Lo de ayer, ha sido la mayor desvergüenza por parte de unos jugadores de fútbol, con la camiseta de mi equipo, que yo he visto nunca. Después de una semana de vídeos ridículos pidiendo el apoyo a la afición, de vender que este era el partido clave a ganar, después de en un día de huelga haber entrenado, por llamarlo así, por que por lo que se comentaba fue una auténtica basura de entrenamiento, y muchas cosas más, el equipo ayer salió sin ninguna motivación extra al partido, ni siquiera el tremendo apoyo en las gradas sirvió para despertar algo en ellos. Y es que, estoy más convencido hoy, incluso que ayer con el calenton, de que estos jugadores no tienen absolutamente ninguna gana de sacar esto adelante, además de tener que sumarle a esto, los pésimos entrenadores que han pasado por aquí este año, que ninguno ha sido capaz de dar sentido común al juego del equipo.
Ayer Álvaro Cervera demostró su incapacidad al frente de un equipo, no es normal, ni medio normal, que en el partido que te juegas la vida, salgas con Babacar de extremo derecho, o pongas a Colsa de titular cuando está horrible en este tramo de liga, como poner de titulares a gente que se tiro del barco hace tiempo, como Torrejón, Cisma o Diop. Desde su planteamiento, hasta sus ya cansinas declaraciones, han sido suficiente para ver que este hombre no puede continuar en el club, una vez acabe está horrible temporada.
Habrá que aprovechar lo poco positivo que pueda tener un descenso, para limpiar totalmente plantilla y oficinas del club, así como técnicos como Luis Fernández, Pablo Pinillos o Fede Castaños, que nada han aportado a este equipo.
En la imagen veis lo único que hay ahora mismo en este club, en este equipo, de primera división. Un partido más la grada se volcó con un equipo, que ni siquiera fue capaz de disparar a puerta en un partido que se jugaba la vida.
Del partido realmente no hay mucho que hablar, el Granada sin hacer mucho, fue muy superior ante el peor equipo de la división, el Racing, que sólo un gran Mario impidió ir perdiendo al descanso.
En la segunda mitad, el Racing puso algo más de ganas, pero siendo así todo insuficientes para hacer peligro en zona de ataque, a pesar de la lógica entrada de Arana por Babacar en banda derecha, y es que, la idea de Cervera de meter de inicio a Babacar en banda derecha, fue maravillosa para el equipo rival, pues anulo una zona del campo racinguista sin hacer nada, pues Babacar se anulaba sólo.
Así en el minuto 88 se culminó el despropósito con el gol de Siqueira de penalty, dando así justicia y los tres puntos, al equipo que menos los necesitaba, pero más los buscó.
Por lo demás, no hay mucho que analizar de la sinvergüenzada de partido que nos ofrecieron ayer los jugadores, con la gran colaboración de Álvaro Cervera. Este último he de reconocer, que ha sido una gran decepción para mi, y creo que se ha cavado su propia tumba, al menos en este club, sobre todo, al leer sus declaraciones diciendo que no se rinde, y que aún se ve con fuerzas, pues no se si se refiere a verse con fuerzas, para conseguir los números más desastrosos de un nuevo entrenador en la historia del Racing.
Es patético ver como de 5 partidos solo ha sacado un punto, cambiando 20 veces la alineación sin sentido, y encima diciendo que tiene en cuenta los entrenamientos para hacer alineaciones, y luego a los que más lo trabajan les manda a la grada, como el caso de Luque, además de que sus entrenamientos, se limitan a rondos y demás tonterías como los de sus antecesores, lo cual, me hace plantearme si este señor no es más que otro vende burras.
De todos modos, y como pongo en mi titular, creo que es el momento de arrasar con todo, una vez todos tenemos claro el descenso de nuestro Racing a segunda división. Y entre otras cosas, las que he comentado, Álvaro Cervera no puede ser nuestro entrenador el año que viene, ha quemado su poco crédito, así como el 90 % de la plantilla. Es hora de empezar a planear un año en Segunda división.
Sin futuro, sin esperanza, y con el alma en los pies, a diferencia de los jugadores que ayer salían aún con la desvergüenza de decir algo a los aficionados que les recriminaban, su incompetencia, me despido hoy de vosotros, teniendo muy claro que los culpables de este descenso principalmente son, Francisco Pernia, Roberto Bedoya, Alberto Aparicio, Juanjo Gonzalez, Isaac Gutierrez, Miguel Angel Revilla, Angel Agudo, Jacobo Montalvo, Ignacio Diego y ¿Ahsan Ali Syed?.
Estas ratas, han conseguido la muerte en vida de un club de 100 años, y de una gran afición, que será la única que pase lo que pase, seguiremos con el Racing.
Nosotros ayer, lloramos y nos sentimos muertos por dentro después del partido, ahora sólo les deseo lo mismo, o mucho peor a todos los culpables de está situación, desde políticos, directivos, técnicos y jugadores.
FICHA TÉCNICA:
0 - Racing de Santander: Mario; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop (Javi Martínez, min 83), Colsa, Edu Bedia, Adrián (Munitis, min 68); Babacar (Arana, min 46)y Stuani.
1 - Granada: Roberto; Cortes, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Abel Gómez (Lucena, min 90), Mikel Rico; Ighalo (Franco Jara, min 57), Moises, Dani Benítez (Jaime, min 86); y Uche.
Gol: 0-1, min 88. Siqueira, de penalti.
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Colsa, Bernardo, Mario Fernández y Cisma por el Racing, y a Mainz y Roberto por el Granada.
Incidencias: partido de la trigésima primera jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.960 espectadores.
No seas talibán de nombrar a Diego como parte activa de nada relacionado con el Racing, anda, su deber como dirigente es librar a la sociedad cántabra del agujero negro en que se ha convertido el club. El Racing tiene que preguntarse, antes de comenzar la próxima temporada, de quien son equipo, y porqué no enganchan a más gente y son siempre el segundo equipo de la mayoría de los cántabros. Después, lo de depurar, será tan complicado, como lo es vender el Racing como idea de un club con proyección. han de ser humildes. Gestión económica humilde y desgubernamentabilizada, eso es lo que me parece a mí que piden los cántabros...y salida a la cantera, mejor valientes en segunda que "asi" en primera.
ResponderEliminar