viernes, 23 de marzo de 2012

Se acaba el tiempo, y la esperanza


Otra debacle más del Racing en el Sardinero, y como digo en el titular, ya se está acabando definitivamente el tiempo.
El Racing sigue sin encontrar el camino hacía la victoria, y lo que es peor, sigue sin encontrar una manera de jugar, que le haga al menos, no ser tan fácil de vencer. Hoy, la mayor parte de la prensa y de la afición se está cebando con Álvaro Cervera por su apuesta ayer, un tanto extraña, hay que reconocerlo, de apostar por gente menos habitual, como Edu Bedia o Christian, que por cierto, cumplieron, especialmente Edu, que fue el mejor del Racing del encuentro.
Entiendo lo criticable de salir con 4 hombres muy lentos en la parcela ofensiva, como Munitis, Bedia, Adrián y Stuani, pero no entiendo que se critique tanto, una vez se vio que el equipo no empeoró en ataque con está apuesta, como mucho fue igual de inoperante, e incluso tuvo más opciones a balón parado y sobre todo más ganas y esfuerzo. Me atrevería a decir que lo más positivo fue ver dar más de 3 y 4 pases seguidos sin perder la pelota, y sin dar pelotazos, especialmente por las combinaciones de Edu y Adrián, que parecen ser los más dotados del equipo tecnicamente.

El equipo da la sensación de estar completamente muerto, y hoy, se hace muy duro dar una visión optimista o algo positiva del asunto, ayer el Sevilla sin un gran esfuerzo nos supero en todo, y ya van muchos rivales los que nos ganan con una facilidad alarmante. Creo, que ya todos tenemos claro que la salvación, como escribía hace poco, es más una utopía que un objetivo, pues ya no es que se acaben los puntos a disputar, y la distancia con el 4º por la cola este más lejos, es que este equipo da la sensación de no poder ganar a nadie, y definitivamente, parece que hay jugadores que están pasando totalmente de luchar por este club, y por su hinchada, un club y una hinchada que ya no puede ser más benevolente con ellos. Es el momento de que los jugadores den más, y no lo están haciendo, y eso no puede ser culpa del entrenador que lleva dos semanas, y está intentando encontrar soluciones contrarreloj para dar con los 11 que estén comprometidos y luchen de verdad por la permanencia.


Hoy, no tengo nada especial que escribiros después de la impotencia sentida ayer, pero creo que si hay una mínima posibilidad de conseguir la permanencia, pasa por estar a muerte con nuestro entrenador, no hay más opciones, y es el único que puede conseguir de está plantilla algo más para ello. No se si ayer alguno de los jugadores se pudo sentir señalado o no por su suplencia, y la verdad, me es indiferente, pues ninguno ha demostrado nada para ser considerado indiscutible en este equipo, ya se han acabado los escudos a está plantilla ridícula para primera división, que si bien no tienen culpa del desastre que ha creado Francisco Pernia, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, tanto el anterior, como el actual, deberían de poner mucho más por está causa. Después de que durante todo el año la afición ha estado con ellos, dándoles innumerables muestras de afecto y apoyo, deberían de dar mucho más, sobre todo en actitud.

Ayer fue un día durísimo, salíamos del campo sin ningún atisbo de esperanza, y más que nada, es por que ni si quiera ves que este equipo tenga espíritu, que es algo que históricamente ha hecho muy grande a este escudo, el espíritu y la lucha de sus jugadores, cosa que a día de hoy, no tenemos. Sólo ganar en Sevilla ante el Betis el domingo, puede revertir está situación, al menos en lo moral, ya que hasta volviendo a perder, aún tendríamos posibilidades matemáticas de salvarnos, y esto habla del penoso nivel de la competición BBVA.
Esperemos no tener otro arbitraje lamentable más, como los que estamos sufriendo en las últimas semanas,y que el equipo mejore de verdad para conseguir darnos un poco de esperanza, pero yo sinceramente no tengo mucha fé en ello.

Eso si, de lo que estoy convencido, es de que Álvaro debe ser respaldado por la afición, y por los jugadores que de verdad quieran a este equipo, pues todos aquellos que ahora están dando la nota por no haber jugado, o haberse sentido señalados, son muy culpables de está situación, pues anteponen sus egos al equipo, y eso hace que sobren, como si tenemos que jugar con 11 canteranos. Si estas humildes líneas fuesen leídas por Álvaro, sólo le daría un consejo, que fuera consecuente y vaya a muerte con lo que hizo ayer, ninguno de los que no jugo, dan un plus tan alto como para pasar por alto cualquier tipo de indisciplina.

Pase lo que pase este año, RACINGUISTA HASTA LA MUERTE.

Sigueme en Twitter: @Tiulavara

No hay comentarios:

Publicar un comentario