domingo, 25 de marzo de 2012

La victoria como única opción


El Racing, se ha ejercitado en la ciudad deportiva del Betis, para terminar de preparar su encuentro frente al equipo verdiblanco de heliópolis, en un encuentro, en el que el Racing no puede permitirse más errores, si quiere llegar con vida al tramo final de la liga, y con opciones reales de permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
En una nueva convocatoria, un tanto sorprendente de Álvaro Cervera, en la que ha dejado en casa a gente como Jairo o Kennedy, llevando a 18 jugadores a Sevilla, entre los que se encuentra el joven jugador del Racing B Javi Martinez, que dejó muy buenas sensaciones, en los minutos que dispuso frente al Sevilla en el último encuentro liguero, jugado hace apenas 3 días.

Sin casi tiempo para encajar los golpes duros que nos ha dado esta semana, en forma de duras derrotas con pésima imagen, llegamos al tercer partido de la misma, donde nos enfrentamos a un Betis que está a 7 puntos, y que de no perder hoy con nosotros, dejaría encarrilada la salvación, por lo que se hace muy importante vencer hoy y recortar esa distancia con ellos, para mantenerlos con los nervios y la tensión, que conlleva jugar con el descenso pisándote los talones.
Por parte bética, perderán a su mejor valor en el centro del campo como es Iriney por lesión, lo cual dará más opciones a nuestro centro del campo para intentar tener un valor más alto en la posesión de balón, y dejar de ser poco a poco, el equipo de Europa con menos posesión de la pelota, dato demoledor del pobre fútbol que desarrolla nuestro Racing.

Álvaro Cervera, presumiblemente contará con Edu Bedia en la medular, después del gran partido que jugó el jueves el camargués, pero no podremos estar seguros hasta que se confirmen las alineaciones, mas o menos una hora antes del comienzo del partido, pues una de las cosas más criticadas al nuevo entrenador racinguista está semana, han sido sus bandazos en los once iniciales en estos tres partidos que lleva al frente. Puede deberse a que está buscando alguna fórmula nueva, que haga al equipo rendir a un nivel más aceptable, ya que hasta el momento y con las innumerables apuestas de los ya 3 entrenadores que han pasado por el banquillo racinguista, el equipo sigue siendo igual de plano e insulso que el primer día con Cúper.

Yo no he entendido las encarnizadas criticas que ha sufrido Álvaro Cervera en estas dos semanas que lleva en Santander, por parte, de una prensa sumisa a hacer cualquier tipo de valoración o critica de otras cosas mucho más preocupantes, como el engaño al que nos siguen sometiendo Ignacio Diego y su equipo de Gobierno, que dijo iba a denunciar a Ali (Pernia-Montalvo) y aún seguimos esperando, pero bueno, dadas las múltiples mentiras de este señor desde que llego a la poltrona presidencial de Cantabria, no me extrañaría que no moviese un dedo, a pesar de haber dicho lo contrario. Pero, como os decía, es curioso ver como ningún medio importante de Cantabria se mete a criticar todo lo que rodea lo institucional, cuando saben tanto o más, (seguramente más), que quien os escribe en este blog, y sin embargo, callan complacientes con su amo, no lo hacen así con el nuevo entrenador, con el que están totalmente volcados a darle duro y flojo, cuando sabemos, que sea bueno o sea malo, es nuestra última opción. Que curioso que por Juanjo muchos sacaban la cara "por los resultados". Patética prensa servilista la que sufrimos en Cantabria.


Manteniendo al margen, estos tristes asuntos mediático - políticos, pues hoy es día de fútbol, habrá que esperar que 11 elige nuestro entrenador Cervera, para intentar conseguir de una vez por todas la 5ª victoria del año, que haga dejemos de ser el equipo con menos victorias de la categoría, así como conseguir una doble victoria ante un rival directo por la permanencia, ya que en la ida, el equipo venció con un gol del matador Stuani desde el punto de penalty a nuestro rival de hoy.
Con Cantabria en un estado de ánimo totalmente depresivo, por lo mal que juega el equipo y por la falta de resultados, puede ser positivo para el equipo intentarlo fuera de casa, contra un equipo que en su mayor debilidad tiene el orden defensivo y el no encajar goles, como el mismo Racing, por lo que podrá haber opciones de traernos los 3 puntos de heliópolis, sobre todo, si se sale con la intensidad adecuada.

Con los siguientes 18 convocados afrontará una nueva final el equipo racinguista:
Mario, Sotres, Francis, Osmar Bernardo, Torrejón, Cisma, Cristhian, Gullón, Diop, Colsa, Edu Bedia, Arana, Adrián, Munitis, Stuani, Babacar y Javi Martínez.

Posibles 11 de ambos equipos:

BETIS: Casto; Nelson, Paulao, Dorado y Nacho; Beñat, Cañas y Salva Sevilla; R. Castro, J. Montero y Jorge Molina.

RACING: Mario; Francis, Torrejón, Bernardo y Cisma; Colsa, Gullón, Edu Bedia, Munitis, Adrián y Stuani.

Creo, que Álvaro apostará por dar continuidad a la idea que puso en práctica el jueves en El Sardinero, y que por lo tanto, dará cabida a gente como Bedia, Gullón o Colsa en el centro del campo, sin tener por ello un trivote defensivo, si no que Bedia haría las labores de media punta, con Pedro y Adrián en bandas, teniendo así una parte ofensiva muy lenta, pero con mayor capacidad para mantener el esférico en nuestro poder.
Sean estos, u otros 11 los elegidos, sólo queda apoyar desde donde estemos cada uno, para conseguir hoy 3 puntos que nos puedan dar algo de esperanza, por que como decía en mi última actualización, se nos está acabando el tiempo y la fé en poder conseguir la salvación está temporada.

¡VAMOS RACING, HOY GANAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario