Ayer, asistimos a lo que fue el primer entrenamiento de Álvaro Cervera al frente del equipo, y la verdad, salimos los asistentes bastante contentos con lo visto, pues si tampoco es que fuera de una intensidad máxima, si que se vio muy buena actitud de los jugadores en todos los ejercicios, además de ver al nuevo técnico dando ordenes y corrigiendo desde el primer minuto de su llegada.
Álvaro se presento ante la plantilla, con toda una declaración de intenciones, diciéndoles que iba a ser su nuevo entrenador, y que estirasen bien, pues al día siguiente había que ganar al Barcelona. Desde luego da gusto, ya no tener un entrenador de fútbol de verdad, comparado con lo que había antes, sino que da gusto ver a un tío que viene sin ningún complejo y a ganar a cualquier rival, pues ese es el verdadero espíritu de este deporte. Esto, sumado a su racinguismo, ha dado una gran dosis de optimismo a la afición verdiblanca, que ayer se acerco a los Campos de Sport del Sardinero en buen número para dar su apoyo al equipo.
Siendo conscientes, de la difícil misión de puntuar hoy, ante todo un Fútbol Club Barcelona, la afición ha ganado en esperanza y confianza en este equipo, desde que definitivamente se confirmase la llegada de Álvaro Cervera, pues desde la grada se es consciente de que está va a ser nuestra última bala de cara a la lucha por la permanencia, y ahora va a ser clave la unión del racinguismo en esta pelea. Hoy, será la primera y dificilísima primera piedra de toque, para valorar esta nueva aventura, ya de momento ha gustado mucho, que el nuevo entrenador no haya esquivado el posible marrón que puede ser sentarse en el banquillo, con tan sólo un día de entrenamiento antes, de una gran cita como la de hoy, en la que a nadie le extrañaría si encajas una dura derrota, pero en esta actitud valiente, como os venía diciendo, es en la que se ve identificada la afición racinguista y por la que gana en fé, de cara a este encuentro.
El Racing tendrá las dos únicas bajas de Toño por sanción, y Acosta por lesión, siendo todos los demás convocados para este partido, siendo descartados por decisión técnica en los instantes previos al partido, los que Álvaro considere oportunos.
El Barça llega con muchas bajas, y con la gran duda de Puyol, que ha venido con el equipo hasta Cantabria a pesar de no tener el alta médica, por lo que hasta última hora no se sabrá si contará con minutos o no. Sea como sea, lo que está claro es que el Barcelona tiene recursos de sobra para afrontar el encuentro, y de hecho, Pep Guardiola a tirado del filial, sobre todo en línea defensiva para completar la convocatoria, con jugadores que si bien no tienen mucha experiencia en primera división, si que son jugadores de una calidad y un futuro encomiable, que ya quisieran la gran mayoría de equipos de la máxima categoría del fútbol español.
Esta tarde tenemos un partido en el que muchos apelarán al espíritu de aquel 5-0 histórico, o al del 4-0 algo más reciente, pero lo cierto es que de nada valdrán los espíritus, y si el empuje y la entrega de los jugadores, sumados al aliento que desde la gradona y el resto del estadio se les de.
Yo hoy, y desde ayer en especial, soy verdaderamente optimista ante este encuentro, y confío en que como mínimo, nuestro Racing recupere esa seña de identidad, de hacer sudar hasta al mejor equipo del mundo, ya que hoy en frente, tendremos al mejor equipo de la actualidad.
Las claves del partido son claras, que tu tácticamente y en actitud, estés sobresaliente, y que el Barcelona no se sienta cómodo en el centro del campo, pues si Xavi e Iniesta se ven sin presión, no tardarán en hacer sentirse también cómodo a Leo Messi, un jugador que puede ganar un partido el sólo. Tendremos la esperanza de que a Leo, se le hayan acabado los goles por está semana, después de los 5 que hizo en Champions.
Sea como sea, el Racing hoy debe de luchar hasta la extenuación, pues nunca es imposible ganar a nadie en esto del fútbol, y menos si tu nombre y tu historia es la del Real Racing Club de Santander.
Los posibles onces son los siguientes, aunque hoy serán muy difíciles de acertar, estos serían por los que yo apostase:
RACING: Mario, Álvaro, Torrejón, Bernardo y Cisma; Diop, Colsa, Jairo, Arana y Munitis; y Stuani.
BARCELONA: Valdés, Adriano, Bartra, Mascherano, D. Alves; Xavi, Iniesta y Busquets; Fabregas, Messi y Pedro.
Hoy, quisiera dedicar está previa, así como la próxima crónica del encuentro, en la que espero, el Racing nos de la posibilidad de contar una gran victoria, a Don Pedro Pérez Murga, que fallecía ayer a los 95 años de edad.
En los últimos años por motivos de salud no pudo ser abonado del club de su corazón, el Real Racing Club de Santander, y es que fue siempre socio, y posteriormente, con la llegada de las S.A.D. abonado del club.
Allá donde estés, espero el Racing te dedique una victoria.
Para mi fue como tener un tercer güelu, que en muchas temporadas me ayudo económicamente a alcanzar para el abono. Desde aquí mi dedicatoria, está tarde le tocará al Racing darle la suya.
D.E.P.
Sigueme en Twitter: @Tiulavara
No hay comentarios:
Publicar un comentario