Independientemente, de que se haga el milagro o no de la salvación, creo que todos coincidiremos en que estamos ante el peor Racing de nuestra casi centenaria historia, y es que, hasta cuando el equipo ha jugado en categorías como la 2ªB o incluso la 3ª cuando no existía la 2ªB, siempre hemos sido un equipo digno, peleón, con corazón y siempre dispuesto a ganar a cualquiera, cosas que el Racing de este año, lamentablemente no tiene.
Llevamos ya muchas semanas asistiendo a la agonía de la afición por ver como este equipo, ni siquiera tiene un "quiero y no puedo", es que directamente, a parte de sus limitaciones futbolísticas evidentes, tampoco muestran querer con su actitud, tanto dentro como fuera del campo.
Ayer el partido careció de historia, pues al poco de comenzar un penalty clamoroso de Francis, a la par que ridículo sobre Rondón, fue detenido por el gran guardameta Mario, pero de poco serviría, pues a la postre con uno menos el Racing, no pudo más que encerrarse atrás y rezar por no encajar, pero cuando haces esto desde el minuto 2, con un lateral de circunstancias como Kennedy que fue un auténtico coladero durante todo el encuentro, y teniendo enfrente gente de calidad como Isco, Cazorla, o el mismo Maresca, jugador que me encanta pese a su edad, pues se hace mucho más difícil aguantar el empate, y si a eso le sumamos la ya clara incapacidad manifiesta de Álvaro Cervera, tenemos el coctel que explica como el Málaga ayer nos ganó 3 - 0, prácticamente sin sudar, y gracias a las buenas intervenciones tanto de Mario, como del debutante Sotres, no fueron más.
El cambio de Osmar, a parte de llegar un minuto tarde, pues no se por que se espero tanto, si estaba preparado para saltar al campo desde hacía 5 minutos, me parecía adecuado, pero siempre que fuera por jugadores como Kennedy o Adrián, que carecen de la velocidad necesaria, para en alguna contra por velocidad coger desprevenido al rival, pero sin embargo en otro alarde de ineptitud, Cervera quito al único jugador racinguista que estaba siendo diferente y el mejor hasta ese minuto, Luque, que además tiene esa velocidad y desparpajo que hacía falta para al menos desequilibrar arriba.
Reitero, que pase lo que pase, después de lo visto en estos partidos, Álvaro Cervera no puede continuar en este club bajo ningún concepto, desde su llegada, y pareciendo imposible hacerlo peor que el pseudo entrenador Juanjo González, está empeñándose en demostrar que si es posible, con sus continuas acciones contrarias a sus palabras, como sus cambios sin ningún sentido en alineaciones y convocatorias.
Veréis que hago hincapié, en pase lo que pase, y es que aunque os parezca descabellado, si el Racing es capaz de sorprender ganando los dos próximos partidos, habrá posibilidades reales de permanencia, pero está teoría se cae cuando ves al penoso equipo que tenemos sobre el césped, que es incapaz ni siquiera de llegar a portería. Ayer sin ir más lejos en los últimos minutos fue un verdadero dolor, ver como un Málaga andando y esperando en su área, ni siquiera paso un apuro, ante un Racing que movía el balón con más lentitud que el peor equipo de veteranos de cualquier liga de fútbol 11 o 7. Otra muestra patética de que estamos ante el peor Racing de la historia.
Después de ver el simulacro de partido ayer por parte del equipo racinguista, y las excusas de su entrenador en rueda de prensa ayer, ambas cosas por enésima vez, lo mejor es centrarse en ganar el jueves al Mallorca, pues si el resto de resultados de la jornada se dan con lógica, puede que sirva para acercarse a la permanencia, y apaciguar unos ánimos cada vez más caldeados contra jugadores y técnico, dado los continuos ridículos jornada tras jornada.
Está vez si, y aunque me moleste ya este discurso, es la última oportunidad de tener alguna mínima opción de conseguir la salvación, que pasaría únicamente por ganar tanto a Mallorca, como a Villarreal las dos próximas jornadas. Siendo sincero, yo no apostaría por ambas victorias viendo lo pésimo que es este equipo, pero existir la posibilidad, existe, y además de que esto es fútbol y siempre puede pasar cualquier cosa, lo es más aún cuando está de por medio un equipo como el Racing.
Sólo pediría a esta plantilla, y a quien la dirige, una cosa en lo que queda, y es que se fijen en Pedro Munitis, y en especial en su partido de ayer en lo que estuvo sobre el césped, pues, con un partido totalmente perdido, y en el que la práctica totalidad de los jugadores, a excepción de Stuani, estaban entregados y sin poner absolutamente nada de pundonor en el campo, él salió y demostró lo que es la dignidad de un verdadero profesional, dándolo todo, tanto físicamente, como técnicamente, siendo lo más potable del equipo ayer, junto a Mario, Sotres, Stuani y Bernardo.
Eso sí, una vez este consumado el descenso, que parece sólo un milagro puede evitar, espero desde el primer segundo, un paso al frente de Álvaro y que jueguen todas las jornadas 11 canteranos, pues serán los que necesitemos el año que viene, cuando todas las ratas de la actual primera plantilla huyan.
Ficha Técnica:
Málaga C.F. 3 - 0 Racing de Santander
Málaga CF: Kameni; Gámez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Sebastián Fernández (Van Nistelrooy, m. 60), Demichelis, Maresca, Cazorla (Portillo, m. 85); Isco y Rondón (Duda, m. 75).
Racing: Mario (Sotres, m. 48); Francis, Bernardo, Torrejón, Cisma; Kennedy (Munitis, m. 65), Luque (Osmar, m. 48), Diop, Edu Bedia; Adrián y Stuani.
Goles: 1-0, M. 22: Isco. 2-0, M. 67: Cazorla. 3-0, M. 84: Van Nistelrooy.
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Isco (m. 16), Mathijsen (m. 61) y Demichelis (m. 90), y a los jugadores del Racing, Diop (m. 53), Cisma (m. 55) y roja a Francis (m.2),
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores. Los jugadores del Málaga lucieron crespones negros por el reciente fallecimiento del que fuera entrenador del CD Málaga José María Zárraga.
Sigueme en Twitter: @Tiulavara
No hay comentarios:
Publicar un comentario