miércoles, 11 de abril de 2012
El racinguismo vuelve a coger la palabra
Ayer, de nuevo en el centro cultural Doctor Madrazo, peñistas, pequeños accionistas y racinguistas en general, volvían a reunirse para tomar la palabra, y decidir sobre lo que se quiere para el futuro del Racing.
En está ocasión y por motivos profesionales, relacionados con la nueva radio que arrancará el 16 de Abril en la 106.0 Fm, no pude asistir a dicha cita, pero gracias a la colaboración de un gran amigo y racinguista, estoy en disposición de resumiros en 3 puntos lo hablado ayer en puerto chico, aprovechando para agradecerle enormemente, (no quiere ser nombrado), su colaboración con este blog.
Con una asistencia de algo más de medio centenar de racinguistas, se abordaron principalmente, los siguientes 3 puntos del día:
1º) - Ante el caos existente en el club y viendo todas las maniobras habidas en la Junta General de Accionistas de diciembre, con la indignidad que se movieron Ali-Pernía, y el Gobierno de Cantabria a través del guaje e Isabel Bolado (grupo de los 40.000€), y ante la perspectiva de que se pueda nombrar un administrador judicial de las acciones de Alí, que ostentaría la mayoría absoluta en la Junta del 19/20 de mayo, y presumiblemente esa persona seguiría directrices del Gobierno Regional a la hora de nombrar un nuevo consejo de administración, los pequeños accionistas han decidido presentar una candidatura con 20 Consejeros (los estatutos del Racing permiten presentar candidaturas, de no menos de 7 y no más de 20 consejeros).
Esta iniciativa serviría para dejar patente, que si bien nosotros, los pequeños accionistas, no somos la solución del Racing, ELLOS tampoco lo son, y al menos nosotros, no tenemos intereses económicos, solo serán Racinguistas que buscarán el bien de la entidad.
Ese administrador judicial tendrá que decirnos que no nos quiere en la Junta, que no desean que nosotros seamos el Racing, y tendrán que explicarnos a la cara el por qué.
Además, a propuesta de José Antonio Saro, se acordó que, además de la candidatura, se debe presentar un proyecto con directrices claras en materia deportiva y sentar las bases para fomentar adecuadamente la cantera. Por tanto, no se trata solo de presentar por presentar una candidatura, sino un proyecto, a la espera de que, presuponiendo que este movimiento romántico no será apoyado, los nuevos consejeros expliquen cuál es su proyecto para el Racing. Nosotros, los pequeños accionistas, le tenemos.
2º) - Se propuso que el Racing volviera a ser un Club Deportivo y dejara de ser S.A.D.
Fue un punto muy debatido, ya que la Ley de S.A.D., es algo que trasciende el ámbito racinguista, y es un modelo supra nacional, que afecta a buena parte de Europa. Todos coincidieron en que el modelo de S.A.D. ha fracasado, e incluso existe una propuesta de modificación de dicha Ley, de septiembre de 2011, apoyado por PP y PSOE, en la que se recoge que los clubes deportivos profesionales, no estarían obligados a convertirse en S.A.D. No obstante, quedó claro que este es un tema de largo recorrido y que se escapa a nuestras posibilidades, aunque quedó patente, que sería una opción para regenerar el club de forma absoluta.
3º) - Se expuso por parte de los pequeños accionistas, CONTINUAR ADELANTE CON LA PETICIÓN DE RESPONSABILIDADES al Consejo de Administración presidido por Francisco Pernía. Esto es, que se volverá a solicitar la Acción Social de Responsabilidad en la Junta General de Accionistas de Mayo (como se hizo en diciembre) y, a la par, se va a estudiar la opción de denunciar por la vía penal, por si hubiera delito, en la actuación de Francisco Pernía y su Consejo, durante su época al frente del club, por el daño irreparable causado a la entidad, que ha propiciado su entrada en concurso de acreedores.
También se comentó que, cualquier acreedor de los que tiene el Racing, puede solicitar ante la Juez de lo Mercantil esa petición de responsabilidades, y de hacerlo 1 sólo de los más de 100 acreedores que tiene el Racing, la Juez estaría obligada a actuar de oficio e investigar.
También se acordó, convocar una reunión previa a la junta general de accionistas de Mayo, para elaborar el documento con el proyecto que se presentará, cuando se presente la candidatura al consejo de administración por parte de los pequeños accionistas.
Por mi parte, y ya habiendo quedado perfectamente explicado lo que se debatió ayer en Madrazo, me quedo principalmente con un dato que a mi me parece importantísimo, a la par que positivo, y es en relación a la intervención de José Antonio Saro.
Creo que es muy positivo, que nosotros mismos, el racinguismo, sentemos las bases del Racing que queremos, y con quién lo queremos, y nadie mejor que Saro, en mi opinión, para ser el que lidere ese proyecto deportivo, pues cuando asumio dicha responsabilidad en el club, en un pasado, creo que hizo grandes incorporaciones sin grandes medios económicos y se trabajo muy bien la cantera.
Desconociendo totalmente como será su relación actual con Quique Setién, creo que tener a Quique en el banquillo, y a José Antonio Saro en los despachos para ocuparse de la parcela deportiva, sería lo mejor que le podría pasar al Racing para el año que viene, pero desgraciadamente, para que ocurra esto, o algo parecido, nos queda una intensa lucha de aquí hasta el comienzo de la siguiente temporada, ya sea en primera, o en segunda como todo parece indicar, no sólo en lo deportivo, si no también en lo institucional. Por ello, aliento a todos los racinguistas que forman parte de este movimiento por la regeneración del club, a seguir con la lucha por la dignidad en nuestro club, y a todos aquellos que aún no se hayan sumado, a hacerlo, pues entre todos podemos tener un Racing mejor, este en la categoría que esté.
Sigueme en Twitter: @Tiulavara
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario