas que nos han brindado ambos equipos siempre, es uno de estos partidos que nos ponen nerviosos desde el minuto uno, cuando el fin de semana se disputa un Athletic - Racing, ya sea en San Mames o en Los Campos de Sport del Sardinero.
Por ello es un partido que hay que dar el 200% en el campo, y más siendo en Bilbao donde su gente suele arropar, y de que manera, a su equipo, y seguro que los pocos valientes racinguistas que acudan a San Mames harán lo propio con nuestro Racing, y los que nos quedemos en tierras Cántabras les alentaremos desde aquí, ya que es un partido donde todos debemos sumar. Y en eso ha sido muy positiva la semana mas o menos tranquila que hemos pasado en lo extra deportivo, o sea, en todo el tema accionarial y demás, pues esto ha hecho a los jugadores según ha comentado el propio Juanjo Gonzalez ahora al frente del cuerpo técnico del Racing, que estén centrados única y exclusivamente en el partido del domingo.
Lo más seguro es que si no hay una catástrofe deportiva hasta ese tan citado día 18 de Diciembre de la junta general de accionistas continúe este trio en el banquillo, de Juanjo, Fede Castaños y Pinillos, por lo que también habrá que darles nuestro apoyo por el bien del Racing, aunque alguno, como especialmente Juanjo Gonzalez en mi opinión solo merece varazos por su pésimo trabajo como director técnico (o firma papeles de Pernia....).  Por esto nos centraremos en lo que hace en el campo hasta que haya un sustituto y dejaremos al margen otros temas.
Y lo que parece más o menos seguro a un día vista del partido es que se va a repetir el once que nos brindo una victoria y un juego decente, acompañado de una gran entrega, contra el Villarreal. Pese a las dudas de Bernardo y Arana, parece que finalmente han superado sus problemas físicos y mañana estarán a disposicion del cuerpo técnico. Por lo que previsiblemente formaremos en San Mames con un 1-4-5-1 con Toño en portería, Defensa de 4 para Cisma, Torrejon, Bernardo y Alvaro, con Colsa y Diop en el doble pivote con tres por delante que de izquierda a derecha serán Munitis, Adrian y Arana con Stuani "el matador" en punta de ataque. Con estos 11 gladiadores verdiblancos saldremos mañana a ganar una bella y dura batalla con el siempre duro Athletic de Bilbao.

Por otra parte como veis el blog ha tenido su definitivo (de momento) cambio de imagen gracias a la colaboración de Aitor Alexandre en el diseño, y gracias también a la colaboración del gran dibujante Angel Alciturri que colaboro con el dibujo que muestro al final de esta actualización y que ha servido una parte de el mismo para la cabecera del blog del tíu la vara. Mis agradecimientos a ellos por su colaboración.
También deciros que si deseais que os ponga un enlace, darme alguna sugerencia sobre lo que sea, o simplemente darme alguna opinión, podéis contactar conmigo en el siguiente correo electrónico: lipelavara@gmail.com

Me despido compartiendo el gran dibujo que hizo Angel Alciturri amigo de la peña racinguistas On line. Un abrazo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario