domingo, 4 de marzo de 2012

Con Juanjo, el descenso es seguro


En la imagen de nuevo lo mejor del Racing, y lo único que hace que este equipo sea de primera división, la afición, una afición que ya esta cansada de recorrer kilómetros, y de hacer gestos cariñosos a una plantilla que ni siquiera los devuelve con pequeños detalles, y es que, al menos para mi, en las pequeñas cosas es donde se ven las importantes, y estos jugadores empiezan a dar la impresión de un pasotismo alarmante ante esta situación tan delicada.

Ayer el partido, empezó de la peor manera posible, con una "toñada", que salió con todo a un balón al borde del área con Diego Costa, dándole una patada en el pecho, en un choque bastante aparatoso, que le costó la expulsión. Parecía entonces ponerse el partido cuesta arriba desde el minuto 1, pero después de entrar el meta cántabro Mario por Adrián, el equipo estuvo muy compacto en defensa y apenas daba oportunidades al Rayo, y así, en el minuto 8 después de botar Cisma una falta cerca del área rayista, llegó el gol de Torrejón, que tras un cabezazo de Stuani le caía el balón franco para con su pierna zurda fusilar la meta de Joel.
Con este 0-1 se nos ponía de cara un encuentro que debíamos saber jugar con 10. Y la verdad, es que el Racing se limitó a dejar jugar al Rayo estando bien cerrado atrás, pero con tantos minutos por delante, estaba claro que íbamos a necesitar algo más que eso, para aguantar el partido, pero cuando menos lo esperábamos llegó el segundo por parte racinguista, en una jugada espectacular donde Colsa cede de cabeza en un balón dividido a Stuani, que mete un pase genial entre dos defensas para que Colsa, sólo delante del portero picase el balón a lo gran delantero centro. Un golazo, que tendría que haber sido suficiente, para terminar de amarrar 3 puntos claves para la victoria.

A partir de ir con 0 - 2, el Racing se colgó del larguero, y no tuvo ningún tipo de interés en tener el balón, aunque eso suele ser lo habitual este año. Así, el Rayo fue creciendo en su juego y en su fe en la remontada, pues enfrente tenía un equipo, cobarde y sin confianza en si mismos, a pesar de ir ganando por dos goles. Así en un saque de banda, llegó un centro que remato al fondo de las mallas Michu de cabeza, un Michu, que tuvo todo tipo de libertades para hacer y deshacer en el juego rayista, viéndose en ello, otro ejemplo del penoso planteamiento del pseudo entrenador Juanjo Gonzalez, que fue incapaz de hacer creer a su equipo en la victoria cuando iban al descanso ganando por 1 - 2.

En la segunda mitad el guion fue el mismo, ya que el Racing lejos de salir mejor que en la primera mitad, salió peor, y mas timorato si cabía esa posibilidad. El Rayo por contra, se noto que había un buen entrenador, y en el vestuario convenció a los suyos de que siendo fiel a su estilo, podrían remontar el partido, como así hicieron.
Y es que la segunda mitad fue un monólogo absoluto del Rayo, donde el lamentable entrenador verdiblanco, les ayudó, y de que manera, con 2 pésimos cambios, para seguir en su tónica habitual de incompetencia, tirando a la basura una ventaja de dos goles. Después de grandes intervenciones de Mario evitando el empate, tanto fue el cántaro a la fuente.... que acabó rompiéndose, como suele ser habitual en esto del fútbol. De nuevo Michu, tras un rechace de Mario ponía las tablas en el 63, y en ese mismo momento, es cuando empezamos a tener claro, que el partido se perdía sin ningún tipo de oposición.

Con Tamudo rematando de cabeza, en una lamentable marca de Álvaro, poniendo el 3 -2 en el marcador, volvía loco a un estadio de Vallecas, que incluso puede empezar a soñar con Europa, y es que además de haberse reforzado bien en invierno, tienen un entrenador con las ideas claras y que sabe transmitírselas a los suyos, por lo que si siguen en esta línea, quizás puedan dar una sorpresa a final de temporada.
El 4 - 2 definitivo lo ponía Piti, en un partido que pudo acabar con un resultado más abultado, de no ser por el injusto anulamiento de un gol legal a Tamudo.


En imagen, el mayor responsable y culpable, no sólo del vergonzoso partido de ayer, sino de los vergonzosos partidos que cada semana nos da este equipo, que parece ir sin frenos y a lo loco a la segunda división.
Si después del patético partido ante el Sporting, todos menos el incapaz de Juanjo, salíamos del campo con la sensación clara de ser carne de cañón, lo de ayer ha sido aún más sangrante, pues después de tener el partido de cara, la manera en que este señor lo tiró, debería de ser motivo de cese inmediato.
Para más recochineo, hay que leerle en los periódicos, después de su rueda de prensa, decir que al equipo le falta suerte. Pues mira Juanjo, el equipo es suerte lo que tuvo, en esas primeras semanas donde saco puntos contigo en el banquillo, y lo que le falta, ES UN ENTRENADOR, es indecente que después de la traca de ayer, ahora les de libre a los futbolistas hasta el martes, es indecente sus continuos aires de grandeza, cuando es un fracaso de entrenador, que hasta en el Llanes respiraron cuando se marcho, es indecente su papel en este club de la mano de Pernia, es indecente que se siga dando la oportunidad de hundirnos definitivamente a este señor, por parte de Corino y los administradores, es indecente que muchos jugadores les de igual que haya en Vallecas más de 500 aficionados cántabros en las gradas..... Y podría seguir así muchas líneas por desgracia.

La conclusión es clara, con un entrenador de verdad, quizás el descenso sea inevitable, pues este equipo esta prácticamente ya sin pulso, pero lo que tengo seguro es que con este amago de entrenador con aires de grandeza, estamos descendidos de ante mano a segunda división.
Los que me conocéis, sabéis lo crítico que he sido por ejemplo con Portugal, entre otros, pues bien, hasta el incapaz de Portugal es mejor entrenador que este personajillo, que esta hundiendo en la mayor de las miserias deportivas a nuestro Racing. La afición ya parece haberse cansado de esta pantomima, y se esta organizando una quedada para ir al próximo entrenamiento a pedir la dimisión de este señor.
Tengo claro que esto no es algo positivo para el Racing, pero si no se hace nada, también tendremos algo muy negativo, que es seguir teniendo a este incompetente al frente del equipo. Sinceramente espero que no haga falta esa quedada, y que el club, de una maldita vez, tome una decisión contundente y valiente respecto a este tema, evitando así que ya el cisma social del club, sea irreparable.

Ficha técnica:
 
4 - Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado (Tamudo, m.36); Movilla (Piti, m.36), Javi Fuego; Armenteros (Raúl Bravo, m.74), Trashorras, Michu; y Diego Costa.
 
2 - Racing : Toño; Álvaro, Bernardo, Torrejón, Cisma; Arana, Colsa, Diop, Jairo (Babacar, m.69); Adrián (Mario, m.2) y Stuani (Christian, m.60).
Goles: 0-1: M.8 Torrejón; 0-2: M.26 Colsa; 1-2: M.43 Michu; 2-2: M.63 Michu; 3-2: M.67 Tamudo; 4-2: M.72 Piti.
 
Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Armenteros (m.38), Diego Costa (m.40), Javi Fuego (m.52) y Tamudo (m.54) del Rayo Vallecano, y a Álvaro (m.70) y Diop (m.86) del Racing . Expulsó con roja directa a Toño (m.2).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 10.200 espectadores.

Sigueme en Twitter: @Tiulavara

No hay comentarios:

Publicar un comentario