jueves, 22 de marzo de 2012
Otra oportunidad, que no puede ser desperdiciada
Pues como podéis observar, la foto principal con la que abro esta actualización es de un gol en el encuentro del año pasado, pues fue una gran noche, y una gran victoria que nadie, o prácticamente nadie esperaba. Espero que sea premonitorio empezar así está actualización, pues el partido de está noche en El Sardinero, es clave para el futuro del Racing, no sólo ya por los puntos en juego, si no por que con cualquier otro resultado que no sea la victoria del equipo verdiblanco, hará que la afición pierda gran parte de la ya poca esperanza en la salvación.
En frente, tendremos un equipo muy venido a menos como es el Sevilla F. C., que desde luego parecía formado para cotas más altas que a las que esta llegando ahora mismo, de hecho, también es un partido clave para ellos, pues si no suman los 3 puntos, les alejará mucho de su objetivo de puestos europeos, además de acercarles a los puestos de descenso, aunque desde luego no tendrían por que tener ningún problema para sumar los puntos suficientes como para dejar zanajada la permanencia antes de llegar a la jornada 38.
Recuperarán en parte ofensiva a Negredo, que hará dupla de ataque con Kanouté, que junto a Navas y Perotti por las bandas, serán la amenaza más evidente a la que tendrá que enfrentarse nuestro Racing hoy.
En cuanto al Racing, tendremos varias bajas, sobre todo en parte defensiva, donde Francis, por sanción y Bernardo por una clausula con el club sevillista, no podrán ser de la partida, sumado a las bajas en portería y centro del campo, de Toño y Gullón respectivamente, el primero por lesión, y el segundo también por sanción al igual que Francis.
El tema de Toño, es el que menos me importa sinceramente, pues me parece que con Mario bajo palos estaremos bien cubiertos en esa demarcación, donde veo mayor problema es en la zaga, aunque como dato positivo hay que contar con la vuelta de Cisma, que si bien no es mucho mejor que Christian, si puede dar la opción de pasar a Christian al centro de la defensa para jugar junto a Álvaro, o el mismo Torrejón, si el lebaniego pasa al lateral derecho. Va a ser una de las grandes dudas, ver por quien se decanta Cervera para formar los 4 de atrás.
Sea como sea, y jueguen los que jueguen, tengo muy claro que será lo de menos está tarde, pues lo único que es importante es que los que salgan, lo hagan con total fe en si mismos y la victoria, por que hoy no cabe otro resultado para reconciliarse con una afición cada vez más desencantada, y sobre todo para seguir creyendo en la salvación.
Creo, que hoy tendría que ser un partido en el que jugasen Pedro Munitis y 10 más, por una sencilla razón, y es que necesitamos de experiencia y ganas en el campo, y eso el que más lo da, es el del Barrio Pesquero, por ello yo le elegiría si o si, para formar parte del 11, hasta que aguante su físico, pues puede darnos un plus, incluso espiritual a todo el equipo.
La grada será importante en su apoyo al equipo una vez más, y desde el equipo se ha vuelto a pedir por enésima vez, el apoyo del público, pero creo, ya ha llegado el momento de que sean los jugadores y el propio club, el que de algo a la afición por lo cual creer y apoyar a muerte, aunque lo haríamos igual pese a que no nos diesen nada de ello. El club, ha empezado dándolo en modo de entradas baratas para llevar acompañantes al estadio, en un día y horario atípicos para el fútbol, para llenar las gradas, ahora les tocará a los del prau, darnos un motivo extra para dejarnos la voz apoyándoles.
Esta, puede ser una de las últimas oportunidades para seguir con vida en la competición, y no podemos dejarla escapar. ¡VAMOS RACING!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario