martes, 20 de marzo de 2012

La permanencia comienza a ser más una utopía, que un objetivo


He estado dando mil vueltas a todo lo que vi ayer durante el partido, y aún no encuentro nada a lo que agarrarme para confiar en que podemos conseguir la permanencia, pues como digo en el titular, sin ganar es imposible mantenerse, y por lo tanto, más que un objetivo, se está convirtiendo en un una utopía.
Ayer, de no haber estado en un bar con un amigo, rodeado de gente, me habría vuelto loco al más puro estilo del ya famoso hincha de River Plate, el "tano" Pasman, pues era desesperante ver como el equipo racinguista era completamente incapaz de dar más de dos pases seguidos, ver como erraban en pases sencillos, o simplemente ver, como siempre llegaban tarde a la pelota haciendo faltas de pura impotencia, cualquier equipo de alevines movería con más sentido y lógica el balón, incluso cualquier equipo de alevines ayer habría tenido más posesión de la pelota que el Racing.

Creo, que Álvaro Cervera se sumó al festival de la impotencia que dio ayer el equipo con los dos últimos cambios, pues si era lógico sacar a Diop, no era lógico quitar a Jairo que si cierto es, estaba jugando un mal partido, peor aún estaba Arana, que no hizo absolutamente nada, ni bien, ni mal, en todo el partido.
Y lo peor fue la enésima oportunidad al jugador menos implicado, y que menos le importa este equipo, como es Kennedy, que encima de salir por su buen balón parado, en un lamentable saque de falta genera la opción de contra para el rival que acaba en corner, y tercer gol espanyolista.
No entiendo al sector del racinguismo que se empeña en criticar a Don Pedro Munitis, y sin embargo se empeñan en pedir y aclamar a Kennedy, cuando lleva un año en el que los mejores espectáculos los ha dado fuera del campo de juego.

Ayer, me gustó la actitud del equipo hasta marcar el gol Stuani, pues a pesar de ver que seguimos siendo limitados, veía un cambio en las ganas y la presión un pasito más adelante, pero fue un espejismo, pues según nos pusimos por delante, el equipo se echó hacía su portería y volvió a dejar el balón al rival, un rival que desde que se puso por delante, se limitó a jugar con la ley del mínimo esfuerzo, y aún así, el Racing fue incapaz de generar ni una sola ocasión de peligro. Creo no recordar un partido peor de Colsa que el visto ayer, una defensa más blanda, o un delantero tan abandonado en tierra de nadie, lo único salvable del equipo me pareció Adrián y Stuani, que estuvieron completamente abandonados en zona ofensiva como os decía, pero al menos siempre que participaron, lo hicieron correctamente.


Hoy, me siento incapaz de ver un atisbo de esperanza, tenemos la plantilla más mediocre de nuestra historia, y para colmo después de haber recibido el mayor de los apoyos por parte de la afición, ni siquiera están siendo agradecidos, dando todo su esfuerzo. Para el jueves ante el Sevilla no tengo ninguna esperanza de sumar los 3 puntos, pues sería lo único que nos valdría ya, para tener alguna opción de salvación, y es que en un equipo que no sabe jugar con el balón, y encima no es intenso sin el, creo que es imposible ganar a nadie. No creo que haya en todo el fútbol profesional español, un equipo que tenga tan poco, y juegue tan mal sus posesiones que el Racing, es completamente lamentable, y se está viendo que no es cuestión de entrenadores, si no de que los jugadores son incapaces y parecen tener una completa insensibilidad en los pies, para mover la pelota con algún sentido ofensivo.

La expulsión de Gullón, cuando parecía de nuevo, que el Racing salía en la segunda parte con un poco más de intensidad y ganas, fue ya el colmo, el detalle que me hizo perder cualquier tipo de esperanza en la permanencia, como el claro penalty no señalado con empate a 1, por el lamentable árbitro de la contienda, pues estos son los típicos errores que te perjudican cuando estás ahí abajo sufriendo, y no te sale nada ni de suerte.
Mañana supongo que empezaremos a cargar las pilas, y más cuando llega una nueva jornada sin prácticamente tiempo para la reflexión, pues sólo un racinguista tiene la capacidad de cambiar todo este sentimiento de hoy, totalmente catastrofista, en esperanza y garra para llegar el jueves y volver a creer en nuestras posibilidades, o más bien en nuestra utópica lucha, por vivir nuestro 100 cumpleaños donde está afición merece, que no es en otra división que en la primera española.

Siento no poder ser ni un poco optimista, pero debo de ser sincero y consecuente con lo que pienso después de lo visto ayer. Nunca he visto un Racing peor que este, en toda mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario