jueves, 15 de marzo de 2012
Vuelta a la esperanza y la ilusión
Parece, como si desde la llegada del hombre que sale en la foto, Álvaro Cervera, en el Racing se empezase de 0. Como si las 27 jornadas anteriores, sólo habrían sido una mala pretemporada, a la espera de que llegase Álvaro para tomar el mando del equipo, y sentar las bases para la lucha por la permanencia este año.
A principio de temporada, la gran mayoría del racinguismo coincidía en que lo mejor que iba a tener el equipo, de inicio en la competición, iba a ser Héctor Cúper, el entrenador Argentino, parecía la gran esperanza por su currículum, para la salvación del equipo, sin embargo, no se tardo mucho en demostrar que estábamos equivocados, y que desde luego él, no era el idóneo para conseguir el objetivo de la permanencia.
Ahora parece que hemos vuelto a esa sensación de creer firmemente, que nuestra mayor esperanza está en quién va a dirigir al equipo, en este final de temporada, como si se tratase de un reseteo antes de jugar los 12 últimos y decisivos partidos de liga, volvemos al punto de partida.
Después de sufrir a un entrenador que demostró estar caducado para el fútbol como Héctor Cúper, y de la mala broma de Juanjo González, por fin parece haber llegado un entrenador, que más allá de aventurarnos en decir si es bueno o malo, pues sólo podríamos hablar de referencias sobre el, lo que si parece claro, es que nos ha devuelto la esperanza y la ilusión, en ver una mejora del equipo, que sea suficiente como para conseguir dejar a 3 equipos por debajo a mediados de Mayo, cuando la competición este llegando a su fin.
Está gustando mucho, la gran intensidad que esta metiendo en la carga de trabajo diaria el nuevo entrenador, y eso se ve reflejado incluso, en los asistentes a ver los entrenamientos, que han crecido desde que llegase a Santander.
Yo no puedo entrar a valorarlo, pues por motivos laborales no puedo ir a los entrenamientos, pero si que desde los distintos medios que van, así como de conocidos míos que van a ver los entrenamientos del equipo, están verdaderamente sorprendidos, de por fin ver trabajo de verdad, y no los típicos rondos y partidillos.
Álvaro no sólo ha caído bien entre la afición cántabra por este aspecto, y es que además de ser de entrada, un hombre querido por su pasado en el club, y por su sabido racinguismo, hay que sumar al buen trabajo que está teniendo dirigiendo los entrenamientos de manera intensa, la sinceridad absoluta con la que ha hablado sobre lo que está sucediendo deportivamente, desde el minuto 1.
Creo, que para un entrenador es clave tener crédito, tanto ante la grada, como ante sus jugadores. Y ese, sólo se gana teniendo un mensaje directo, coherente y sobre todo, sincero.Y por el momento, Álvaro está cumpliendo con estas premisas, pues ha gustado mucho que reconociese, tanto sus errores como el imperdonable mal juego ante el Barça, y que haya dicho que hay que cambiar prácticamente todo del equipo, y es que eso, es algo con lo que nos llevamos matando con la razón muchos desde principios de temporada, especialmente cuando hubo el primer cambio de entrenador, que debería de haber sido el momento de no perder el tiempo como se perdió, y haber fichado un entrenador de verdad, como por ejemplo, Álvaro, estoy seguro que si esto hubiese sido así, ahora mismo no estaríamos en una situación tan apurada.
Lo que es innegable, es que a parte de tener razón en que hay que cambiar mucho en el equipo, tiene mucho trabajo por delante, con la suerte, de al menos está semana, de contar con un día más para preparar y entrenar, tanto las tácticas, como los conceptos que quiere tenga este equipo, además de ver, como acopla lo que tiene a lo que quiere, intentando llegar a un termino medio, pues cuando llegas con una plantilla ya hecha, también tiene que adaptarse él a las circunstancias de la plantilla que tiene.
Sinceramente, creo que el trabajo más importante, de aquí hasta el lunes que nos midamos a los periquitos en Corne-Prat, es trabajar muchísimo con la herramienta básica de este deporte, que no es otra que el balón. Necesitamos de una vez hacernos con la posesión del esférico mucho más tiempo, y con mucha más idea de que hacer con el, sin conseguir esto, por mucho orden táctico que propongamos no seremos capaces de ganar a nadie.
Creo que en las futuras alineaciones de Cervera, puede haber sorpresas en cuanto a jugadores que quizás no hayan contado mucho, empezando estos a contar ahora, dado que el entrenador racinguista quiere gente comprometida al 100% y con ganas, desde luego será muy difícil acertar las alineaciones, pero yo apostaría por que Luque, por ejemplo, tendrá más minutos, y es que necesitamos de gente con su desparpajo con el balón en los pies, y que sean capaces de romper con el orden establecido en un partido, creando ocasiones en meta rival. Necesitamos innovar en ataque para conseguir victorias, y no hay mejor defensa que la de no dejar al rival con el balón la mayor parte del partido, como hacemos hasta ahora, dándole así muchas opciones de sorprendernos.
Con la recobrada ilusión y esperanza en el equipo, y en el nuevo técnico del mismo, iremos a Barcelona el lunes convencidos de poder sumar 3 puntos, con ganas de ver un cambio de verdad en el juego racinguista, de momento, al menos nos tranquiliza, o por lo menos a mi lo hace, el saber que se está trabajando duro para intentar conseguir el objetivo.
Sigueme en Twitter: @Tiulavara
¡AUPA RACING!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario