miércoles, 28 de marzo de 2012

Lo que pretende el Gobierno de Ignacio Diego


Hoy podemos leer y escuchar en los distintos medios de comunicación cántabros, como Jacobo Montalvo parece haber accedido a la petición de Corino ayer, de quitar la demanda interpuesta contra Ali(Pernia) para así no entrar en causa de liquidación el club, y liberar las acciones. La excusa de tal acto está siendo la que os acabo de escribir, la de desbloquear el club, y poder presentar el concurso de acreedores para no entrar en problemas mayores. Toda está historia la podéis leer con detalles en El Diario Montañés de hoy.

Pero yo he podido conocer, gracias a una fuente bastante fiable, que de fondo puede haber un movimiento, para que el gobierno pueda quitarse de en medio el marrón que supone ahora mismo la situación del club racinguista. Si Montalvo quitase la denuncia a Ali(Pernia) esto daría libertad sobre las acciones a Ali(Pernia) y por lo tanto, podrían ser traspasadas a un tercero, siempre con la supervisión de los administradores y la jueza, pero que al fin y al cabo, harán lo que el gobierno les pida.
De está manera, se podría ver está acción del club de pedir colaboración a Montalvo, como un primer paso para llegar a culminar, la historia de la que tuve conocimiento ayer mismo, que no es otra, que el gobierno puede tener ya prácticamente cerrado un acuerdo con Ali(Pernia), para que una vez vuelvan a tener en su propiedad las acciones, traspasarlas por una cantidad ridícula a un tercero.

Ese tercero, parece ser, que es alguien muy conocido a nivel nacional, por tener un puesto muy importante en el equipo Hispania de fórmula 1, pero lejos de que está gente llegase al Racing como un grupo inversor, lo harían poniendo una cifra no superior a 3 millones de euros, por lo que más que llegar para hacer un proyecto ilusionante, llegarían simplemente para gestionar, haciéndose con el club, prácticamente y hablando de forma coloquial, por 4 euros, pues las cantidades de las que me hablaban ayer son muy bajas para tratarse de un club de fútbol.
En toda está historia hay muchas cosas que aún se me escapan, como por que Ali(Pernia) aceptarían vender el club por una cifra irrisoria, y por que ese grupo, vamos a llamarle gestor, se haría con el Racing, y con que objetivos, ya que es algo, como os decía, que se me escapa.

El caso es que podemos estar presenciando de nuevo, una jugada como la que ya hizo el anterior gobierno cuando vendió a Montalvo el club, siendo esto nada más que pan para hoy, y hambre para mañana, desde luego de producirse la historia que os cuento, sería un parche a una situación totalmente caótica en lo institucional, y que no le veo ningún lado positivo para el bien del club. Creo sinceramente, que lo único que busca el gobierno es quitarse de en medio este problema que representa ahora mismo el Racing, poniendo un parche de muy poca resistencia, y que pronto podría romperse, por lo que no conseguiría, ni tan si quiera, la tan buscada paz social en el racinguismo.
Esto que os cuento, sólo podría tener sentido en mi opinión, si lo hiciesen como una transición hacía una venta a alguien más importante, donde si pudieran sacar beneficio, tanto Montalvo, el que sería el nuevo propietario y Ali(Pernia), pues si no, no tiene ningún sentido que regalen el club, después de tanta lucha por el poder accionarial del mismo.

Estás actualizaciones como bien sabéis los que me seguís, no me gustan demasiado, pero me veía en el deber moral de compartir está historia, que conocía ayer mismo, con todos vosotros. En las próximas semanas se verá si se produce o no, pero mi fuente ayer me aseguraba estar seguro de dicha historia.
Ahora si que va a ser importantísimo salvar la categoría, pues si se desciende, no creo que haya ningún inversor importante interesado en el Racing, pero de salvar la categoría, creo que ganaría en interés nuestro club para posibles inversores que vengan a hacerse con él, no sólo para gestionarlo, si no para hacer un proyecto serio y a largo plazo.

Un abrazo, y ¡AUPA RACING!

1 comentario: