lunes, 12 de diciembre de 2011

Punto de oro para seguir creyendo


Desde el minuto 1 de ayer el clásico del norte no defraudo, es más, diría que no defraudo incluso desde antes de comenzar a rodar el balón en el vetusto San Mamés, ya que cuando se confirmo la alineación que iba a presentar el actual cuerpo técnico del Racing, nos dejo bastante sorprendidos, principalmente por el hecho de salir sin ningún delantero.
El equipo parecía en principio y sobre el papel que formaría con Adrian en la media punta y Munitis en punta de ataque, lo cual parecía una mala broma de Juanjo y cia. Pero al final se vio sobre el césped que apostó por echar a Pedro a banda derecha, y meter a Arana arriba intentando aprovechar la velocidad de este último. La verdad es que fue una apuesta arriesgada, y cuanto menos criticada por un gran sector de la afición, que así lo hacia publico en los diferentes muros de facebook y foros racinguistas. Yo mismo he de reconocer que me pareció una equivocación salir sin delanteros en San Mamés, me pareció falta de ambición, pero es de justicia reconocer que el equipo estuvo muy correcto durante todo el encuentro con dicha alineación, alineación por la que nadie daba un euro. Principalmente se vio mucho desacierto en ocasiones arriba, sobre todo por parte de un negado Adrian, y unas bandas que ofensivamente aportaron muy poco arriba, por no decir que practicamente no aportaron nada.
En la primera parte el equipo estuvo muy bien plantado sobre el césped, e incluso tuvo algún acercamiento al área de Gorka Iraizoz, en un tiempo en el que el Athletic tuvo como era de esperar mas posesión de la pelota y por consiguiente alguna ocasión clara, pero el Racing no se descompuso en ningún momento e hizo un trabajo muy serio atrás, destacando Alvaro en la banda derecha que seco por completo a Iker Muniain.


El Athletic movía el balón de lado a lado del campo, pero sin apenas inquietar la meta de Toño en el segundo tiempo, donde quizás perdieron algo de mordiente arriba, aunque tampoco es que mostraran mucha más en la primera mitad, pese a que como he dicho anteriormente, si que dispusieron de alguna ocasion clara. Hasta que en el minuto 80, en una desafortunada acción defensiva en donde Alvaro se cierra mas de la cuenta para defender un balón colgado desde banda derecha, facilito el remate de cabeza de Aurtenetxe que significaba el 1 a 0 y volvía loca a la catedral. Una autentica pena que el único desbarajuste defensivo, y además del mejor del partido como fue Alvaro, significase un gol en contra que a priori parecía una losa tan pesada, que nos acabaria hundiendo en la derrota, ya que el Racing ofensivamente proponía muy poco y se estaba sintiendo cómodo defendiendo el 0 a 0, tras ese gol parecía difícil que pudiéramos ir hacia la meta de Iraizoz con más decisión y que creáramos algo de peligro, porque hasta ese momento ofensivamente el equipo solo llegaba en contadas ocasiones y casi siempre agarrándose a la individualidad de un Lautaro muy correoso, y que en cada minuto sobre el campo que pasa, da claras muestras de ser el jugador con más calidad de este Racing.
Después del mazazo en forma de gol, el Racing se echo hacia arriba con una ambición, que seguro habría sido más valiosa desde antes de ir por debajo en el marcador, y es que si hay que poner un pero a este punto es que con un poco mas de ambición desde el inicio, creo que este Athletic era batible a todas luces.
Pero los acontecimientos fueron como fueron en este derbi norteño, solo con el 1 a 0 en contra, el Racing se atrevió a ir a por la meta rival, y sin grandes acciones fue metiendo al Athletic un poco mas atrás e incluso hubo una buena jugada que finalizo Luque con un lamentable remate flojo y a las manos del guardamenta bilbaíno, que avisaba de que este partido no estaba acabado, y así fue ratificado cuando después de forzar un par de faltas en campo enemigo, llegábamos a ese glorioso minuto 92 donde Diop, tan correoso y correcto como siempre este año en el día de ayer, colocaba el esférico para colgar un balón al corazón del área Bilbaína que remataba de forma forzada, pero no por ello menos contundente, el mejor del partido por el cuadro Cántabro, Alvaro Gonzalez, que ponía el balón en el fondo de la portería y daba así un justo, a mi entender, punto a un Racing que si bien es cierto peco de poca valentía a la hora de ir a ganar el partido, mostró de nuevo una mejoría en su fútbol y actitud que nos hace seguir creyendo en este equipo y en sus posibilidades para salvar la categoría este año.
Ahora vienen 2 partidos seguidos en el Sardinero, contra rivales directos en la lucha por la permanencia como son la Real Sociedad y el Zaragoza, y que hay que pelear a muerte por sacar estos 6 puntos que dejarían al equipo en una posición muy ventajosa cara a la permanencia. Pero antes de esto tendremos un partido mañana frente al Rayo Vallecano de copa, que seguramente y si no hay sorpresas, valdrá para ver a jugadores menos habituales, y es que este año más que nos pese a muchos, porque la copa es la competición de la ilusión, parece claro que debemos centrarnos en la liga, dada nuestra corta y no sobrada de calidad plantilla que han formado unos pésimos gestores.
Lo dicho hoy a saborear este punto de oro, que valdrá de mucho si sobre todo conseguimos ganar los dos próximos duelos en casa. Y ya habrá tiempo y noticias a lo largo de la semana en otros ámbitos menos bonitos, para ir viendo que va a pasar con la situación accionarial y demás caos administrativo, en el que han dejado a este club tan grande y casi centenario. ¡AUPA RACING!

No hay comentarios:

Publicar un comentario