martes, 27 de marzo de 2012

PODEMOS


Después de la derrota ayer del Granada frente al Sevilla, por 3 goles a 0, quedan los granadinos a 6 puntos de nuestro Racing, teniendo que medirse este sábado a las 18:00 H. en El Sardinero.
Lo cual hace, que sea un partido importantísimo para ambos clubes, ya que será muy revelador para las opciones de futuro en primera división el resultado que se de, sobre todo para los intereses de los nuestros, ya que el Racing, no puede conformarse con un empate que beneficiaría claramente a los rojiblancos, pues les mantendría a 6 de los nuestros.

Desde muchos medios de información cántabros se está dando por muerto al Racing, o por prácticamente descendido, ante lo cual me rebelo desde ya mismo, empezando por el titular, pues si bien el equipo sigue siendo de lo peor de la primera división, y su juego no acaba de mejorar lo suficiente para vernos objetivamente como un equipo fuerte y difícil de ganar, si que está teniendo una mejora bastante lenta, pero constante desde la llegada de Álvaro Cervera, aunque parece que yo soy de los pocos que ven esa mejora, o así la creo, por que parece estar de moda vender pesimismo y que nuestro nuevo entrenador, que llegaba hace 3 semanas, es el peor de los 3 que hemos tenido, cosa con la que no puedo estar más en desacuerdo.

Es sorprendente, y a la vez muy triste, ver como se están cebando con Álvaro Cervera, los mismos que defendían a Juanjo González, y que incluso muchos, llegan a decir que el mejor de los que ha pasado por el banquillo racinguista este año, es Héctor Cúper. Lo de Juanjo no voy a entrar a valorarlo, pues es sabido por todos mi opinión, así como todo lo que ha hecho en este club, pero me repatea especialmente esta especie de encumbramiento a un Cúper, del que quizás algún día os cuente el por que de su llegada, así como el por que de su salida "tan caballerosa", y me repatea el asunto especialmente, por que lo mismo que yo se la historia de por que, y como llega Cúper a Santander, la saben los mismos que hoy se ceban con Álvaro y encumbran al Argentino. Sólo os dejare un dato, para que lo deis un par de vueltas vosotros mismos, Juanjo González este verano quería a Lasarte como entrenador del Racing, sin embargo, Pernia pasando por encima de la opinión de su director deportivo y de otra mucha gente del club, apostó por Cúper, al que no tardo en tener en Santander ni 48 horas. Un poco raro ¿verdad?.

No obstante, de nada sirve entrar en estas historias en vísperas de una final como la del sábado, otra más, pero quería hoy romper una lanza a favor de Cervera, pues me parece una injusticia el tratamiento que está recibiendo por parte de un amplio sector de la prensa, y es que aunque yo también vea cosas que no me gusten, como que no de más opciones a gente como Luque, o que cambie demasiados jugadores de un partido a otro, no creo que lo este haciendo tan mal como para merecer tantas criticas, más cuando, como os escribía ayer, ha conseguido algo primordial en estos partidos, y es que el Racing mejore mucho con la pelota, tanto en porcentaje de posesión, como en idea de que hacer con ella.

Estoy convencido de que podemos lograr la salvación, empezando por una victoria este sábado ante el Granada, partido que pienso se puede ganar perfectamente, y más con el apoyo del Sardinero, que volverá a tener precios económicos para los acompañantes de los abonados, para intentar registrar una buena entrada. Será clave salir con esa fé en si mismos con la que jugaron los últimos 30 minutos en Sevilla el pasado domingo, pues a un poco que de el equipo a está afición, se lo devolverá con creces el respetable verdiblanco, que está deseoso de tener una excusa, aunque sea mínima, para creer y luchar junto al equipo por la permanencia.
En Granada después del mal partido de ayer, las aguas bajan revueltas, y el ambiente no es el mejor, por lo que será otro factor a explotar por un Racing, que aunque tampoco vive en una completa paz social, si que llega con un poco más de positivismo, después de ver como sigue estando con opciones a pesar de la última racha de resultados pésimos.

Los dos próximos partidos, el primero en casa ante el Granada, y el siguiente ante el Málaga en La Rosaleda, serán vitales para intentar seguir con opciones de permanencia, pues de perderlos, estaríamos ante un descenso seguro, pero como os digo, al menos yo, estoy seguro de que podemos, pues estoy convencido de que Álvaro encontrará el camino hacía la victoria de nuestra mano, y la de los jugadores que estén verdaderamente comprometidos.
Ganando estos dos próximos encuentros, saldríamos del descenso seguro, dependemos de nosotros mismos, y si el equipo de una vez por todas cree en si mismo y lucha hasta la extenuación, lo conseguirá.

PODEMOS Y LO HAREMOS. ¡VAMOS RACING!

No hay comentarios:

Publicar un comentario