El partido de ayer, será uno de esos que no se recuerden por mucho tiempo, sobre todo por el aficionado racinguista, y creo que es lógico sea así, después del patético encuentro que disputó el Racing frente a un muy superior Fútbol Club Barcelona.
Álvaro Cervera hizo una apuesta valiente en su once inicial, demostrando desde el primer momento en el banquillo verdiblanco una gran personalidad, pues lo fácil habría sido dar una alineación continuista, para pasar el trámite que todos sospechábamos iba a ser el encuentro de ayer. Pero lejos de eso, apostó por un trivote en el centro del campo, en el que Colsa, y especialmente Diop, que debía hacer la función de enganche con Babacar, estuvieron totalmente perdidos, y fueron incapaces de dificultar la posesión al Barça. Como podéis observar, he excluido de la crítica a Gullón, ya que me pareció el mejor del Racing del encuentro, siendo el único capaz de todo el equipo, de parar el balón y buscar al compañero con éxito durante todo el encuentro, pues como reconoció el propio Álvaro Cervera en rueda de prensa, el equipo fue incapaz de dar más de dos pases seguidos.
Creo, que sería injusto por mi parte hoy, centrarme en el partido de ayer con una extensa crítica hacía el equipo, pues si bien es cierto que podría hacerse, por el mal partido, hemos de tener en cuenta que teníamos en frente al mejor equipo del mundo en la actualidad, y que encima, contó con una ayuda arbitral innecesaria, y muy negativa para la imagen de una Liga BBVA, cada día más desnivelada a todos los niveles, y que cada día cuenta con menos credibilidad para la mayor parte de los aficionados, pues por muchos que sean de Real Madrid y Barcelona, creo que seriamos muchos más, los aficionados a otros clubes de localidades más pequeñas o de equipos con menor repercusión mediática para los grandes medios de Madrid y Barcelona, que tan flaco favor hacen al fútbol y al deporte en general, con su visión sesgada y partidista de él.
Creo que algún día sería positivo para todos, que tratasen con mucho más respeto a los equipos denominados pequeños, tanto desde los estamentos más altos del fútbol, como desde la prensa más vendida a nivel nacional, pues así el fútbol ganaria en deportividad y credibilidad de su máxima competición en España, que no es otra que la Liga BBVA.
Lo mejor por una vez, será borrar de nuestras mentes lo visto ayer, pues me queda claro, que quien lo debe tener presente, que no es otro que nuestro entrenador, lo tiene. Y es que, por fin veo a un entrenador del Racing salir a rueda de prensa, y decir lo que hay, sin poner paños calientes, y no sólo admitiendo lo mucho que hay que mejorar y siendo crítico consigo mismo y su equipo, sino que me atrevería a decir que incluso fue más allá, que los más críticos habitualmente con el Racing, entre los que creo debería incluirme yo mismo.
La verdad, que después de oír hablar ayer a Álvaro en rueda de prensa, yo al menos, estoy mucho más convencido de su capacidad para conseguir sacar de este equipo algo más, algo, que nos de como para conseguir el objetivo final de la permanencia.
El Racing desde hoy mismo y encabezado por este nuevo entrenador, debe de empezar a trabajar sin más prisa de la debida, para que no sea contra producente, en reinventarse como equipo, y fijar de una vez por todas, aunque sea a estas alturas de la temporada, unos pilares básicos en los que crecer como equipo e ir a por la victoria ante cualquier rival. Teniendo en cuenta que ya hemos pasado a priori los más difíciles como Barcelona o Real Madrid, creo que en estos 12 partidos que nos restan, el Racing no debe de sentirse inferior a nadie, pese a que habrá partidos complicados, sin ir más lejos este próximo lunes nos medimos ante un gran Espanyol en Cornellá. Un Espanyol, que llegará después de haber goleado al Rayo Vallecano. Pero como decía, llegando nosotros con las ideas claras, y unos ánimos renovados, debemos de competir al máximo con cualquiera y tratar de conseguir sumar de 3 en 3, pues dado como hemos quedado clasificatoriamente después de esta jornada, ya no valen los empates, y debemos de ir sumando lo máximo antes de medirnos a rivales directos, como pueden ser Mallorca, Real Sociedad o Granada por ejemplo.
Es una pena finalizar esta actualización de hoy teniendo que dar el pésame a Álvaro Cervera, que conocíamos ayer la noticia de la defunción de su Padre, por lo que desde lo más profundo de mi corazón, aunque dudo que le llegue, le doy mi pésame y el mayor de los ánimos para superar este duro golpe.
D.E.P. Estamos contigo Mister.
0.- Racing de Santander:
Mario Fernández; Francis, Álvaro, Bernardo, Cisma; Colsa (Adrián, min 62) , Gullón; Arana, Diop, Munitis (Jairo, min 70); y Babacar (Stuani, min 46).
2.- FC Barcelona:
Valdes; Alves, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (Keita, min 83), Iniesta, Cesc Fabregas; Cuenca (Tello, min 73), Messi y Pedro (Adriano, min 87).
Goles: 0-1, min 29. Messi. 0-2, min 56. Messi, de penalti.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Francis, Babacar, Cisma, Diop, Stuani y Álvaro por el Racing .
Incidencias: partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 18.885 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador cántabro del Racing y del Real Madrid Marcos Alonso Imaz, "Marquitos", por cuyo fallecimiento los jugadores del Racing lucieron brazaletes negros.
Rueda de prensa de Alvaro Cervera.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kAtKG6ej7DQ