domingo, 18 de marzo de 2012

No necesitamos hacer cuentas, necesitamos ganar


El Racing sigue entrenando con intensidad, como viene siendo habitual desde la llegada hace apenas una semana de Álvaro Cervera al banquillo verdiblanco, a la espera, de enfrentarse mañana lunes al Espanyol, en un partido en el que el cuadro cántabro necesita los 3 puntos imperiosamente, para seguir vivo en la lucha por la permanencia.

Jugar en lunes te permite tener conocimiento de los resultados de toda la jornada, pues es el último encuentro de la jornada a disputar, lo cual, suele ser motivo, como es lógico por otra parte, de sacar las calculadoras, o hacer las cuentas de la lechera, sumándote 3 puntos en tu casillero.
De momento parece que los resultados de ayer sábado han sido dispares en cuanto a conveniencia clasificatoria, pero esto no debería, ni debe ser algo que ocupe ni un sólo segundo los pensamientos del equipo ni de la afición. Tenemos que ser conscientes de que con 12 jornadas por delante, lo único que nos puede salvar del descenso, somos nosotros mismos, sumando al menos 20 puntos de los que restan por jugar.

Sencillamente, necesitamos ganar al menos, y como mínimo, 6 partidos, por lo que lo único que debe ocupar los pensamientos del racinguismo, son nuestros propios partidos, y el como ganarlos, sea el rival que sea el que tengamos en frente. Sinceramente, creo que volvernos locos ahora, mirando quien gana o deja de ganar, no nos va a valer de mucho, si bien es cierto, que contra más pierdan los que están inmediatamente por encima nuestro en la clasificación, mucho mejor.

En la última actualización de ETLV, hacía incapie en el trabajo que tiene Álvaro por delante, sobre todo en hacer que este equipo tenga un criterio y una personalidad definida cuando tenga la posesión del balón, y hoy me reitero en está necesidad, pues contra más tengamos nosotros la pelota, el rival menos opciones de ataque tendrá, como es lógico. Será difícil ver un cambio radical en CornePrat mañana en este sentido, pues en 10 días escasos, dudo que haya podido cambiar el nuevo entrenador radicalmente al equipo, pero si que sería importante empezar a mejorar, pues si se mejora el juego, seguro, ira acompañado de la mejora en resultados.

Hay mucho pesimismo, entre la gente menos apasionada del racinguismo, en las posibilidades de permanencia. Yo sinceramente, y con la mano en el corazón os digo, que estoy convencido de que tenemos una posibilidad mucho mayor a la que teníamos hace unas semanas con la llegada de Álvaro Cervera al banquillo, a pesar de que los mimbres con los que vaya a trabajar, sean los mismos de hace unas semanas, y todos sabemos que no son los mejores, si que creo vamos a ver una mejora en la actitud y el juego, y sumado eso al apoyo incodicional del racinguismo, veo posible, y tengo mucha fé, en que podamos ver el centenario en primera división.

Por último me gustaría despedirme de todos vosotros, contándoos que en breve espacio de tiempo, nacerá una nueva radio en Cantabria, una radio joven y con mucha ilusión, en la que un servidor, será el encargado de la sección deportiva de la misma, sólo os puedo adelantar esto de momento, además de que vayáis sintonizando en vuestras radios la 106.0 FM, donde pondremos todo el trabajo del mundo, y toda la ilusión por hacer una radio de calidad.
Ahora quedan cerrar muchos detalles para comenzar la andadura, como por ejemplo, el nombre de la emisora, pero muy pronto os iré dando nuevas informaciones de este proyecto, en el que espero nos acompañéis y apoyéis. Espero crecer personal y profesionalmente, de la mano de está emisora y de quienes van a formar parte de ella.
Un abrazo.

¡AUPA RACING!

No hay comentarios:

Publicar un comentario