El Racing ayer sumo un punto en Sevilla, que sirve al menos para no quedar colista de la primera división después de los resultados dados en otros encuentros. Pese a lo positivo de conseguir sumar un punto fuera de casa, queda empatado con 25 puntos con Sporting y Zaragoza, y quedando a 6 de la permanencia, por lo que el valor clasificatorio de este punto, sirve tan sólo para no vernos como el peor equipo de españa esta semana gracias al gol average.
El equipo, volvió a empezar a un buen nivel, pese a que sigue concediendo facilidades atrás que no se deberían de dar en esta categoría, lo cierto es que el Racing toco y forzó algunos córners, hasta el fatídico gol bético en el minuto 18, en una jugada en la que define de maravilla Roque Santa Cruz. A partir de ese instante el Racing se descompuso bastante y dió aún más facilidades al Betis que pudo irse al descanso con mayor renta de goles si no fuera por la gran actuación de Mario, que sin duda fue el mejor por parte racinguista y gran culpable de haber sumado ayer un valioso empate.
Después de encajar el equipo se mostró muy blando sobre todo en el aspecto psicológico, pero lo positivo fue ver como así todo siguió en partido pese a las adversidades.
Yo sin duda me quedo con la sensación de que desde que llego Álvaro Cervera el equipo va mejorando partido a partido, sobre todo en tener más la pelota, ayer creo que el Racing acabo con un 44% de posesión, y encima fuera de casa, ante un equipo que le gusta tener mucho la pelota. Creo que es un dato muy positivo ver como el equipo empieza a tener criterio con el balón en su poder y sobre todo, ya no pega tantos pelotazos. Lo cierto es que está mejora puede ser demasiado lenta dado las urgencias que tiene ahora mismo el equipo, pero me parece que Álvaro hace bien en ir con su idea hasta el final y hasta donde llegue.
Después del descanso, el Racing salió como adormilado, y apunto estuvo de llevarse el segundo en las 2 primeras acciones de peligro del Betis en está segunda mitad, por suerte el equipo siguió mejorando y no se dejo ir por las malas sensaciones y el mal resultado que había, así Cervera decidió mover el banquillo en el minuto 56 para dar entrada a Munitis por un Gullón al que le sigue faltando bastante para ser útil al equipo, sobre todo velocidad y no cargarse de tarjetas tan tontas como las últimas. Este cambio sin duda marco el partido, pues desde la entrada de Pedro hubo más juego por banda izquierda, para mi dio mucho más carácter al equipo, y sobre todo por esa inyección de actitud al equipo, cambio mucho el partido para bien del Racing.
Con el partido muy difícil y con el marcador adverso Cervera hizo cambios ofensivos, sacando primero a Javi Martinez, que actúo en banda derecha, saliendo por un desafortunado Francis que encima abandonó el terreno de juego tocado, y más tarde con la entrada del "matador" Stuani por un Adrián, que incluso sin estar muy afortunado como ayer, demuestra un gran compromiso y rendimiento para el equipo.
Sobre todo la última media hora de partido, el Racing se hizo más con el esférico y de verdad fue valiente en la búsqueda del empate, siempre dirigido por un gran Edu Bedia, que parece el único del equipo con sentido táctico y técnico con el balón en los pies. El equipo cántabro forzó varios córners y llego mucho al área bética, hasta que en el minuto 78, después de que Babacar, que mejoró notablemente su rendimiento en el segundo tiempo, controlase un balón al borde del área y lo dejase a Pedro Munitis en banda izquierda para poner un centro medido a la cabeza de Stuani, que como acostumbra remató de manera precisa al fondo de las mallas. A partir de ese momento el partido se volvió algo loco, y tanto Racing como Betis tuvieron opciones para evitar las tablas, pero al final y pese a que el Betis si tuvo más ocasiones y más claras, acabo el partido con un reparto de puntos que deja a los cántabros con mejores sensaciones que los andaluces.
Yo me quedo con el buen segundo tiempo, y que los jugadores vean que ese es el camino, el único camino para conseguir la utopía de la permanencia, pero sinceramente, con esa actitud y ese creer en si mismos de los futbolistas que vimos en la última media hora, creo que puede ser más una opción que una utopía como llevo días denominando al objetivo de la salvación este año. Creo que en función de está última hora debe ser en lo que trabaje Álvaro Cervera, un Álvaro que está sufriendo la crueldad de una prensa deportiva cántabra, que silencia el incumplimiento del gobierno de denunciar a Ali-Pernia, pero que si habla y más de la cuenta para darle palos y más palos al último en llegar.
Lo veo muy injusto, pues creo de verdad que desde que ha llegado Álvaro, no es que haya habido un gran cambio en el juego racinguista, pero desde luego el equipo va teniendo más la pelota y sobre todo usandola con mejor criterio, quizás no haya mucho tiempo, y no nos de para permanecer, pero por fin creo que tenemos una idea de juego, sólo falta que los jugadores luchen por cumplir, y los que no estén interesados en ello, lo mejor que lo vean desde la grada hasta acabar la temporada.
La situación sigue muy difícil, pero todo pasa por ganar el sábado en El Sardinero a un Granada que de perder hoy contra el Sevilla, estaría a 6 puntos, por lo que si se le ganase aún estaríamos en liga. Quedan 9 finales, y muchos puntos, creo que sería injusto darnos por muertos, como vender falsas esperanzas, pero sinceramente creer en la salvación a día de hoy, sólo puede ser considerado como una falsa esperanza por gente que poco saben de fútbol, o poco quieren el bien del Racing, y es que en fútbol mientras hay puntos, hay opciones, y el Racing si mejora un poco más puede ganar al Granada perfectamente.
Toca creer en Álvaro y en el equipo, yo tengo claro que se puede, aunque este muy difícil.
1 - Real Betis : Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Jefferson Montero, Cañas, Beñat (Salva Sevilla, m.63), Jonathan Pereira (Alex Martínez, m.65); Roque Santa Cruz (Jorge Molina, m.77) y Rubén Castro.
1 - Racing Santander: Mario Fernández; Francis (Martínez, m.66), Bernardo, Torrejón, Christian; Marcos Gullón (Munitis, m.56), Diop; Arana, Adrián González (Stuani, m.74), Edu Bedia; y Babacar.
Goles: 1-0, M.18: Santa Cruz. 1-1, M.78: Stuani.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Dorado (m.27), Nacho (m.88) y Paulao (m.91) y a los visitantes Christian (m.16), Marcos Gullón (m.33) y Edu Bedia (m.55).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 34.000 espectadores. Bronca final de los seguidores béticos a su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario